martes, 21 de mayo de 2013

MPK en el Parque Municipal


Intenso trabajo del Equipo de Médicos Comunitarios del Hospital

Con visitas a establecimientos educativos e instituciones, el Equipo de Médicos Comunitarios del Hospital Municipal de General Villegas trabaja intensamente en la atención primaria de la comunidad.

El gobierno de Gilberto Alegre ha hecho hincapié en la Atención Primaria como el eje prioritario de la gestión en salud. Esto queda demostrado no sólo en la constante intervención en los distintos niveles sanitarios, sino también en el trabajo del Equipo de Médicos Comunitarios del hospital, que llevan adelante diferentes acciones.
En las últimas dos semanas se realizó un exhaustivo control de libretas sanitarias, completando el calendario de vacunación, controles de agudeza visual y salud buco dental, además de la aplicación de la vacuna antigripal.
Del 13 al 17 de mayo los profesionales visitaron la escuela de Moores, la Escuela de Educación Especial Nº 501 y los jardines Nº 906 y Nº 917 de General Villegas. 
En tanto, del 20 al 24 de mayo se realizarán controles sanitarios en los Hogares San Benito, San Cayetano, María del Rosario, Instituto Geriátrico Villegas, Guardería Municipal, Escuela Nº 16 (Escuela de Chapa) y Escuela Nº 36 de Pradere.
Además de estas acciones, se sugirieron interconsultas  en diferentes áreas como neurología, psiquiatría Infantil, oftalmología en el Hospital y el relevamiento de aquellos que requirieron CUD (Certificado Único de Discapacidad).

Taller del Plan Más Vida

El 24 de mayo se llevará a cabo el taller del Plan Más Vida Tercera Edad, en Secretaría de Acción Social a las 14:30hs. El tema a desarrollar será: Prevención de Incendios Domésticos y está abierto a la comunidad con entrada libre y gratuita.

Alegre: “la decisión de Massa todavía no llegó”

“Estamos trabajando en la dirección que Sergio sea candidato desde hace tiempo, lo hacemos con un grupo que tiene determinada visión sobre la política y eso llevó a su expresión máxima para que encabece la lista de diputados nacionales pero la decisión todavía no está, seguro se encuentra en su fuero íntimo”, sostuvo el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre
“Nosotros pertenecemos al oficialismo, no somos anti pero tenemos una visión distinta en muchos temas por eso todos nos ven como opositores pero no los somos. Reivindicamos cosas muy buenas de la gestión aunque criticamos otras”, admitió el jefe comunal, quien planteó la idea que desde el espacio que representa no están especulando con que Massa se baje.
“Esta etapa debe interpretarse de una manera diferente, y el intendente de Tigre es el mejor hombre para encabezar todo”, dijo Alegre, para luego admitir que irían a una posible interna si saben “las condiciones y garantías para ir” a las mismas. “Hay mucha gente con ganas de sumarse pero están esperando que Sergio Massa se decida”, concluyó.

FUENTE: LETRA P
Alegre junto a Massa en la Inauguración del Centro de Monitoreo

Prix en Villa Valeria


La Escuela Municipal de Ajedrez participó este domingo 19 de mayo en la 2da fecha del Prix Inter-Provincial de Ajedrez con 16 tableros de nuestra ciudad y Piedritas en la ciudad de Villa Valeria (Cba).
Quienes compitieron en esta fecha son: en la categoría sub-8 Catalina García Murua y Valentina Illarramendi, en la categoría sub-10 Camila Chilote y Florencia Álvarez, en la categoría sub-12 Agustín Zura, Nicolás Chilote, Maximiliano Sánchez, Candela Mutuberria y Rocío Álvarez, en categoría sub-14 Juan Chilote, Miriam Huenante y Magali Sánchez, en categoría sub-16 Sabrina Tomasin y Ariana Tomasin (Piedritas), categoría sub-18 Rocío Tomasin (Piedritas) y categoría mayores Gabriela Tomasin (Piedritas). Acompañaron su profesor Marcelo Benítez y los padres Verónica García y Sergio Mutuberria. 
Resultados: 

Sub 8
9° ILLARRAMENDI, VALENTINA 8 G Villegas 4
10° MURUA, CATALINA GARCIA 8 G Villegas 4 
Sub 10
3 CHILOTE, CAMILA 10 G Villegas 5
6 ALVAREZ, FLORENCIA 10 G Villegas 4.5
Sub 12
5 SANCHEZ, MAXIILIANO 12 Villegas 5
11 MUTUBERRIA, CANDELA 12 VILLEGAS 4
12 ALVAREZ, ROCIO 12 G Villegas 4
16 ZURA, AGUSTIN 12 VILLEGAS 3.5
19 CHILOTE, NICOLAS 12 G Villegas 3
21 ALVAREZ, PAULA 12 VILLEGAS 3  
Sub 14
5 CHILOTE, JUAN 14 G Villegas 3.5
8 SANCHEZ, MAGALI 14 G Villegas 3 
Sub 16
23 TOMASIN, GABRIELA May G Villegas 4
33 TOMASIN, ROCIO 18 G Villegas 3
34 TOMASIN, SABRINA 16 G Villegas 3




La Villeguense de Bomberos

La Asociación Bomberos Voluntarios de Gral. Villegas informa a los compradores de “la Villeguense 2013” que el sorteo correspondiente a la última jugada del mes de Mayo pasa al 1 de junio, ya que el sábado 25 de mayo por tratarse de un feriado Nacional no habrá Lotería.
También les recuerda que el día 15 de junio se realizará el Sorteo Especial Aniversario por lo tanto para participar del mismo, se requiere tener la cuota paga al día 15 de junio.
Para más información consulte a su vendedor o acérquese a Secretaria de Bomberos Voluntarios

Clínica de Voley en la Localidad de Santa Regina

En las instalaciones del Polideportivo de la localidad de Santa Regina, el Profesor Carlos Goicochea, junto con sus alumnos de vóley que representan al C.E.F.Nº52, realizaron una CLINICA DE VOLEY junto con una Jornada Recreativa.
La iniciativa forma parte de las actividades que tiene dicha institución de enseñar, difundir y compartir las vivencias para la promoción integral del vóley.
Alrededor de 50 chicos/as de 4º-5º y 6º año de Escuelas Primarias junto con chicos/as de Escuelas Secundarias compartieron actividades y estrategias logrando por último llegar al juego en sí acorde a la franja etarea para cada grupo (3vs3- 4vs4-6vs6).
De esta manera los jugadores junto con su profesor que forman parte de la Liga A.P.O.V. demostraron sus experiencias y trabajos para acercar al vóley a toda la comunidad.