viernes, 29 de enero de 2010

Racionalizar el Uso de Energía Eléctrica



EDEN informa que debido a la situación sostenida de altas temperaturas en la provincia de Buenos Aires , la demanda del sistema eléctrico ha crecido por encima de lo pronosticado y se están presentando condiciones de saturación en el sistema de transporte de alta tensión. El período estival es aquí y en todo el mundo el de mayor exigencia para la infraestructura eléctrica y en este momento se estan registrando temperaturas extremas, con mínimas muy elevadas que complican la norma prestación del servicio eléctrico.
Sumado a esto, el cosiderable aumento en la demanda de energía, produce la activación de las protecciones del sistema, evitando de esta manera que la demanda supere la capacidad del sistema de transporte de alta tensión.
Hasta lograr la recomposición definitiva del sistema, es necesario realizar maniobras que implican restricciones transitorias del suministro en determinados puntos de la red de transporte.
Por último, EDEN reitera el pedido a todos sus usuarios de realizar un uso racionalizar de la energía eléctrica:
- Evitando tener luces o artefactos encendidos innecesariamente.
- Graduando el aire acondicionado en 24 grados, y manteniendo cerrada puertas y ventanas.
- Utilizando lámparas de bajo consumo.
La empresa pone a disposición de sus clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336.