viernes, 6 de octubre de 2017

Horacio Pascual habló con los alumnos de la Escuela Secundaria 1 sobre agua y cloacas

El miembro del Directorio de la empresa bonaerense ABSA y ex intendente de General Villegas, Horacio Pascual, mantuvo un importante encuentro con alumnos de 5º año de la Escuela Secundaria Nº 1, quienes manifestaron su preocupación por el tema agua y cloacas.
La charla se dio en la escuela, el miércoles 4 de octubre, lugar en que se encontraron el ex intendente y hoy directivo de Aguas Bonaerenses, con alumnos de 5º año de la Escuela Secundaria Nº1. Horacio Pascual explicó lo que la empresa está llevando a cabo, después de años de abandono, para mejorar el servicio en General Villegas, tanto en cloacas como en agua.
Ante la preocupación de los adolescentes, Pascual dio detalles sobre la obra adjudicada por licitación a la empresa Unitek S.A. para la pronta instalación de la planta potabilizadora de 200 m3 por hora y resumió los trabajos que se llevan a cabo desde el mes de enero pasado en las bocas de registro de cloacas, que estaban desmoronadas.
El ahora candidato a concejal por 1País, contó que Aguas Bonaerenses está realizando también, el conducto que sale por Avenida Chassaing hacia la ruta 188, para que pueda comenzar a funcionar normalmente la planta depuradora de líquidos cloacales, lo que va a mejorar muchísimo el sistema en General Villegas.
Horacio Pascual agradeció a los alumnos y docentes por la invitación y destacó que “demostraron mucho interés por el medio ambiente e incluso, el tema derivó en la preocupación por lo que sucede hoy con el relleno sanitario. Fue muy enriquecedor.”

Muestra Artística Reivindicación de los Pueblos Originarios

Se suspendió seminario creatividad en la Danzaterapia


Cobertura de MódulosEP Nº5 de Gral Villegas

La SECRETARÍA DE  ASUNTOS DOCENTES de GENERAL VILLEGAS informa que está abierta la inscripción para la confección de  un listado de aspirantes  para la  cobertura de los Espacios de Profundización de los Aprendizajes en Investigación Escolar de la Escuela de Educación Primaria Nº 5 con Jornada Completa.

Condiciones del aspirante:
            Los perfiles docentes se seleccionarán conforme El Campo de Profundización de los Aprendizajes adoptado por la escuela y autorizado por la Dirección Provincial de Educación Primaria, explicitado en el Proyecto de la Institución.
Item 1: Título habilitante para el cargo de Maestro de Grado y formación complementaria en Ciencias Sociales o Ciencias Naturales.
Item 2: Títulos docentes o específicos de nivel terciario de 4 años o más, vinculados a:
2.1 Ciencias Naturales (Prof. / Lic. en Biología, Prof. / Lic. en Física, Prof./ Lic. en Química / Denominaciones equivalentes) en concordancia con título habilitante para Maestro de Grado.
2.2 Ciencias Sociales (Prof. / Lic. en Historia, Prof. / Lic. en Geografía, Prof./ Lic. en / Antropología, Prof. / Lic. en Sociología / Denominaciones equivalentes) en concordancia con título habilitante para Maestro de Grado.
2.3 Campo de la Educación (Prof. / Lic. en Educación, Prof. / Lic. en Ciencias de la Educación / Denominaciones equivalentes) en concordancia con título habilitante para Maestro de Grado.

CRONOGRAMA DE ACCIONES


FECHA


ACCIONES

04/10/17 al 10/10/17
(5 días hábiles)

Difusión y notificación a través de  la Secretaría de Asuntos Docentes

11/10/17 al 13/10/17
(3 días hábiles)

Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes  

17/10/17 al 19/10/17
(3 días hábiles)

Confección de listado de inscriptos por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes con el aval de Inspectores de Enseñanza

20/10/17 al  23/10/17
(2  días hábiles)

Exhibición y notificación de los listados de inscriptos. Reclamos