domingo, 9 de noviembre de 2014

Lunes 10 de noviembre FM Infovillegas 90.5mhz comienza su programación

Lunes 10 de noviembre se pone en marcha la programación de FM Infovillegas 90.5mhz transmitiendo desde sus estudios en Alberti 950 de la ciudad de Gral. Villegas.
Programación:
de 6,30 a 8hs Alfredo Labarta
8 a 13hs "La Mañana de la Radio" conduce Walter Mackay.
13 a 15hs "Sexto Sentido" conduce Enzo Castaño.
16 a 18hs "Pisando Fuerte" conduce Raul Comba.
Sábado de 13 a 17 hs. Cortando la Tarde con Abel Pendas
Domingo 8 a 12hs. Esquina de Buenos Aires con Abel Pendas
Contacto. Te 03388-422396/15455525
www.infovillegas.blogspot.com
www.facebook.com/infovillegas
www.twitter.com/infovillegas

Atlético Villegas y Santa Rita de Piedritas finalistas del Torneo Octogonal

Se jugaron  las semifinales del Torneo Octogonal que organiza la Liga de Fútbol de Gral. Villegas, en el estadio de Atlético el local venció a  Sportivo Villegas por 3 a 2  en el encuentro de ida empataron 1 a 1, en Banderaló Juventud Unida derrotó 3 a 2 a  Santa Rita de Piedritas que en el encuentro de ida "El lobo" se impuso 1 a 0. Son finalistas del Torneo Octogonal Atlético Villegas y Santa Rita  de Piedritas.

Nueva entrega de Garrafas para todos

El grupo San Martín de Gral. Villegas quién coordina el plan nacional Garrafas para todos realizó una nueva entrega de cilíndros a $16, en esta oportunidad sábado 8 de noviembre en barrio Plan Federal y en Elordi

Torneo Nacional Sub 15

El Club Atlético Ameghino dela Liga de fútbol de Gral. Villegas

avanzó a la quinta fase del Torneo Nacional de Fútbol Sub 15 al vencer por penales a Estudiantes de Pehuajó, y ahora se medirá con Rosario Central el domingo 9 de noviembre, ya había eliminado a Sportivo Villegas, Ingeniero de Banderaló y El Linqueño de Lincoln.
En otros partidos de esta instancia se enfrentan:
Boca (Rio Gallegos) - C.A.I. (Comodoro Rivadavia)
San Martin (Tucumán) - Juventud Antoniana (Salta)
Gimnasia y Esgrima (Mendoza) - Estudiantes (Río Cuarto)
Del Valle (Necochea) - FFCC Sud (Olavarría)
Rosario Central (Rosario) - Ameghino (Liga de General Villegas)
Los ganadores de esta fase clasifican para la final nacional a disputarse en la ciudad de Trelew.

Torneo Octogonal 3ra división

Se jugaron semifinales del torneo octogonal de 3ra división que organiza la Liga de fútbol de Gral. Villegas Ingeniero W. de Banderaló 3 Círculo Italiano de Villa Sauze 3, Atléico Ameghino 1 Sarmieto de Ameghino 0. Finalistas Ingeniero W. de Banderaló y Atlético Ameghino

3ra Fecha de la Liga Pehuajense de Handball derrota de Eclipse Villegas

Club Eclipse Villegas
Sábado 8 de noviembre en el gimnasio del club Estudiantes Unidos de Pehuajó, se disputó la tercera fecha del certamen Clausura que organiza la Liga Pehuajense de Handball. Ya no quedan mas invictos.
El campeón Eclipse Villegas cayó en último turno del día en un partidazo ante San Martín A que se recupero de la derrota en Villegas ante Ferro. Hablando de los trenquelauquenses, vencieron comodamente a San Martín B y se prende bien arriba.
En el duelo de pehuajenses, Deportes Pehuajó fue más que Estudiantes Unidos. El conjunto dirigido por Bernardo Irazusta fue más que los locales, y se metió asi entre los cuatro puesto de clasificación. Por su parte, los locales sufrieron su segunda derrota en el campeonato y estaria fuera de semifinales.


Resultados: 3ra fecha
San Martín B: 13 vs. Ferro (Trenque Lauquen): 27
Goleadores:
 Enzo Ferrero y Federico Rivelli 6 goles (Ferro)

Estudiantes Unidos: 32 vs. Deportes Pehuajó: 35
Goleador:
 Lucas Bajo 14 goles (Estudiantes Unidos)

San Martín A: 35 vs. Eclipse (General Villegas): 33
Goleador:
 Darió Carinci 11 goles (San Martín A)

Posiciones
Ferro (Trenque Lauquen): 7
San Martín A: 7
Eclipse (General Villegas): 7
Deportes Pehuajó: 7
Estudiantes Balonmano: 5
San Martín: B: 3


Próxima fecha
San Martín B vs. Estudiantes Unidos
Deportes Pehuajó vs. Ferro (Trenque Lauquen)
Ferro (Trenque Lauquen) vs. Eclipse (General Villegas)


Fuente:http://lanzalaboladeportes.blogspot.com.ar/

2da edición Rural Bike en E.V.Bunge


Domingo en la Bibliocasilla

Compartiendo libros, diarios y revistas con toda la familia. Este domingo, de 17 a 19 horas, en el barrio La Trocha (frente a la Capilla). Actividad gratuita. Se suspende por lluvia.

Reclamo por la pavimentación de la ruta Nº 26

A las 10:30hs del domingo 9 de noviembre se reunen vecinos autoconvocados de Charlone, Buchardo, Italo, Serrano, Onagoity, Bunge y aquellos que quieran participar en el cruce de las rutas Nº 4 y 26, frente a la aceitera General Deheza, en la localidad de Buchardo por el reclamo tramo Ruta 26 ITALO - CHARLONE.

"Se aprobó el proyecto de la Diputada Giaccone sobre Educación Sexual en las escuelas"

En Sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia se dio media sanción al Proyecto de Ley de Educación Sexual Integral impulsado por la Diputada Rocío Giaccone, el cual propone adecuar los lineamientos que establece el Programa Nacional de Educación Sexual Integral a las realidades sociales y culturales de la Provincia.La diputada Giaccone indicó que “este nuevo marco normativo establece el derecho de los alumnos y alumnas a la educación sexual integral en la provincia, lo que ha sido una demanda de los propios docentes”. Y agregó que “este instrumento permite enmarcar y respaldar sus propuestas en esta materia aportando plena seguridad jurídica”.
La Ley permitirá a las instituciones educativas desarrollar su propio marco educativo, e implementa objetivos concretos para la educación sexual integral, sumados al monitoreo y la evaluación periódica con los que se podrán observar los resultados. También se formará y capacitará a los docentes en esta mate
ria.

Olimpíadas Matemáticas Argentina

La Olimpíada Matemática Argentina es una competencia de desenvolvimiento matemático, destinada a desarrollar la capacidad de razonar de alumnos de educación primaria y secundaria de Argentina. Es organizada por la Fundación Olimpíada Matemática Argentina. Para esto organiza distintas competencias a lo largo del año. Las principales competencias son: - Olimpíada Matemática Argentina (OMA): alumnos se secundaria.
- Olimpíada Matemática Ñandú: alumnos de primaria.
Los finalistas
La actividad de las Olimpíadas Matemáticas Argentina, ciclo lectivo 2014, llegó a su fin, ya que se llevó a cabo la instancia Nacional, tanto en las Olimpíadas Matemáticas Ñandú como en las OMA.
De la Región Junín, que comprende los distritos de Chacabuco, General Viamonte, Lincoln, General Pinto, Ameghino, General Villegas, Leandro N. Alem, General Arenales y Junín, sólo están en condiciones de participar en la OMA, que se lleva a cabo en La Falda, Córdoba, del 10 al 14 de noviembre, cuatro alumnos:

- Santiago Tettamanti, III nivel, Escuela Secundaria Nº 2, de Coronel Granada.

- José Keh, III nivel, Escuela Normal, Junín.

- Fanny Vizcaíno, III nivel, Escuela Hogar Belgrano, Junín.

- Tomás Pugliese, II nivel, Colegio Santa Unión, Junín.

En tanto, del 22 al 24 de octubre, en Mar del Plata, se realizaron las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, y de la región participaron cuatro alumnos:

- Fidel González, I nivel, Escuela Nº 24.

- Candela Mutuberría, III nivel, Escuela Secundaria Nº 1, General Villegas.

- Emilia Álvarez, I nivel, Instituto María Inmaculada, General Villegas.


- Juana Maffia, I nivel, Escuela del Alba, Lincoln.

Modalidad de participación
La participación es individual y consta de cinco etapas. La primera es el certamen colegial. Cada colegio realiza su propia prueba, que consta de tres problemas. Para aprobar este certamen, los participantes deben resolver correctamente al menos dos de los problemas planteados.
Estos alumnos pasan a las rondas: intercolegial, zonal y regional. Estas pruebas se toman en colegios de la región del participante, pero es la misma prueba la que se realiza en todo el país. En cada una de estas rondas, se evalúa a los alumnos con 3 problemas. Ellos deben resolver bien al menos dos para pasar a la ronda siguiente.
Los alumnos que pasan las tres rondas acceden a la instancia nacional, donde alumnos de todo el país se juntan en la ciudad anfitriona y comparten una semana de aprendizaje matemático.
En la ronda nacional se toman dos pruebas con tres problemas cada una, y en base al desempeño de los alumnos se proclaman los campeones, tres por cada nivel. En esta semana se organizan también juegos y actividades matemáticas.
Los alumnos que llegan a instancia nacional pueden clasificar para participar al año siguiente de distintas pruebas de selección para participar en olimpíadas internacionales.
Existe también una etapa intermedia, el certamen provincial que se realiza en cada provincia del país antes del certamen regional. Toma una forma similar al certamen nacional. Dura 3 días y consta de un examen de tres problemas y un examen oral, por el cual se proclaman los campeones y subcampeones de la provincia y se otorgan menciones. Para acceder a esta etapa los alumnos deben haber realizado correctamente por lo menos cinco problemas de los seis tomados en total entre los certámenes intercolegial y zonal, siendo esta etapa totalmente independiente del acceso al certamen regional.