miércoles, 6 de agosto de 2014

Horacio Pascual, “estamos felices de concretar más obras y continuar la brillante gestión de Gilberto Alegre”


Mientras se culmina con el asfalto y cordón cuneta en la ciudad de General Villegas y pueblos del partido (155 cuadras de pavimento y 50 de cordón cuneta), el gobierno municipal prepara las próximas obras a poner en marcha.
El intendente municipal Horacio Pascual y la secretaria de Obras Públicas Arq. Alejandra Matellán, recorrieron junto al diputado nacional Gilberto Alegre, las obras de pavimentación en distintos barrios de la ciudad de General Villegas.
La obra, que fue adjudicada a la empresa Marcalba S.A. previó la construcción de 81 cuadras de asfalto en General Villegas, 35 Cuadras en Piedritas, 19 Cuadras en Emilio V. Bunge, 10 Cuadras en Coronel Charlone y 10 Cuadras en Banderaló, resultando un total de 122.803,00 m².
En el Plan Federal se construyeron 17 cuadras de asfalto, en el Barrio Villa Ciclón se completó el pavimento en las calles Frías, María Chiquita y Mateu, cerrando la trama urbana del barrio.
El recorrido incluyó además a las calles Velurtas y Pueyrredón entre Ulla y Avda. Chassaing, completando el área del barrio de Autoconstrucción y las 19 cuadras ejecutadas en Barrio Progreso.
EN EL PARTIDO
Se culminaron los trabajos de pavimentación en Banderaló (10 cuadras), Emilio V. Bunge (19 cuadras) y Coronel Charlone (10 cuadras).
En este momento, la empresa se encuentra abocada a la ejecución de la obra en la localidad de Piedritas, consolidando bases y realizando carpeta asfáltica, habiéndose concluido con el cordón cuneta en los barrios Sur y Plan Federal.
Tras la recorrida, el flamante Intendente Municipal, Horacio Pascual, aseguró que “estamos felices de concretar más obras y continuar la brillante gestión de Gilberto Alegre” y agregó que “seguimos trabajando para mejorar a cada paso la calidad de vida de los Villeguenses”.

Llamado a la Solidaridad

Se necesitan 4 dadores de sangre Factor  0 RH + ó 0 RH -. Los mismos deberán presentarse en el Hospital Municipal el día Viernes 9 de Agosto a las 8:30hs., para Ricardo "RULO" Salvia.
Llamar al 15457229

Inauguración de la Casa de la Cultura en Villa Saboya


El Intendente Municipal Horacio Pascual junto al Presidente de la Casa de la Cultura invitan a la inauguración de las Obras de Recuperación, refuncionalización e imposición del nombre de dicha Institución. 

El acto se llevará a cabo el día 9 de agosto del corriente año a las 10hs.

6 de Agosto Día del Veterinario

El 6 de agosto celebramos el Día del Veterinario , como recordatorio de la iniciación de la carrera en el país. El 6 de agosto de 1883 se iniciaron los cursos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina en la Provincia de Buenos Aires. Fue la primera escuela de estudios superiores de veterinaria del país. Durante años se celebró la fecha 6 de agosto , como recordatorio de la iniciación de la carrera en el país y como tal se la consideró por muchos como Día del Veterinario, pero desde 1983 y mediante un decreto ley del gobierno nacional se estableció el 6 de agosto como día del veterinario argentino…

Estudia a Distancia!


¡Hacé un Curso en Agosto y te regalamos un curso gratis entre más de 20 opciones más 5 cursos de atención al cliente para amigos!
- Promoción válida para todos aquellos alumnos que comiencen un Curso en la Edición de Agosto de 2014.
- La promo es válida desde el 22/07 hasta el 21/08.
- Se regalará un Curso de 15 horas a todos aquellos individuos que comiencen un curso, a elegir entre las siguientes opciones: Análisis de los Recursos Financieros, El proceso y estrategia de venta, Procedimientos y técnicas de cobranza, Fijación de Precios, Negociación, Relación y recuperación del cliente, Vidrieras que venden, Pilates para Embarazadas, Higiene Facial Profunda, Tecnología de los Alimentos, Internet Básico, Marketing en la web, Atención Telefónica, Hotelería para Principiantes, Prevención de Accidentes y siniestros, Diseño de Jardines, Vejez y Proceso de Envejecimiento, Cómo armar menús para hospitales y sanatorios, Cuidado Nutricional en la obesidad infantil, Nociones básicas de Asistencia Terapéutica, Tips básicos para Laboratorios Bioquímicos, Tips para lectura veloz, Peluquería canina. Técnicas básicas
- Además, se regalará 1 Curso de Atención Telefónica, que el alumno podrá regalar a 5 personas (en adelante "amigos").
- Para que los "amigos" accedan al curso, deberán inscribirse desde AQUÍ. Seleccionando el modo de pago “Depósito en Banco Nación Argentina” o “Depósito en Banco Galicia” (Esta selección del modo de pago es una mera formalidad ya que el curso es gratuito).
- Luego el alumno deberá informar por mail a tecnica@educativo.net informando quienes son sus "amigos".
- El alumno no podrá ser el beneficiario del Curso de Atención Telefónica, sólo sus "amigos".
- Los Cursos gratuitos no cuentan con certificación.
- Dicho curso debe realizarse en la Edición de Agosto de 2014.
- Días antes del comienzo del curso (14 de Agosto) recibirán en su email (deberá chequear bandeja de no deseado) la clave de acceso al campus.

Juegos Buenos Aires La Provincia

Secretaría de Deportes y Turismo informa el cronograma de fechas de los Juegos Buenos Aires para Juveniles y Abuelos:
Sábado 23 Agosto
Adultos Mayores en Piedritas: Bochas y Domino.
Domingo 24 Agosto 
Adultos Mayores en Parque Municipal:
Caminata, Tejo, Sapo, Taba y Tenis de Mesa

Tarjetas AGOTADAS para la Cena del Aniversario de Eclipse

La Comisión de Club Eclipse Villegas informa a la comunidad que SE HAN AGOTADO las tarjetas para la gran Cena Show por el 90º Aniversario del Club.

Venta de Garrafa Social

Garrafa Social, se venderá el jueves 7 de agosto en Barrio "El Cruce", calles Santa Cecilia y San Cayetano a las 8:30hs.

Se suspendió la Conferencia de Prensa por el Caso Sorondo

El Miércoles 6 de agosto a las 10hs el Jefe de la DDI Trenque Lauquen Sr. Palmiero iba a brindar una conferencia de prensa en la comisaría local. Minutos antes de las 10hs., fuentes oficiales de la Policía anunciaron la suspensión de la misma.

Procesión y Misa en Honor a San Cayetano

La Novena en Honor al Santo Patrono se extenderá hasta el 06 de agosto a las 14,30 hs., en la Capilla.
El 07 de agosto se llevará a cabo la Procesión a las 14 hs., y a continuación  la Misa. A las 20 hs., se hará una nueva celebración.
Al finalizar la misa se repartirán los panes bendecidos y se brindará a los presentes chocolate y tortas.
Todas aquellas personas que quieran colaborar con la donación de torta y chocolate puede hacerlo acercándose a la Capilla.

El Germinador del IMI recibe la visita de Silvia Duschatzky


Silvia es Licenciada en Ciencias de la Educación y Magister en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES-UNSaM). Es investigadora del área de Educación de FLACSO, Coordinadora del Diploma Superior y de la Especialización en Gestión Educativa y los seminarios de posgrado “Subjetividades mediáticas y educación” y “Adolescencia en los bordes, políticas de lectura”. Ha sido directora del proyecto de investigación “Violencia, escuela y subjetividad. Sobre las formas de violencia contemporánea, su relación con la experiencia escolar y con los modos de producción subjetiva en jóvenes urbanos”, subsidiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y del proyecto “Formas contemporáneas de agenciamiento educativo” subsidiado por el FONCyT (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva). Es autora y coautora de numerosas publicaciones.
Visitará General Villegas el día 06 de septiembre, previo paso por la ciudad de Ameghino, a dar una charla que organiza El Germinador del IMI y auspicia junto al Instituto Superior de Formación Docente de Ameghino.
Informes e Inscripción: Nivel Superior del IMI Tel: 421162