miércoles, 25 de diciembre de 2019

Comienza la 15ª Edición del Torneo de Fútbol "Gordo de Navidad"

Desde el 25 al 30 de diciembre, se realizará en el Club Atlético Villegas la Edición Aniversario del Gordo de Navidad (GDN). El torneo más familiero que une solidaridad, juego limpio y amistad, celebra sus 15 años bajo el lema “Más que fútbol”.
En su 15ª edición, el GDN presenta un cambio de imagen que se ve reflejado en su nuevo logo: G + D + Pelota de fútbol + El centro del logo (N) que los une en un abrazo.
Después de tres años, el “Raúl Malbrán” será nuevamente el anfitrión de los 16 equipos de hombres y mujeres que llegan de diferentes pueblos del Partido y la región para disputar la “Copa Alacarta.online” (fútbol masculino) y la “Copa Vía” (fútbol femenino).
El club sede adelantó que contará con la renovación de sus tribunas e iluminación; la reinauguración de su platea; la instalación de una pantalla LED para seguir minuto a minuto las estadísticas del torneo; y el riego artificial en la cancha principal. Además, el público tendrá la posibilidad de consultar el fixture, las listas de los equipos, las estadísticas (tabla de goleadores y tarjetas) y la clasificación general ingresando a la página web oficial http://www.gdnvillegas.com/
Fútbol masculino: Los partidos de la fase de grupos estarán divididos en cuatro turnos: el primero, de 18:30 a 20; el segundo, de 20 a 21:30; el tercero, de 21:30 a 23; el cuarto y último, de 23 a 00:30. Los cuartos de final se jugarán el sábado 28, a partir de las 18:30. Las semifinales, el domingo 29 a partir de las 20. El lunes 30 se disputará la Gran Final, a las 21:30.
Fútbol femenino: Los 4 equipos disputarán las semifinales -en simultáneo- el domingo 29 de 18:30 a 19:30. La Gran Final será el lunes 30, de 19:30 a 20:30.
El lunes 30, luego de disputadas las finales, se llevará adelante la ceremonia de cierre con la entrega de premios, que incluyen reconocimientos especiales a las figuras del torneo.
El GDN es más que fútbol Desde el año 2014, el torneo impulsa proyectos de donación a diferentes entidades de General Villegas. En 6 años, el programa colaboró con 12 entidades en las que más de 700 personas fueron beneficiadas.
Ser solidarios es saber que entre todos estamos dejando una huella que trasciende lo deportivo. Es el compromiso de convocar, de participar, de hacer algo. Es parar un segundo y pensar: cómo podemos ayudar, quiénes lo necesitan, cómo podemos ampliar nuestra huella”, describieron los organizadores del GDN. Al mismo tiempo, explicaron: “Así es como llevamos adelante los Proyectos de Donación que representan una forma de colaborar con diferentes entidades de nuestra ciudad. No son una parte, son el alma del torneo. Y así lo entendemos entre todos: clubes, jugadores, sponsors, y el público que siempre nos acompaña”.
El torneo invita al público a colaborar con la compra de un vaso -con logo del torneo- que se ofrecerá en la tradicional cantina del Club Atlético Villegas.
Este año, los 26 alumnos de la escuela rural de Elordi recibirán el equipamiento necesario para llevar adelante su proyecto de Radio Escolar. Además, el nuevo Centro Barrial de La Trocha, parte del proyecto del Hogar de Cristo, donde se brindará contención a jóvenes en situación de consumo problemático y a sus familias, podrá disponer de una cocina industrial y un freezer.
El año pasado, las instituciones beneficiadas fueron el comedor “Carita Sucia”, a través de la donación de una cocina industrial para sus más de 50 asistentes; y la Escuela Especial Nº 501, con equipamiento para su nueva sala multisensorial que hoy disfrutan  133 alumnos con diversas discapacidades que integran la matrícula. En 2017, se donaron materiales para trabajar la psicomotricidad de niños de hasta 3 años en el Ce.A.T (Centro de Atención Temprana del desarrollo infantil) y también muebles para equipar una sala educativa y otra de juegos en el Hogar Convivencial “Tierra de Niños”. En 2016, se aportaron equipos de trabajo (balancín, túnel, rampas, escaleras y cuñas de goma espuma, colchonetas, entre otros) para el Centro de Día. Además, se donaron materiales para el espacio de juego del Jardín de Infantes 913, con el fin de reemplazar los anteriores que estaban en mal estado. El GDN donó en 2015 materiales (salvavidas, aros plásticos, pelotas para pileta, tablas de natación, colchonetas inflables) para la colonia de vacaciones de ADERID y un televisor LED que se instaló en el SUM del Jardín de Infantes 914 de La Trocha para proyectar videos, evaluaciones pedagógicas y conferencias a padres y chicos, mostrándoles el trabajo que hace la institución año a año. Un año antes, en 2014, se entregó un tampógrafo para el Taller Protegido “Un Sol para Todos”.




Para más información, seguí al GDN en sus redes sociales con el hashtag #GDN15Años:
Facebook: /gdnvillegasfanspage
Instagram: @gdnvillegas
Twitter: @gdnvillegas