lunes, 9 de mayo de 2011

¡Atención, atención! ya llega La Pipetuá

Invitada por la Escuela Municipal de Circo y la Dirección de Cultura y Educación, en unos días llegará a nuestra ciudad La Pipetuá, la compañía de clown que promete sorprender y divertir a toda la familia, el sábado en el Cine Teatro Español.
Pero no es esa la única razón que trae a estos artistas a General Villegas: un día antes de la función, el grupo brindará un taller a los chicos de la Escuela Municipal de Circo.
“Es una asistencia técnica”, cuenta Débora Segura, su directora. Y agrega: “Los chicos van a aprender distintas técnicas de malabares, monociclos y equilibrio dentro de lo que se conoce como circo teatralizado y artesanal.”
De esta manera, los alumnos podrán conocer y practicar nuevas destrezas que van más allá del circo tradicional, ya que los integrantes de La Pipetuá mezclan música, teatro y circo.
Haciendo circo en Villegas
La Escuela municipal de Circo "Tracción a Cuerda" inició sus actividades en el año 2004, no sólo con fines recreativos sino también sociales. Sus creadores, Luis Segura y su hija Débora, buscaban generar un ámbito para contener a chicos y jóvenes que en algunos casos habían abandonado sus estudios. Y si los conocimientos obtenidos, en el futuro les deparaban una salida laboral, mucho mejor.
Débora Segura, séptima generación de una familia dedicada por años al mundo del circo y actual directora de la escuela, recuerda: “La idea con la que nació y aún continúa funcionando es la de ofrecer a los chicos que no cuentan con los recursos económicos y sociales necesarios para la práctica de otras actividades deportivas o culturales, un espacio para integrarlos y formarlos dentro de las variadas disciplinas que ofrece el arte circense”.
Entre otras habilidades, los alumnos aprenden acrobacia terrestre y aérea (salto en trampolín, telas, trapecio, fuerza capilar, monociclos), malabares, contorsionismo, danzas y coreografías.
Actualmente a la Escuela de Circo concurren unos 50 chicos de entre 6 y 19 años. Entre ellos hay un grupo estable que representa al taller en distintas ciudades de nuestro país. Son los mismos que en 2010 obtuvieron la medalla de plata en su categoría, en los Juegos Deportivos Buenos Aires - La Provincia.
La Pipetuá para todo público
Este sábado a las 19 horas los cuatro artistas que forman La Pipetuá subirán a escena para presentar "Opereta Prima", un espectáculo de magia, humor, música y malabares para toda la familia.
Las localidades ya están a la venta a $15 y $20 en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”. Para solicitar más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 03388-423608/09

Dan nombres de personas destacadas de Villegas a las calles de la ciudad




EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA LA SIGUIENTE:
ORDENANZA Nº4976
ARTÍCULO 1º: Desígnense con los nombres que se enuncian, a las calles de la ciudad de General Villegas que se citan:
Susana B. Cañibano: a la calle paralela a Domingo Matheu que corre de E a O, entre Miguel P. Irigoyen y Francisco A. Baiguera.
Gregorio Sánchez a la calle paralela a Juan Lavalle, sentido E a O, perpendicular a Francisco A. Baiguera-




Enrique E. Specogna: a la calle perpendicular a Juan Lavalle, sentido N a S, paralela a Francisco A. Baiguera.
Alicia C. Compagnucci: a la calle sentido E a O, que corre paralela a Juan Lavalle y perpendicular a Miguel P. Irigoyen.
Prolongase el nombre de Simón Barcelona a la calle que corre de N a S entre Domingo Matheu y Juan Lavalle, paralela a Miguel P. Irigoyen.
ARTÍCULO 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo,
dése al Registro Oficial de Ordenanzas, cúmplase y archívese

“Juan Pablo II, el Papa que cambió la historia”



El Instituto María Inmaculada tributará un homenaje al querido y recordado Juan Pablo II, recientemente beatificado por la Iglesia, con la proyección de la película “Karol: el Papa, el hombre”. La misma se presentará en dos partes de 1:30 hr. cada una, el miércoles 11 y jueves 12 de mayo a la hora 20 (inicio puntual), en la sala de audio y video del Colegio.
Esperamos contar con la presencia de ustedes para apreciar el testimonio de un hombre de Dios de nuestro tiempo.

Encuentro Intercolegial de Atletismo







El martes 03 de Mayo, en Santa Eleodora, se realizó un Encuentro de Atletismo de Escuelas Rurales. Participaron las escuales Nº 7 de Santa Regina, Nº 8 de Villa Saboya,Nº 10 de Drabble, Nº 11 de Cnel. Charlone, Nº 12, 26 y 28 de E.V.Bunge, Nº 13,21 y 23 de Piedritas y 29 Gral. Villegas. Estuvieron presentes 200 chicos!!!!
El Miércoles 11 del corriente mes, en Bunge se realizará un Torneo de Atletismo preparatorio para las categorías que intervienen en los Juegos Ba2011