lunes, 7 de septiembre de 2020

Vuelven las Divisiones Inferiores de Fútbol del Club Eclipse Villegas


 

Situación de COVID-19 en Gral Villegas

Al día de la fecha 7 de setiembre de 2020 el partido de General Villegas cuenta con un (1) caso de Covid-19 sospechoso, a la espera de resultado.
Detalle en el Distrito:
Confirmados: 2
Sospechosos/Hisopados pendientes: 1
Personas en cuarentena (aislamiento): 18
Recuperados: 2
Se solicita a la comunidad el uso del tapaboca-nariz, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y respeto de los protocolos en todas la actividades permitidas y en todos los lugares adonde concurra.
En caso de tener tos o estornudar, hacelo en el pliegue del codo y nunca te lleves las manos a los ojos, la nariz o boca sin antes haberte desinfectado las manos con jabón o alcohol en gel.
Si no te sentís bien, QUEDATE EN CASA y NO te automediques.
Si tenés 2 o más de los siguientes síntomas; fiebre 37,5º C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, alteración del gusto u olfato, dolor de cabeza, diarrea o vómitos: comunicarse al 103 o WhatsApp +3388 527108 o al Centro de Salud más cercano.

INGRESO DE PERSONAS A GENERAL VILLEGAS: Toda persona que arribe de áreas con transmisión comunitaria deben mantener aislamiento durante 14 días desde su arribo, debiéndose comunicar al 103 o Whatsapp +54 3388 527108 (actividades exceptuadas deben presentar protocolo correspondiente a la Secretaría de Comercio al mail comercioeinspeccion@gmail.com).

Se considera zona de transmisión local:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires: Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires
RS V (completa): General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate
RS VI (completa): Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes
RS VII (completa): Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz.
RS XI en los siguientes municipios: Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente.
RS XII: La Matanza
Provincia de Córdoba: Capital
Provincia del Chaco: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas,
Provincia del Chubut: Comodoro Rivadavia
Provincia de Entre Ríos: Gualeguaychú, Paraná
Provincia de Jujuy: Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, San Pedro
Provincia de La Pampa: Santa Rosa, Catriló, Macachin,
Provincia de La Rioja: Ciudad de La Rioja, Chamical
Provincia de Mendoza: Área metropolitana (Guaymallen, Maipú, Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Capital)
Provincia de Neuquén: Ciudad de Neuquén, Conglomerado Cutral-có Plaza Huincul, Plottier, Centenario
Provincia de Río Negro: Bariloche, Cipoletti, General Roca
Provincia de Salta: Departamento General José de San Martín, Ciudad capital, Orán
Provincia de Santa Cruz: Río Gallegos
Provincia de Santa Fe: Rosario y gran Rosario, Casilda, Departamento Capital, San Lorenzo, Venado Tuerto
Provincia de Santiago del Estero: Santiago del Estero, La Banda
Provincia de Tierra del Fuego: Río Grande
Provincia de Tucumán: Ciudad de Tucumán

INDICACIONES PARA LAS PERSONAS QUE DEBEN GUARDAR AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO:
Permanecer en forma estricta en su domicilio.
No recibir visitas
No tener contacto estrecho con otras personas (distancia mínima de 1 metro)
No compartir utensilios de cocina (plato, vaso cubiertos, etc), mate y utilizar elementos de aseo de forma exclusiva (jabón, toalla).
Evitar contacto directo a menos de dos metro con las personas.
Extremar las medidas de higiene tanto personal como ambiental. Incluye lavado de manos al menos por un minuto con agua y jabón incluido muñecas, y cepillado de uñas.
Ventilar al menos dos veces al día los ambientes.
Ante la necesidad de toser o estornudar hacerlo en el pliegue del codo.

CERTIFICADO PARA CIRCULAR
Recordá que si venís fuera del Distrito de Gral. Villegas debes presentar el certificado de circulación nacional https://www.argentina.gob.ar/circular . Es importante que lo exhibas al entrar a las localidades además de informar el lugar de procedencia y motivo de la llegada.
LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL DE INFORMAR FEHACIENTEMENTE Y EL CUMPLIMIENTO DE ESTA NORMATIVA, JUNTO AL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y NORMAS DE HIGIENE SON LA CLAVE PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS.
El uso de tapabocas es obligatorio en toda la Provincia de Buenos Aires.
Protocolo Seguridad e Higiene para Trabajadores. Ver link: https://villegas.gov.ar/protocolos-de-trabajo-para-comercios-no-esenciales/
TELEFONOS PARA CONSULTAS: Línea 103 / WhatsApp +54 3388 527108

PROTOCOLOS FASE 5 REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES
PROTOCOLOS FASE 5 Restaurantes, pubs, bufets, bares

Sociedad Española de Gral Villegas Cumple 125 Años

Felices 125 años Sociedad Española de Gral Villegas 1895 - 7 de setiembre - 2020

COVID-19: Mensaje del Intendente Eduardo Campana

Palabras del Intendente Eduardo Campana del lunes 7 de septiembre de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:
“Buenos días a todos los vecinos del Partido de General Villegas hoy 7 de septiembre del 2020 tuvimos un caso que nos vino importado de La Plata y entró a nuestro hospital y realmente eso nos convulsionó porque se debieron aislar 12 personas del personal de enfermería y dos profesionales médicos y realmente eso nos preocupa, porque si bien la mayoría no tiene síntomas y solo en un solo caso que estamos esperando el resultado del hisopado.
Pero lo más importante de esto y si bien no ha sido un caso de circulación en nuestro Partido, es que sabemos que hay una circulación viral ya en la región como Lincoln, Carlos Tejedor, Ameghino, Rivadavia. Y nosotros no vamos a estar exentos de que tengamos nuestro caso positivo y depende de nosotros.
Depende de nosotros que nos cuidemos. Depende de nosotros que usemos el barbijo, el tapabocas que nos tape la nariz y la boca. Que lo cambiemos dos o tres veces en el día si es necesario porque sabemos que 6 horas es el uso que corresponde. Que nos higienizamos las manos, nos cuidemos.
Lo más importante es el distanciamiento social, tenemos que ser responsables. Vemos mucha gente en la calle sin barbijos o en algunos otros lugares. Los comercios los exigen. Si nosotros respetamos los protocolos vamos a estar en una situación mejor respecto a esta pandemia.
Bragado nos informó en reunión con los intendentes que tiene más de 30 muertos y tiene más de 600 infectados positivos. Trenque Lauquen va aumentando el número y ya tiene sus muertos. Pehuajó también va aumentando el número y nosotros no vamos a estar exentos de estos, así que apelo a la responsabilidad individual y a la responsabilidad ciudadana. Tenemos que aprender a convivir con esta enfermedad.
Cuidemos la fase 5. La economía, el desenvolvimiento de las personas, el que ustedes puedan salir, el que puedan realizar alguna práctica deportiva, que nos podamos reunir en la familia, o una reunión social hasta 10 personas depende de que nosotros estemos en esta fase 5.
Entonces tenemos que cuidarla y fundamentalmente usemos el barbijo, el tapaboca y el distanciamiento social y seamos cuidadosos con los productos y aquellas personas que ingresan a General Villegas.
Quienes ingresen de una manera u otra tienen que ser comunicados al 103 que es nuestro sistema de salud.
Vecinos está en nosotros sobrellevar esta pandemia que no sabemos hasta cuándo va a durar.
Muchísimas gracias y estaremos comunicando nuevamente”.