viernes, 29 de enero de 2010

GPS Para Móviles Municipales

En el Salón de los Acuerdos se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación Nº 18/09 referente al "Equipamiento y servicio mensual de monitoreo satelital vehicular" para diferentes unidades dependientes del Municipio.
El sistema permite monitorear a través de un GPS las distintas unidades vehiculares (camiones, autos, camionetas, motos, etc.) pertenecientes a la Municipalidad de General Villegas y a la Policía comunal. Las empresas que se presentaron como oferentes fueron Acces Satelital S. A., Infotrak S.R.L. y Easy Mail Argentina S.A.
Funcionamiento
El seguimiento satelital consiste en proveer al vehículo de la tecnología GPS (sistema de posición global), el cual determina la ubicación exacta y velocidadad de su vehículo a través de la posición de diversos satélites ubicados en todo el mundo y funciona las 24 horas los 365 días del año, en todo el país.Características
El servicio de Seguimiento Satelital consta de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), el cual permite la localización de un vehículo en cualquier parte del planeta sin importar la condiciones meteorológicas y con una alta precisión en coordenadas.
Un avanzado microprocesador es el encargado de procesar la información recibida por los satélites y enviarla a la base a traves de un comunicador celular. Mediante un software de gestión (en la base), se logra conocer la posición exacta del vehículo dentro de un mapa geográfico, pudiendo de esta manera hacer un seguimiento del mismo de manera simple y transparente.

Accidente en Ruta 188

En el Km 346 de ruta 188, frente a estancia “La Caledonia” a las 21hs del Jueves 28 de Enero,una moto, marca Motomel 125, patente CAY974, en dirección hacia Villegas, conducida por Roberto Carlos Falcón de 33 años acompañado por Romina Etchegaray de 19 años, ambos de Villegas son impactados por el lateral de un automóvil Volkswagen Passat que viajaba en dirección contraria, con domino EDH 104 conducido por Alejandro Borovinsky, quien iba acompañado de su hija menor de edad, ambos de Vicente Lopez provincia de Bs As.
Como consecuencia del impacto la moto terminó con los Villeguenses sobre la banquina de la ruta 188. Los primeros auxilios fueron dados por el médico de la empresa Cañibano quién estaba de regreso de un traslado constatando que ambas personas habían sufrido la amputación de sus miembros inferiores izquierdo ,el primer traslado q Romina Etchegaray al Hospital Municipal de Gral. Villegas, mientras que Falcón fue trasladado por Bomberos Voluntarios, ambos jóvenes se encuentran recuperándoce en el Hospital Municipal.


Fotos: Villegasdigital.

Racionalizar el Uso de Energía Eléctrica



EDEN informa que debido a la situación sostenida de altas temperaturas en la provincia de Buenos Aires , la demanda del sistema eléctrico ha crecido por encima de lo pronosticado y se están presentando condiciones de saturación en el sistema de transporte de alta tensión. El período estival es aquí y en todo el mundo el de mayor exigencia para la infraestructura eléctrica y en este momento se estan registrando temperaturas extremas, con mínimas muy elevadas que complican la norma prestación del servicio eléctrico.
Sumado a esto, el cosiderable aumento en la demanda de energía, produce la activación de las protecciones del sistema, evitando de esta manera que la demanda supere la capacidad del sistema de transporte de alta tensión.
Hasta lograr la recomposición definitiva del sistema, es necesario realizar maniobras que implican restricciones transitorias del suministro en determinados puntos de la red de transporte.
Por último, EDEN reitera el pedido a todos sus usuarios de realizar un uso racionalizar de la energía eléctrica:
- Evitando tener luces o artefactos encendidos innecesariamente.
- Graduando el aire acondicionado en 24 grados, y manteniendo cerrada puertas y ventanas.
- Utilizando lámparas de bajo consumo.
La empresa pone a disposición de sus clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336.