miércoles, 26 de septiembre de 2012

Alegre se reunió con vecinos y recorrió obras en Villa Saboya

El intendente Alegre pasó la mañana del martes en la localidad de Villa Saboya, reunido con representantes de instituciones intermedias y vecinos. Además de hacer una recorrida por obras en marcha, dio la bienvenida a la nueva encargada de la delegación municipal.

Tal como lo hace periódicamente, Gilberto Alegre dedica tiempo en su agenda a recorrer los nueve pueblos del partido de General Villegas, para tener encuentros con representantes de entidades intermedias y recorrer obras de la gestión que se encuentran en ejecución.
El martes por la mañana, el jefe comunal visitó la localidad de Villa Saboya, para dar la bienvenida a la nueva encargada de la Delegación Municipal, Ana Laura Urquiza y mantener encuentros con vecinos.
En la recorrida por el pueblo, visitó las obras de recuperación del inmueble destinado a la Casa de la Cultura, el Centro de Jubilados inaugurado en el mes de junio y la obra de ampliación de la Cooperativa Eléctrica.

La hora de la huerta

A partir del miércoles 26 de septiembre el programa ProHuerta del INTA entregará las semillas para la temporada primavera-verano en General Villegas y las localidades del Partido. Una oportunidad inmejorable para que todos podamos tener una huerta en casa.

Los interesados podrán retirar las semillas de manera gratuita, presentando su número de DNI. El bolsín de este año incluye semillas de acelga, achicoria, albahaca, copete, lechuga, maíz, perejil, pimiento, poroto, rabanito, rúcula, tomate, zapallito y zapallo.
Lista de lugares donde retirar semillas:
General Villegas:
Agencia de Extensión del INTA (San Martín Nº26). Horario: 8 a 12hs.
Escuela Nº45
Escuela Nº46
Santa Eleodora: Biblioteca Municipal
Piedritas: Centro de Jubilados
E.V. Bunge: Centro de Jubilados
Santa Regina: Centro de Jubilados
Villa Sauze: Delegación Municipal
Banderaló: Delegación Municipal
Cañada Seca: Delegación Municipal
Villa Saboya: Escuela Nº7
Elordi: Escuela Nº5
Coronel Charlone: Taller Protegido
Tres Algarrobos: Municipalidad, Acción Social
Pradere (Est. Millacó): Escuela Nº36
Est. El Día: Escuela Nº23
Paraje Moores: Escuela Nº27
Más información:
Ing. Agr. Patricia Casero / (03388) 422833 - 421284 - 422515 / pcasero@correo.inta.gov.ar

Arbitros Villegenses dirigieron el Argentino "B"

Por primera vez Arbitros de Fútbol del Partido de General Villegas dirigieron un encuentro del Torneo Nacional del Argentino "B".

Los elegidos fueron: Edgar Matesich (Arbitro), Gonzalo Clauser (Asistente) y Alejandro Guerra (2do Asistente), quienes participaron del encuentro de Alvear Fútbol Club vs. Alianza de Coronel Moldes 0.

Encuentros que hacen historia: el conflicto por la cabecera del Partido

Este jueves a las 20 horas, el Centro de Historia Regional de la Biblioteca Domingo F. Sarmiento invita a la comunidad a participar de la charla “Villegas vs. Elordi: ¿Quién se queda con la cabecera?”, sobre el conflicto que enfrentó a ambos pueblos luego de la creación del Partido.
En lo que va del año, este es el cuarto de una serie encuentros que se vienen desarrollando desde 2011 en la Biblioteca, con la idea de recuperar hechos de nuestro pasado para conocer la historia y poder reflexionar acerca de ella.



Docentes de Bs As anuncian un paro de 48 horas para el 3 de octubre

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, anunció hoy en conferencia de prensa que se llevará a cabo un paro por 48 horas y una movilización conjunta de los maestros de la provincia en rechazo a los "diversos recortes en los servicios educativos bonaerenses".

Los trabajadores reclaman por "el corte del servicio de transporte escolar y la amenaza de suspensión del Servicio Alimentario Escolar" que, según manifestaron, "deteriora la cantidad y la calidad de las raciones".
Además, prevén manifestarse por las "pésimas condiciones de infraestructura, el incumplimiento de acuerdos paritarios y la falta de funcionamiento de las Comisiones Paritarias".
“Advertimos que de seguir esta situación vamos a entrar en un conflicto No vamos a permitir que se haga un ajuste”, señaló Baradel.

Gilberto Alegre: “El trabajo es lo que le da fortaleza a las instituciones”

El sábado se realizaron en la localidad villeguense de Piedritas, los festejos por los 25 años de la Asociación de Bomberos Voluntarios. Durante el acto institucional se dejaron inauguradas las obras de remodelación y ampliación del Cuartel. El intendente, quien por razones de agenda, se hizo presente en la cena, ratificó el compromiso de su gestión con la comunidad y tras recibir una distinción expresó que “me están dando un reconocimiento por hacer lo que uno tiene que hacer.”

Los actos de celebración dieron comienzo a las 20 horas en las instalaciones de Bomberos Voluntarios de la localidad de Piedritas, presididos por el Secretario de Jefatura de Gabinete, Horacio Pascual, el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Piedritas, Fernando Zelaya, el Presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Segretín, el Secretario General de la Federación Asociación Bomberos Voluntarios provincia de Buenos Aires, Comandante Antonio Bodego, el Subsecretario de Desarrollo Provincial (Ministerio del Interior y Trasporte), José Luis Barbier, el Director Provincial de Capacitación, Subcomisario Atilio Geist y la presencia de representantes de entidades intermedias, instituciones, funcionarios y concejales.
Tras el descubrimiento de placas recordatorias, se inauguraron las obras de remodelación y ampliación de sanitarios y vestuarios del Cuartel.
Por razones de agenda, el intendente Gilberto Alegre arribó al horario de la cena a la localidad, por lo cual Secretario de Jefatura de Gabinete expresó que “es una alegría enorme compartir 25 años de Bomberos Voluntarios de Piedritas. Pareciera que, como dice el tango, 20 años no es nada y en realidad, cuando se mira a los costados vemos que es mucho tiempo. Hay mucho trabajo de distintas comisiones y de la comunidad, que fue consiguiendo instalaciones adecuadas, para que el cuerpo activo cuente con el equipamiento necesario para que su trabajo sea cada vez mejor” y finalizó diciendo que “desde el municipio vamos a seguir apoyando, como ha sido hasta ahora, porque es uno de los ejes de nuestra gestión. Sabemos que apoyando a los BV de todo el distrito, apoyamos a la comunidad.”
Durante el transcurso de la cena, oportunidad en que se entregaron distinciones a diferentes personalidades e integrantes del Cuerpo y de la comunidad, Gilberto Alegre agradeció porque que “están dando un reconocimiento, por hacer lo que uno tiene que hacer”, tras lo cual enfatizó que “los Bomberos Voluntarios son parte esencial de cualquier comunidad y los que tenemos la responsabilidad de gobernar, debemos acompañarlos.
Los Bomberos son los que acuden siempre y en primer lugar ante cualquier emergencia. Los Bomberos de Piedritas vienen trabajando desde hace muchos años muy bien, nosotros los acompañamos desde la gestión con muchísimo gusto, porque uno ve que cada peso que se pone, se multiplica.
El trabajo es lo que le da fortaleza a las instituciones, el tener gente comprometida con su comunidad. Felicitaciones a la comisión, a la comunidad y a los jóvenes que se han sumado a trabajar en este hermoso proyecto solidario.”

Se conocieron las propuestas de la licitación para la 1º etapa del acceso a Santa Regina

Esta mañana tuvo lugar en Vialidad Junín, la apertura de los sobres de la licitación de la 1º etapa de apertura de traza y colocación de alcantarillas del Acceso a Santa Regina, en el área de campo que fue cedido por la familia Fox. Cuatro empresas presentaron sus propuestas para la obra.


La apertura de las propuestas para la realización de la obra de Servicio de mano de obra y equipos, para apertura de traza y colocación de alcantarillas del Acceso a Santa Regina desde Ruta Nacional 33, se llevó a cabo esta mañana en la sede Junín de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, a las 11 horas, ante funcionarios provinciales.

Para la realización de la obra “Provisión del servicio de mano de obra y equipos para la apertura de traza y colocación de alcantarillas”, camino acceso desde Ruta Nacional 33 hasta Santa Regina (1º etapa) se presentaron cuatro empresas, sobre un presupuesto oficial de 992.868 pesos: Construmex SA ($ 998.102.20), Calandrón Ramón Alberto ($ 1.049.800), Avinco Construcciones SRL ($ 919.762,70) y Iarsa ($ 947.141). La empresa Marcalba SA invitada la Licitación Privada Nº 35/2012 retiró pliego, pero no presentó propuestas.
La primera etapa de la traza contempla la construcción de 14.140 y el levantamiento de 2700 metros lineales de alambrado, la colocación de 10 tranqueras dobles, 10 alcantarillas de con cabeceras de hormigón y 2000 m3 de movimiento de suelos.
En una segunda etapa se prevé continuar con el trazado en el sector de tierras cedido posteriormente por el establecimiento El Ñandú.