jueves, 27 de octubre de 2011

A un año del fallecimiento de Néstor Kirchner


Hace un año atrás, a los 60 años, fallecía inesperadamente Néstor Kirchner, un hombre que pasará a la historia como el presidente que hizo posible que la acción de la justicia fuera efectiva en la protección de los derechos humanos, sancionando los crímenes de lesa humanidad y que logró reducir la deuda externa, priorizando los derechos sociales de nuestro pueblo por sobre la ambición de los acreedores, desvinculando al país de imposiciones externas.

Esta política ha sido reconocida a nivel mundial, siendo los organismos de crédito quienes la aplican para disminuir los conflictos internos de los países, como sucede hoy en el caso de Grecia.
Néstor Kirchner fue un hombre controversial, que supo generar liderazgo y pasiones para llevarlos como política de Estado. Asumió su presidencia en un momento muy difícil, ya que debió gobernar un país que no lo había elegido y crear uniones para romper otras.
Él logró, a partir de su gobierno, una reconciliación entre ciudadanía y política en la Argentina y supo devolver a los jóvenes la alegría de la militancia .
Solamente aquellos que puedan despertar pasiones en lo mas íntimo del pueblo, pueden llamarse lideres.
Hace un año, la Argentina perdió a un líder.
Hace un año, la Argentina perdió a un hombre que colocó a nuestra Patria en el camino del crecimiento con inclusión, y que su lucha hizo posible volver a soñar con que la justicia social es posible.
Eduardo D. PincioneHoracio D. Pascual
Secretario General Presidente
Consejo Partido Justicialista Gral. Villegas.