martes, 8 de noviembre de 2016

Campeonas Villeguenses en el Open Nacional de Patín artístico en Zárate

Open Nacional de Patín artístico Zárate 2016: Fàtima Castaños:campeona argentina en libre. Melina Mattesich: Sub campeona Argentina en escuela y Campeona Argentina en libre, Jazmín Carballo: Campeona Argentina en escuela y sexta en libre, Maria Paz Castaños, cuarta en escuela y novena en libre, cada una en su categoría.

E.E.S.Nº1 reunión de promociones en vísperas de celebrarse 50 años

Reunión prevista para el día 11 de oviembre a las 20 hs. en las instalaciones de la E.E.S. Nº 1, en Calle Belgrano y Castelli, a fin de organizar el reencuentro de las distintas promociones con motivo de celebrarse los cincuenta años de vida al servicio de la Educación.

Saludo en el Día del Empleado Municipal

En tiempos difíciles, el agradecimiento al esfuerzo de todos los empleados municipales que desde la responsabilidad de cada uno, y en cada rincón de nuestro partido, asumió el compromiso con la comunidad de General Villegas. ¡Feliz día!

Última fecha de la Liga Pampeana de Balonmano

Este domingo 13 de Noviembre se disputa la última fecha de la liga pampeana de balonmano,
Eclipse recibe a Butaló de Santa Rosa, a partir de las 10y30 hs comienzan a jugar las inferiores, cadetes femenino, menores masculino y menores femenino respectivamente.  A partir de las 14 horas empiezan los partidos de mayores, primero las mujeres y luego los varones.
Las chicas vienen invictas en la liga, los que les asegura el campeonato y el pase a los Nacionales de Clubes 2017.
Los chicos deben ganar este partido si o sí y también irán por el bicampeonato y el pase al Nacional.
El año pasado ambos equipos también habían clasificado al Nacional 2016, pero solo los varones pudieron concurrir. Se espera que el año que viene se pueda realizar el viaje en ambas ramas representando los colores de la maquinita en unos de los torneos más importantes del handball del país.

Sorteo del ASTM por el Día del Empleado Municipal

La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales realizó un sorteo por el dia del empleado municipal de Ordenes de Compras por $500.-
Los ganadores: ARCE, WALTER OSCAR
LAVALLE, GUSTAVO
LEMOS, DANIELA
NODA, NATALIA
GIMENEZ, JOSE ANTONIO
CUELLO, ANGELA
OJEDA, ELIZABET CLAUDIA
CORONEL, NORMA ALEJANDRA
MAGDALENO, CARLOS ALDO
GARCIA, ARGENTINO JORGE
NIEVAS, ROBERTO OSCAR
LLANO, LORENA ERIKA
MONTI, MARCELO JULIAN
FERNANDEZ, JESICA AYELEN
LEZNA, CESAR ALBERTO
FUNES, ELIZABET ESTER
MANSILLA RODRIGUEZ, VALERIA
LOPEZ, EVA CRISTINA
TORRES, ROSA LETICIA
MARTINEZ, MARGARITA
El viaje a Mar del Plata fue para Patricio Iván Guzman.

Ordenanza 5719: regulación sobre la habilitación de los locales que comercializan pirotecnia

Entre los requisitos a cumplir figuran los siguientes:

- Para asesoramiento técnico por el producto y sus características que posibiliten la venta, el emprendedor deberá concurrir a la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de General Villegas.
- El local comercial deberá poseer una dimensión mínima de 20 m2, en el que se permitirá como máximo el deposito de cuatro (4) cajas de pirotecnia, Cada 5 m2 de superficie adicional del local se permite el almacenamiento de dos (2) cajas mas.
- Únicamente se encuentran autorizados para la comercialización productos pirotécnicos autorizados por el RENAR ( ! 11. B3 y artículos de cotillón).
- Los comercios minoristas no podrán almacenar mas de diez (10) cajas de ( 14 kg. cada una) pirotecnia.
- Los locales de venta de pirotecnia deberán poseer matafuegos de aguas.
- En locales con mayor amplitud, cada 5 mt2 deberá incorporarse un (1) matafuego mas.
- Aquellos comercios que tengan previsto un almacenamiento de hasta ocho (8) cajas de pirotecnia para su comercialización deberán poseer un gafaron grande de 100 litros; y en los depósitos de mas de diez (10) cajas deberá funcionar un sistema de aspersión automático, con detector pasivo incluido.
- Lo antes expresado puede modificarse solo con el correspondiente informe de final de obras de Bomberos de la jurisdicción que corresponda, quien se designa como Órganos Oficiales que certificaran si el local comercial para venta de pirotecnia reúne las condiciones indicadas al emprendedor en el informe antisiniestral, valido este para continuar con el tramite de habilitación municipal.

Ademas, los comercios deberán reunir los siguientes requisitos edilicios:
- La totalidad del volumen de la construcción del local comercial deberá ser de material incombustible, en un todo de acuerdo con las reglamentaciones vigentes sin las cuales no se podrá iniciar el tramite de habilitación.
- Los locales de venta de pirotecnia serán de uso exclusivo para dicha actividad, habilitados previamente a tal fin y en un todo de acuerdo con las normativas vigentes.
- Los materiales de manipuleo de pirotecnia serán anti-chispas.
- En casos de existir superficies de vidrio deberán contar con film de protección.
- La instalación eléctrica sera embutida y protegida con disyuntor diferencial, llame termo-magnética y descarga a tierra con jabalina.
- El local comercial no poseerá sistema de calefacción.
Entre su articulado, la ordenanza estipula que:
- La habilitación otorgada por la Municipalidad tendrá una validez de treinta (30) días corridos, entre el 15 de diciembre de de un año y el 15 de Enero (o posterior día hábil) del siguiente año.
- Los locales deberán contar con carteles con la recomendación "prohibido fumar"
- Los comerciantes deberían poseer factura de adquisición de los productos de pirotecnia, con la indicación de "venta libre" y N° de registro.
- Se prohíbe la venta de pirotecnia en locales que tengan combustibles líquidos, sólidos, gaseosos, inflamables o corrosivos.
- Los artificios no serán extraídos de los cajones. Estos estarán fuera del alcance del publico y ubicados en forma tal que un eventual incendio no impida la salida de las personas.
- Los artificios pirotécnicos exhibidos serán inertes, sin sus mechas.
- Queda prohibida la venta de material de pirotecnia a menores de 16 años.
- Venta de menudeo; se prohíbe la apertura y fraccionamiento del envase mínimo.

La falta de habilitación o cumplimiento de todas estas normativas facultara al gobierno municipal a decomisar la mercadería y clausurar el establecimiento.
Si bien la existencia de una legislación que regule y reglamente la comercialización de pirotecnia en el distrito de General Villegas es un paso importante en el objetivo de controlar el uso de un producto cuya manipulación es riesgosa, es difícil que la ordenanza sancionada y promulgada logre cumplir las expectativas de aquellos que proponían otro debate: la prohibición de la pirotecnia.
Teniendo en cuenta que todos los años hay múltiples heridos y quemados a causa de los fuegos artificio, y también considerando el constante reclamo y preocupación de las asociaciones protectoras de animales por el bienestar de las mascotas, el debate sobre una comunidad libre de pirotecnia es un debate que aún falta dar en General Villegas.

Saludo del ASTM en el Día de los Trabajadores Muicipales


Proyecto de Comunicación de los Concejales Bonetto y Tellechea

El día 8 de noviembre, los concejales Edgardo Bonetto del Bloque del Frente Renovador y Diego Tellechea de la UCR,  presentó un proyecto de comunicación solicitando al Intendente Municipal, una serie de medidas para resolver los problemas pos inundaciones de la localidad de Piedritas.


Día de la Tradición en la Plaza!!


Otra vez lluvias en Villegas y gran parte del noroeste bonaerense

Según la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario: “Un sistema frontal frío comienza a irrumpir en la región pampeana. Las primeras lluvias se desarrollan en Córdoba, suroeste de Santa Fe y lamentablemente en la zona más afectada del noroeste bonaerense”.
“Si bien se espera que el centro de mayor impacto se dé en norte del país, en el límite con Brasil, tomando como eje de mayor actividad a Formosa, Misiones, norte de Chaco, y parte de Jujuy y Salta, recomenzó el mal tiempo por donde no tenía que hacerlo, sobre la zona de General Villegas”, agrega el informe.
Y finalizó: “Allí, hasta hoy a las 8 de la mañana ya se acumulaban 24 milímetros, totalizando en lo que va de noviembre 36 mm, tras la inapelable cifra de los 306,8 mm que dejó octubre. La tormenta se moverá, alejándose y volviendo sobre la región central, con mejoramientos temporarios hasta el final del miércoles (9/11) cuando se batirá en retroceso. Se esperan acumulados desparejos. Sobre ciertas áreas de Córdoba las lluvias serán beneficiosas para restablecer la humedad de los lotes, pero en general, traerá malas noticias sobre las zonas más afectadas durante el mes de octubre”.
Infocampo

Saludos en el Día del Empleado Municipal

(foto 2013 - cena del municipal)

Como cada año, mi saludo y mi reconocimiento para los trabajadores municipales que cumplen su tarea diaria con responsabilidad.
Este año en particular, por la gran labor que realizan para superar los días difíciles que atraviesan los vecinos del partido de General Villegas.
Así es como se engrandece la Patria.
¡Feliz día y gran abrazo para todos los Trabajadores Municipales!
Dr. Gilberto Alegre-  Diputado Nacional

Bloque Concejales FR
Nuestro cordial saludo a nuestros compañeros municipales que, con su trabajo de todos los días, brindan responsablemente, un servicio a la comunidad.

Hasta el 14 de noviembre próximo rige el vencimiento de la última cuota del Impuesto Inmobiliario Rural

Desde mañana y hasta el 14 de noviembre próximo rige el vencimiento de la última cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, que prevé beneficios para aquellos contribuyentes que se encuentren al día con las obligaciones correspondientes a ese tributo.
En el Inmobiliario Rural rige, por buen cumplimiento, una bonificación del 15% en el monto de la cuota, al que puede agregarse un 5% adicional si los contribuyentes declaran ante el fisco su Clave Única de Identificación Tributaria.
El beneficio por buena conducta fiscal abarca a aquellos contribuyentes de la planta rural que no registren deudas en el Inmobiliario básico ni complementario y hayan presentado la declaración jurada de Control Fiscal Agropecuario.
Para obtener la boleta por internet, los interesados pueden entrar a www.arba.gob.ar. Luego, ingresar al apartado “PAGAR”, seleccionar la pestaña “Inmobiliario”, cargar los datos de la partida  y digitar el código de validación que aparece en pantalla.
El sistema posibilita copiar el código electrónico para pagar vía home banking o cajero automático, o elegir la opción de tarjeta de crédito y abonar desde la propia web de ARBA. En caso de que se necesite, también es factible imprimir la boleta y pagarla en efectivo en las entidades adheridas.
Para brindar mejores servicios a los contribuyentes que gestionan sus impuestos de manera digital, el director de ARBA, Gastón Fossati, impulsó hace algunos meses un rediseño de la web, para ofrecer una atención más accesible y eficiente.
Con ese objetivo, la página de la Agencia de Recaudación añadió mejoras que agilizan la autogestión y búsqueda de información, simplifican la concreción de trámites y favorecen el contacto para realizar consultas o reclamos.
Los contribuyentes que optan por vincularse con el fisco de forma digital también pueden gestionar sus impuestos a través de “ARBA App móvil”, una aplicación que funciona en dispositivos electrónicos con Android y se descarga desde Google Play.
Vence el Inmobiliario Complementario
Mañana 8 de noviembre también operará el vencimiento de la tercera y última cuota del Impuesto Inmobiliario Complementario, que prevé un descuento del 5% para aquellos contribuyentes que no registren deuda en este tributo.

El Subsecretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Agro industria se reúne con productores agropecuarios

Hoy miércoles 11.30 horas en Necochea 525 (Salón de Ana Granson) estará Miguel Tezanos Pinto- Subsecretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Agro industria de la provincia Buenos aires, reunido con productores, entidades agropecuarias, miembros de la Sociedad Rural y grupos CREA; con información sobre las obras y asistencia ante la situación de emergencia y/o desastre agropecuario.

Asamblea Sociedad Rural de General Villegas

Convocatoria:
La Sociedad Rural del Partido de General Villegas de acuerdo al Art. 28 de su Estatuto Social, convoca a los Sres. Asociados a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar en la sede de la Lucila Polo Club, ubicada en zona quintas de nuestra ciudad el día 16 de Noviembre, a las 19,00 horas, a fin de tratar lo siguiente:

Orden del día:
1. Designación de dos (2) Socios para que, conjuntamente con el Presidente y el Secretario firmen el Acta de la Asamblea.
2. Homenaje a los Socios Fallecidos en el presente ejercito.
3. Consideración de las razones para la convocatoria de la Asamblea fuera de término.
4. Lectura y consideración de la Memoria, Balance General,Inventario, Cuadros de Gastos y Recursos e informe de la Comisión Revisora.
Pedro Gabriel Courreges
Presidente

La Municipalidad de Gral. Villegas saluda a los empleados Municipales en su día


Sorteo Boy Scout

Venta de rifas - Sortea:
1° - Lechon
2° - 2 Pollos
3° - Torta
Sortea el 26 de Noviembre.
Motivo: recaudar fondos para un campamento distrital el mes de diciembre.
Todo aporte sera bien recibido.  TE: 15437952 / 15416889

Censo comercial en General Villegas

A cargo de la secretaría de seguridad, comercio y tránsito:
Se piden datos sobre actividad comercial y facturación, entre otros items. El objetivo es hacer un diagnóstico de los distintos rubros comerciales y su funcionamiento. No se utilizarán los datos brindados para la recaudación de impuestos. 
Desde la Secretaría de Seguridad estiman que el censo comercial durará un mes en la ciudad cabecera y luego se extenderá a los pueblos del interior del distrito.

Emergencia Hidrica Reunión de Intendentes de la región

El Intendente Eduardo Campana de General Villegas recibió al Diputado Nacional Sergio Buil y a los intendentes Javier Reynoso (Rivadavia), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) para analizar y fortalecer una postura regional común que beneficie a todos los distritos y que le dé mayor peso a la región noroeste a la hora de ir a negociar con el gobierno provincial.
IzquierdaCentradoDerechaEliminar
haz clic para agregar un pie

“El objetivo de la reunión fue trabajar desde lo regional con una gestión integrada sobre los recursos hídricos”, indicó Campana y añadió que “realmente me pone muy contento que podamos los 5 intendentes trabajar con un criterio único de región sobre un problema tan complejo que es tratar de encauzar las aguas”.
Asimismo explicó lo complejo de la situación “porque hay inconvenientes con el Río V, los excesos de lluvias y las características que tienen nuestros terrenos y las superficies y realidades diferentes que tienen nuestras comunas”.
“Desde hace muchísimos años estamos a la espera de obras que resuelvan esta problemática”, resaltó y agregó “tenemos que proponernos un camino seguro de resiliencia (capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas) sin sesgar en todo el trabajo que nos corresponde desde lo político para que realmente las obras se hagan”.
Por su parte Buil consideró que “en cuanto obras esto tiene que ver con romper con una historia de enfrentamientos , una posición que dado un conflicto los gobiernos locales y vecinos terminaran enfrentados también por falta del estado; y esto de hoy es el estado los 5 intendentes que representan una región y por otro lado la posibilidad que existe con los gobiernos centrales de la provincia y la nación para definir los pasos a seguir de aquí en adelante, más allá de la presencia”.
“La reunión tiene también como objetivo acompañar la decisión política de hacer obras relacionadas por lo hidráulico, queremos que se tengan en cuenta todas las obras que pudieran paliar nuestra región”, señaló.
IzquierdaCentradoDerechaEliminar
haz clic para agregar un pie
También consideró que “en lo inmediato se declaró la emergencia en la provincia y en la nación, de todas maneras la emergencia impide muchas soluciones que la gente espera”.
“Hoy por hoy hay un proyecto que está impedido porque la emergencia así lo exige y no se puede hacer ninguna obra con el nivel de agua que tenemos hoy y en ese sentido los cortos plazos, medianos o largos se confunden, entonces lo que se va a buscar es traer soluciones a los distritos más afectados como Villegas, Ameghino, Carlos Tejedor y Rivadavia”, añadió.
Con respecto a los canales clandestinos el Intendente de Rivadavia explicó que “las decisiones se toman a diario y en los lugares que se visualizan se denuncian”.
“Trabajamos sobre todo en canalizaciones de emergencia y obviamente que se pueden programar distintas soluciones pero no se puede saber después a dónde irá el agua porque alguien le cambió el curso”, confió.
Acerca de las obras proyectadas para solucionar definitivamente este problema Buil comentó que “la gente tiene que entender que la mayoría son a 3 o 4 años, porque son de magnitud”.
“Nunca estuvo la definición política de priorizar las obras hídricas y ahora está en los ministerios y los recursos monetarios a través del fondo hídrico”, concluyó.