jueves, 19 de julio de 2012

El Gobierno Nacional le otorga un crédito de $600 millones a la Pcia de Bs As.


El Gobierno nacional informó que enviará $ 600 millones a la provincia de Buenos Aires, provenientes del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES,para regularizar el pago de aguinaldo para  a los empleados de la administración pública.
Esta operatoria se realiza con garantía de los recursos coparticipables, de manera tal de garantizar el cobro del crédito otorgado a la provincia. Las inversiones se realizan conforme a las tasas de mercado, es decir Badlar Privada más 400 puntos básicos.
El FGS, como verdadero fondo anticíclico, puede elegir dónde invertir sus activos, conforme el artículo 74 de la Ley 24.241. La posibilidad de financiar a un Estado provincial está prevista en el inciso b) de dicha norma, que establece que se podría invertir en “Títulos valores emitidos por las provincias…”.
En ese sentido, esta operatoria prevé la adquisición por parte del FGS de Letras del Tesoro de la provincia de Buenos Aires. Ello puede acontecer en el marco del Programa de Emisión de Letras del Tesoro provincial, previsto en el artículo 49 de la ley de Presupuesto de la provincia de Buenos Aires para el corriente ejercicio, ampliado en $ 2200 millones conforme el artículo 23 de la Ley 14.357 del 31 de mayo. También puede realizarse en función del Programa de Emisión de Deuda Pública que la provincia tiene autorizado e implementado.
Cómo se compone el FGS
El FGS tiene una cartera de inversiones que asciende a $ 214.713 millones, al 13 de julio. Entre sus activos cuenta con títulos/letras emitidos por gobiernos provinciales que ascienden a $ 964 millones. Una porción significativa de la tenencia de los activos es producto de la compra, por parte de las AFJP, de títulos públicos provinciales.
Cuenta en su cartera con títulos públicos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán, Chaco y Misiones.

Dieron con el paradero del Camionero desaparecido

Hugo Omar Issa camionero de 48 años, había desaparecido hace más de 5 meses y su último domicilio conocido fue en la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe y fue encontrado por sus familiares y personal de la Policía. El hombre se encuentra en perfecto estado de salud.   
Lo buscaba toda su familia de Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires quienes habían radicado la denuncia por su desaparición.