martes, 12 de febrero de 2013

1ra Fecha Duatlón Rural Villeguense

La dupla integrada por Jose Botega de Ameghino y Nicolas Leyton de Villegas se quedo con la victoria en la primer fecha del circuito de duatlon rural villeguense. En individuales, el triunfo fue para Justino Laffeuillade de Santa Rosa.

Mas de medio centenar de corredores se dieron cita en las instalaciones de la Escuela 46, para dar comienzo al Campeonato de Duatlón, mucha participación local, pero también estuvieron presentes representantes de Ameghino, Blaquier, General Pico, Intendente Alvear, América  Capital Federal, Trenque Lauquen y Santa Rosa.
La actividad comenzó a las 18 hs con la largada de la categoría Promocional, sobre una distancia de 2.5 km de pedestrismo, 12 km de ciclismo y 2.5 km de pedestrismo, donde sobresalieron Alexis Dutra Rocha y Waldo Echeverria, quienes se impusieron entre los equipos, dominando la prueba de punta a punta y Luis Surbano quien fue el vencedor absoluto entre los competidores individuales.
Al termino de la primer competencia, se largo la distancia competitiva, con una distancia de 5 km de pedestrismo, 20 km de ciclismo y 2.5 km de pedestrismo. Aquí la prueba tuvo diferentes vaivenes a lo largo de su recorrido. Luego de la etapa de pedestrismo, Walter Barreto entrego la posta a su cohequiper, José Chavarri, con una buena distancia respecto de sus mas inmediatos perseguidores, la dupla integrada por Litwoksky-Martin, de América. ya en la etapa de ciclismo, Chavarri lograba mantener una distancia respecto de sus perseguidores durante los primeros dos giros de los 5 previstos, mientras detrás se formaba un grupo perseguidor muy fuerte, integrado por Lucas Medero, Nicolás Leyton y Miguel Juarez, mientras que Martín cedía terreno. Ya sobre la cuarta vuelta, los perseguidores dejaron atrás al entonces líder y         marcharon rumbo al final de la etapa, indicando que todo se definiría en el tramo final de pedestrismo. Es Leyton quien logra sacar algunos metros de distancia para  ceder la posta, a su compañero de equipo, José Botega, quien logro una buena distancia respecto al resto, para que la dupla finalmente se quede con la victoria. El podio lo completaron las duplas integradas por Sanchez-Medero, y Andreani-Juarez, ubicándose segundos y terceros, respectivamente.
En la modalidad individual, el joven Juan Licera sorprendía a todos finalizando la etapa de pedestrismo liderando la competencia, seguido por Justino Laffeuillade de Santa Rosa, quien promediando la  etapa de ciclismo, pasó a comandar las acciones, para finalmente quedarse con esta primer fecha. seguido por Licera, mientras que el podio lo completó Ulises Diaz, quien en silencio, escalo posiciones para quedarse con la 3º ubicación.
Gracias a la comunidad de la Escuela 46, Dirección de Deportes, Agua 7 Colores y a todos los colaboradores.
La próxima fecha se llevará a cabo el 7 de Abril.

Experiencia de Cocina Essen

¿Tenés poco tiempo para la cocina?
¿Te gustaría ahorrar pasos y $$$?
¿Querés agasajar a tu familia con platos ricos y saludables?
 Te invitamos a Festejar en el mes de la Mujer a una Experiencia de Cocina Essen donde aprenderás a preparar platos en menos de media hora!!
 Además habrá sorteos, premios , novedades y compartiremos un rato agradable!!
Te esperamos el día 09 de Marzo en el Salón “El Imperio del Buen Sabor”
En San Martín Nº342 Emilio V. Bunge.
La Experiencia de cocina dura 2 horas y es gratis!.
Comienza puntualmente a las 18:00 hs.

Taller de Teatro para chicos en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”

Del 13 al 22 de febrero la Casa de la Cultura “Manuel Puig” brindará un nuevo espacio para la expresión, el juego y la creatividad. Se trata del Taller de Teatro para chicos coordinado por María José Failache.
Docente de nivel inicial, María José comenzó a estudiar actuación a los 10 años en su Necochea natal. Luego continuó perfeccionándose en arte dramático a través de diversos cursos. El año pasado participó en la obra “Bodas de Sangre”, dirigida por Paula Di Chello.
“Los chicos que asistan al taller van a encontrar un espacio de diversión que les permita, entre otras cosas, construir dinámicas grupales, enriquecer su capacidad de comunicación y expresarse con libertad”, comenta María José y agrega: “El teatro es una disciplina que tiene códigos propios y modos particulares de conocer, observar, reflexionar y trabajar sobre la realidad. En este sentido, los chicos podrán sentir, hacer, pensar, interactuar y disfrutar a partir de este lenguaje diferente”.
Con cupos limitados, el taller está orientado a chicas y chicos de 7 a 12 años y tendrá lugar en la Casa de la Cultura “Manuel Puig” entre el 13 y el 22 de febrero (exceptuando el 20, que es feriado). Hay dos horarios disponibles -de 10 a 12 y de 19 a 21 horas-, la actividad es totalmente gratuita y ya está abierta la inscripción en la Casa de la Cultura.

Osvaldo Barreto ganó en Piedritas

Bajo el lema "Piedritas en movimiento" Osvaldo Barreto ganó la maratón organizada por la Asociación Civil, con una distancia de 7Km el lunes 11 de febrero, en el segundo lugar llegó su hermano Walter.

Comunicado de la Escuela N°46

Personal Directivo y Docentes informa a toda la comunidad educativa de la Escuela N° 46 "María Elena Walsh" que retoma las actividades escolares a partir del 13 de Febrero  en el Centro Educativo Complementario .

Los alumnos que deben Compensar áreas en el  2° Periodo Compensatorio deberán asistir allí en el horario habitual de clases y en el turno correspondiente.
Desde el 13 al 22 de Febrero de 8 a 12hs y de 13 a 17hs.