jueves, 13 de mayo de 2010

Marcha en Apoyo de los Tres acusados por el Video sexual con una menor

En la tarde del Miércoles 13 de Mayo a las 15,30 una 200 personas se manifestaron en respaldo a los tres acusados por el video sexual en el que aparece una menor involucrada, se concentraron en el centro de la plaza principal "Conrado Villegas" manifestando que es injusto el cambio de carátula, luego recorrieron las calles céntricas de la ciudad.
El fiscal Fabio Arcomano pidió la detención de los tres hombres que abusaron de la adolescente, Consideró que el testimonio de la menor fue "creíble" y le permitió formarse "un cuadro delictivo completo" del caso.

Habló la Madre de la Menor Abusada

Luego de la declaración de su hija en la Justicia, la madre (Foto) de la menor de 14 años que fue filmada en la intimidad con tres hombres en Gral Villegas se mostró en C5N y aseguró que su familia está destruida.
"Mi hija está shockeada y tiene miedo de que le pase algo en la calle", dijo Blanca Lescano, la madre de la adolescente que aparece en el video que se difundió a través de los celulares de los vecinos y que generó un escándalo en el pueblo.
El video muestra a tres hombres, de entre 25 y 31 años, en escenas sexuales con la adolescente, de 14 años.
La mujer dijo que su familia siente "miedo, vergüenza y bronca", ya que la sociedad de General Villegas los estigmatizó, aunque aseguró que no se van a mudar de ciudad.
Ayer, la adolescente declaró en los tribunales de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen bajo el método de cámara Gesell. Según contó el abogado defensor, Tomás Correa, la adolescente en su declaración habló "de la violación" y del uso "de la fuerza" y "presuntas amenazas", como advertencias "solapadas" de que lo ocurrido "no lo tenía que saber nadie", hechos que agravarían el cuadro para los imputados.
La cámara Gesell fue solicitada por el fiscal Fabio Arcomano, que caratuló la causa como "violación sexual simple" y "difusión de pornografía infantil", por lo que los acusados podrían ser condenados hasta cuatro años de prisión.
Según contó el abogado defensor, Tomás Correa, la adolescente en su declaración habló "de la violación" y del uso "de la fuerza" y "presuntas amenazas", como advertencias "solapadas" de que lo ocurrido "no lo tenía que saber nadie", hechos que agravarían el cuadro para los imputados.
En tanto, Lescano dijo hoy que conocía a solo uno de los hombres que participó del abuso que "tuvo el atrevimiento de hace un mes querer alquilar la pizzería" de la familia.

Los Atletas Arévalo, Gomez y Tomera en Santa Rosa

Los villeguenses María Arévalo, Rocío Gómez y Javier Tomera (oriundo de Cañada Seca), participaron el fin de semana de la 18º edición del Torneo Libertad que se disputó en el Parque Don Tomás, en la ciudad de Santa Rosa (pcia. de La Pampa).María Arévalo termino segunda en 100 metros, Rocío Gómez se ubicó en el primer puesto con un lanzamiento de 36,66 metros, siendo ésta su mejor marca del año. Por su parte, Javier Tomera finalizó tercero con 50,27 metros siendo ésta la mejor marca de su carrera deportiva.
En Mar del Plata
Este fin de semana atletas de la Escuela Municipal de Atletismo estarán presente en el Campeonato Provincial de pruebas combinadas,Yamel García, Valentina Torres y Micaela Dutra Rocha
Fuente: www.deportevilleguense.blogspot.com

Viernes 14 de Mayo, Gilberto Alegre en nuestros estudios

El Intendente Municipal de General Villegas Gilberto O Alegre, visitará nuestros estudios a 15 años de su primer mandato como intendente del partido, en el que fue electo el 14 de mayo de 1995.

Preguntas al:(03388)15455525/15526654
Tel/fax:(03388)423063

Argentina Abraza a Argentina

Es el nombre del proyecto donde se invita a toda la población a armar la Torre del Hambre Cero, uno de los lemas por los cuales lucha la red incansablemente.
Esta, es una “torre” conformada por 875.000 “ladrillos” de polenta, arroz y fideos. Esta estructura quiere ser un símbolo, esa es la cantidad de comida necesaria para que todos los argentinos tengan su comida asegurada, un día.
La idea es poder demostrarnos entonces, que si un día nos juntamos, nos reunimos y nos lo proponemos, lo logramos.
Red Villegas
Nuestra cuidad se sumara a la iniciativa recolectando dichos “ladrillos”, para luego ser distribuidos en comedores, escuelas.
Domingo 16 de Mayo en las sedes sociales de Club Atlético, Sportivo y Eclipse de 10 a 18hs.

Clínica de Padel

Los días 8 y 9 de mayo se llevo a cabo la 2º Clínica de Padel Dabber, en el Centro de Empleados de Comercio. La misma estuvo a cargo del cuerpo técnico del seleccionado argentino, integrado por el preparador físico Gustavo Balquinta y el DT Sebastián Mocoroa, junto a los jugadores Pablo Pelassini y Santiago Castillo.

Dentro de la jornada realizaron actividades físicas, técnicas y una exhibición con 4 partidos.