jueves, 27 de octubre de 2011

A un año del fallecimiento de Néstor Kirchner


Hace un año atrás, a los 60 años, fallecía inesperadamente Néstor Kirchner, un hombre que pasará a la historia como el presidente que hizo posible que la acción de la justicia fuera efectiva en la protección de los derechos humanos, sancionando los crímenes de lesa humanidad y que logró reducir la deuda externa, priorizando los derechos sociales de nuestro pueblo por sobre la ambición de los acreedores, desvinculando al país de imposiciones externas.

Esta política ha sido reconocida a nivel mundial, siendo los organismos de crédito quienes la aplican para disminuir los conflictos internos de los países, como sucede hoy en el caso de Grecia.
Néstor Kirchner fue un hombre controversial, que supo generar liderazgo y pasiones para llevarlos como política de Estado. Asumió su presidencia en un momento muy difícil, ya que debió gobernar un país que no lo había elegido y crear uniones para romper otras.
Él logró, a partir de su gobierno, una reconciliación entre ciudadanía y política en la Argentina y supo devolver a los jóvenes la alegría de la militancia .
Solamente aquellos que puedan despertar pasiones en lo mas íntimo del pueblo, pueden llamarse lideres.
Hace un año, la Argentina perdió a un líder.
Hace un año, la Argentina perdió a un hombre que colocó a nuestra Patria en el camino del crecimiento con inclusión, y que su lucha hizo posible volver a soñar con que la justicia social es posible.
Eduardo D. PincioneHoracio D. Pascual
Secretario General Presidente
Consejo Partido Justicialista Gral. Villegas.

Municipalidad de Gral. Villegas informa

Mientras dure el entubamiento de la calle Sarmiento por parte de la empresa contratada por ABSA, la calle Azcuénaga será mano y contramano entre Sarmiento y Pueyrredón.

Pre cosquín en Junín

Por segundo año consecutivo Junín será SEDE del Pre-Cosquín, se realizará en la ciudad de Cosquín en la primer quincena de Enero del 2012 de donde saldrán los ganadores que tendran el privilegio de cantar en el escenario mayor de la plaza Prospero Molina durante las 9 lunas del festival mas importante del país.

Este año cuenta con la colaboración de la ONG “Ayuda a Escuelas” y todo lo recaudado en el evento será destinado a la compra de un GABINETE PORTATIL de ATENCION ODONTOLOGICA COMUNITARIA que sera utilizado por dicha ONG en las escuelas que asista de aqui en adelante.
Los días 26 y 27 de Noviembre en las instalaciones del Club LOS INDIOS de Junín.

Bioética e Identidad de Género

En el marco del Año de la Vida, el Colegio María Inmaculada, ofrece a sus alumnos y a toda la comunidad una charla sobre Bioética e Identidad de Género, que tendrá lugar el Jueves 27 de octubre en el Salón Parroquial. Disertará el Padre Abel Iglesias, sacerdote de la ciudad de Buenos Aires, especialista en temas de bioética.
Por la mañana, de 9:30 a 12, se trabajará con los alumnos del Nivel Secundario (4°, 5° y 3° Polimodal).
Por la noche, a la hora 20, se brindará una exposición abierta a la comunidad (docentes, padres, trabajadores de la salud y público en general).
Temas: orígenes de la bioética, definición de bioética, agenda bioética, magisterio y bioética, fundamentos antropológicos y teológicos, análisis de una noticia. Identidad de género: ¿derecho o ideología?
Estamos todos invitados a participar de esta interesante propuesta. Se ruega difundir la invitación a sus contactos.
A todos los que aprecian la vida y se comprometen en su promoción, los saludamos en María Inmaculada implorando su bendición.
Equipo de Conducción
Colegio María Inmaculada

Homenaje a Néstor Kirchner en el 1er Aniversario de su fallecimiento

La Agrupación Peronismo Militante de General Villegas invita al homenaje a Néstor Kirchner a un año de su desaparición, que llevará a cabo en la Plaza Principal este jueves 27 a las 20 horas.