miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ana Mendez Presentó "Los Mares de Valentín"

En la nueva Biblioteca Municipal en la noche del Martes 7 de Diciembre Ana Mendez presentó el libro de su autoría motivada por su nieto quién la inspiró. Es el primer libro que Ana publica y la acompaña en la ilustración OKif. Acompañaron el evento autoridades municipales y gran cantidad de público, Ariel Mackay interpretó dos canciones.

Viernes 10 de diciembre a las 19hs en Eterna Cadencia (Honduras 5582) en Ciudad de Buenos Aires.


Asfalto para Villa Saboya

El 3 de Diciembre se inició la obra de asfalto en la localidad de Villa Saboya, esta obra se realiza a través de un crédito del Plan de Fortalecimiento Municipal.

Zigler es el nuevo campeón de Rural Bike

El ciclista píquense Juan Carlos Zigler, se adjudicó el título del Campeonato Regional de Rural Bike, al culminar primero en la categoría Elite, en la prueba que se disputó el domingo 5 de Diciembre, en el trazado de la localidad bonaerense de Florentino Ameghino. El podio de esta divisional, lo completaron Diego Penedo, de General Pintos, y Pablo Juaristi, de General Villegas. La competencia que organizó la "Agrupación Amigos del deporte de Ameghino", cerró la sexta temporada de esta especialidad ciclística, y se desarrolló en un trazado de 18 kilómetros, que los deportistas debieron recorrer en tres oportunidades.
Los campeones 2010
General: Juan Carlos Zigler (Gral. Pico)
Juveniles: Kevin Aguirre (Ameghino)
Elite: Juan Carlos Zigler (Gral. Pico)
Master A: Hernan Satarain (General Pico)
Master B: Julio Nuñez (Gral. Pico)
Master C: Juval Rios (Trenque Lauquen)
Master D: Miguel Sanchez (Int. Alvear)
Master E: Antonio Ledesma (Ameghino)
Damas: Andrea Manago (General Pico)

INTA - Ameghino: parada final de la Gira Ganadera 2010

El martes 14 de diciembre la Gira Ganadera: Destete Precoz. Agrandando Campos, llega a su fin con una jornada a campo en un establecimiento lindero a la localidad de Ameghino
La última parada de la Gira Ganadera 2010 será en
"El Guanaco" (Ameghino, Bs. As.) donde productores, asesores y representantes de empresas ganaderas se convocarán para abordar la experiencia y resultados de implementación del destete precoz en este establecimiento.
Desde las 8hs se intercambiarán puntos de vista sobre la eficiencia de los actuales sistemas de producción de carne bovina, y se analizará en conjunto la propuesta del INTA en torno al destete precoz como técnica para el diseño de un Ciclo Completo Eficiente.
La reunión será abierta a todo público y se prolongará hasta el mediodía. Incluirá una disertación con la propuesta del INTA para el destete precoz de los terneros y su incorporación en un planteo de Ciclo Completo Eficiente, una recorrida a campo con tres paradas técnicas y el intercambio final sobre lo visto en el campo.
El punto de encuentro de la reunión será la planta de CLAAS maquinarias (Ruta 188 / km 308); luego todos los participantes se trasladarán al establecimiento "El Guanaco" para la recorrida.
Día: martes 14 de diciembre, 8hs.Lugar: Establecimiento El Guanaco, Ameghino, Bs. As. / Punto de encuentro: planta de CLAAS (Ruta 188 / km 308)
Cómo llegar al campo: haga clic aquíEntrada: libre y gratuita
Pre-inscripción online: haga clic aquí
Programa: Parada 1: Rodeo de Vientres con suplementación en pastoreo (uso de earlage de sorgo)Parada 2: Terneros a dos semanas de alimentación a corralParada 3: Rodeo de terminación de novillitos destetados precozmente en 2009
La Gira
La Gira Ganadera consiste en visitas a establecimientos donde los productores acceden a prácticas probadas en sistemas reales de producción, y comparten experiencias entre colegas. Tras las dos exitosas ediciones anteriores, en el 2010 se pone el énfasis en el destete precoz como práctica que aporta a la eficiencia de los sistemas ganaderos bovinos, aún en años con buenas precipitaciones.