lunes, 15 de abril de 2013

Ajedrez Escolar


El jueves 18 de abril comienza el calendario de encuentros de ajedrez escolar, donde participan las escuelas primarias que tienen ajedrez en sus respectivas escuelas. El 1º encuentro será en el Salón Parroquial desde las 8,00 hasta las 12,00 del mediodía. El encuentro será arbitrado por los profesores Alberto Santillán, Fabián Mura y Marcelo Benítez. En éste encuentro participan los alumnos de 5º y 6º año de las escuelas 2,3,17,45 y 46. El encuentro tiene el auspicio de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de nuestra ciudad.

Más de 200 mil pesos en premios a los ganadores de la ExpoCiencia 2012



El Intendente encabezará el acto en el que las escuelas ganadoras de la edición 2012 de la ExpoCiencia, recibirán computadoras, impresoras, equipos de música y recursos tecnológicos por un monto que supera los 200 mil pesos.
La jornada se realizará el Lunes 15 de abril en el Salón de Actos del Palacio Municipal, a partir de las 10 de la mañana.
Desde hace 7 años, la Expociencia se realiza con el objetivo de acercar y demostrar a la comunidad los descubrimientos científicos y tecnológicos generados en las escuelas públicas y privadas del partido de General Villegas.
La feria se compone por una muestra estática y otra dinámica, que comprenden las áreas Sociales, Naturales, Exactas y Tecnología.
La clausura de la 7º Expo Ciencia Distrital se realizó el jueves 23 de agosto en el Cine Teatro Español de General Villegas y congregó a gran cantidad de instituciones educativas del Partido.
En esa oportunidad, la Coordinadora regional de Feria de Ciencias Región XVI, Valeria Iglesias, felicitó a los alumnos, docentes, directivos, evaluadores, autoridades y organizadores al considerar que “entre todos hicieron posible la VII edición de la Feria de Ciencias y no sólo es un reconocimiento, sino también un agradecimiento enorme por lo realizado hasta acá”.
Iglesias destacó además las muestras dinámicas, a las que calificó de "fantásticas y majestuosas" con las que "han demostrado el trabajo artístico que realizaron durante el año.”
Por su parte, el intendente Gilberto Alegre siempre ha puesto énfasis en el sentido de la organización de la Expociencia, afirmando que “nos propusimos organizar una feria para todo el partido, donde trabajamos la integración y también la idea de tener una identificación en común”.
Para esta edición el gobierno de Alegre ha destinado más de 200 mil pesos a la compra de los premios que se entregarán el lunes 15 de abril a las 10 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad.
La apertura de sobres de la licitación para la compra de los premios se realizó el viernes 22 de marzo en el Honorable Concejo Deliberante, acto del que participaron la Coordinadora Valeria Iglesias, miembros de la comisión organizadora, la jefa de Compras del Municipio, Cristina Cirigliano y los oferentes.
Los premios son: 35 computadoras, 10 impresoras, 10 equipos de música, 5 bibliotecas completas con libros para los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior y Recursos Tecnológicos (micrófonos, micrófonos inalámbricos y vinchas).

GANADORES DE LA VII EXPOCIENCIA
Muestra Dinámica
Nivel Inicial

Disciplina Danza
1º Premio: Instituto María Inmaculada (A Puro Baile)
Disciplina Música
1º Premio: Jardín 901 (Risas Bajo El Sol)
Disciplina Teatro
1º Premio: Jardín 901 (Contame Abuelito)
Nivel Primario
Disciplina Danza

1° Premio: EP IMI (Todos para uno y uno para todos)
2° Premio: Escuelas Rurales 5,9,27,29,33,36,39 (Desde el andén de la historia de los pueblos y parajes)
Disciplina Música
1° Premio: EP Nº 17 (Jingle SOS)
2° Premio: EP N°1 (Le canto a mi Pueblo)
Nivel Secundario
Disciplina Danza
1° Premio: ES N°1 (Un homenaje a los soldados fortineros de General Villegas)
2° Premio: Escuela Agropecuaria N°1 (La danza de los pueblos originarios)
Disciplina Música
1° Premio: EES N° 7 (Mi aula se mueve)
2° Premio: EET N°1 (El Toro Villegas y sus Blancos)
Disciplina Teatro
1° Premio: ES Nº 9 (La Nona)
Nivel Terciario
Disciplina Danza 1° Premio: IMI Superior (Enraizando amor)
Disciplina Teatro
1° Premio: IMI Superior (En raíces revueltas… en la cabeza bien puesta)
Muestra Estática
Nivel Inicial

1° Premio: Jardín N° 906 (Agua que nos has de beber déjala correr)
2° Premio: IMI Jardín (A mi me contaron todo el tiempo)
Nivel Primario
1° Premio: EP N°1 (Si el problemas somos nosotros, también podemos ser la solución)
2° Premio: EP Nº 17 (Temporada 1810 – 2012 – saldos y retazos)
Nivel Segundo Ciclo
1º Premio compartido por cinco escuelas secundarias: EP N°8 Villa Saboya - EP N°22 Cañada Seca - EP N°3 Prevenir es cuidarse y quererte) – EP N°46 (Aula Forestada Facebook educativo) – EP N° 2 (ÑUQUE MAPU).
Nivel Secundario 1
1° Premio: EES N°7 (Dignidad eléctrica)
2° Premio: EES N°7 (Indicadores)
Nivel Secundario 2
1° Premio: EES 10 Santa Regina (Encontrando Independencia 2)
2° Premio: EET N° 1 (Elevador para personas obesas y con discapacidad)
Nivel Terciario
1° Premio: IMI Superior (Una escuela ciudadana en una ciudad educadora)
2° Premio: IMI Superior (Enraizando amor)