miércoles, 9 de junio de 2021

Fase 3 Nuevas Medidas en el Partido de General Villegas

Mediante el decreto 852/2021 firmado esta mañana por el Intendente Municipal Eduardo Campana, se declara:
ARTÍCULO PRIMERO: Compleméntense las medidas y restricciones dispuestas por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, mediante Resolución N° 1715/21.
ARTÍCULO SEGUNDO: Prohíbense las reuniones y/o toda actividad que implique aglomeración de personas en los espacios públicos, paseos, plazas, parques, entre otros.
ARTÍCULO TERCERO: Establécese la obligatoriedad de utilizar tapaboca en todo ámbito que implique contacto con otras personas.
ARTÍCULO CUARTO: Establécese una restricción horaria para la actividad comercial en general desde las 20:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente.
ARTÍCULO QUINTO: Establécese una restricción horaria para la actividad restaurantes y bares desde las 23:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente. Autorizase el funcionamiento de los mismos, en el interior con aforo del 30% de su capacidad y/o al aire libre, respetando los protocolos establecidos para la actividad.
ARTÍCULO SEXTO: Establécese una restricción horaria para la circulación de personas y actividades no esenciales desde las 24:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente.
ARTÍCULO SEXTO: Autorícense los talleres culturales en espacios cerrados con amplia ventilación, con un aforo del 30% de su capacidad y/o al aire libre con concurrencia máxima de hasta 10 personas, excepto en los espacios públicos. Deberán respetarse los protocolos establecidos para la actividad.
ARTÍCULO SEPTIMO: Prohíbanse los eventos culturales, sociales y recreativos.
ARTÍCULO OCTAVO: Autorizase la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con amplia ventilación, con una concurrencia máxima de hasta 20 personas.
ARTÍCULO NOVENO: Prohíbase la actividad de Museos y de Bibliotecas, excepto la entrega y el préstamo de libros sin ingreso al interior.
ARTÍCULO DECIMO: Autorícese los espectáculos musicales sin asistencia de espectadores y solo por medios virtuales.
ARTÍCULO DECIMO PRIMERO: Prohíbanse las actividades de jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil.
ARTÍCULO DECIMO SEGUNDO: Prohíbase la práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre.
ARTÍCULO DECIMO TERCERO: Autorícese la actividad de los gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación, con un aforo del 30% de su capacidad y/o al aire libre con concurrencia máxima de hasta 10 personas, excepto en los espacios públicos. Deberán respetarse los protocolos establecidos para la actividad.
ARTÍCULO DECIMO CUARTO: Establécese que la transgresión y/o el incumplimiento a las medidas adheridas por el presente Decreto y en el Decreto Municipal N° 308/2020, decretos, resoluciones y/o disposiciones municipales, provinciales y/o nacionales que dispongan medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención a la pandemia Covid-19, harán pasible al infractor de las sanciones previstas en el Régimen de Contravenciones y Sanciones Municipales Ordenanza N°5760/2016 en sus artículos 2º, 4º, 88º y 98º, stes. y ccdtes., y del Código de Faltas Municipales Decreto Ley 8751/77 (adhesión por Ordenanza N°4347/2006) artículos 4º bis y 6º stes. y ccdtes., sin perjuicio de las sanciones que pudieren ser pasibles por la aplicación de otros cuerpos legales.
ARTÍCULO DECIMO QUINTO: Deróguese a partir del día de la fecha toda norma que se oponga a la presente.
ARTÍCULO DECIMO SEXTO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a todas las secretarías, direcciones, delegaciones, dependencias municipales y Honorable Concejo Deliberante; cúmplase y archívese.
En caso de síntomas de Covid-19, comunicate al 103, con el Centro de Salud o con un profesional de la Salud.
Nos seguimos cuidando.

Unidos en un Mismo Partido recaudó $14.925.000

Así lo confirmó la Presidente de la Cooperadora del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen. El Director Médico, Dr. Raúl Sala, y el Jefe de Terapia Intensiva, Dr. Hernán Vázquez, además de la buena noticia recibieron parte de los elementos adquiridos con la campaña.
“El monto total recaudado fue de $ 14.925.000 pesos y hoy hemos hecho el broche de oro con el recibimiento de equipamiento y justo cuando se termina la campaña”, aseguró Sandra Butvilofsky.
Asimismo, reveló que “en los últimos días hemos tenido el contacto de la fundación Bunge y Born que nos ha donado la suma de $2.500.000 pesos que nos ha hecho posible traer el equipamiento así que estamos más que agradecidos y también vemos la alegría que tienen los médicos y realmente nos reconforta poder traer todo esto para General Villegas para mejorar los servicios”.
“Queda dinero para incorporar más tecnología novedosa para el hospital, lo que nos piden los médicos y estamos en ese camino para poder complementarlo”, agregó.
Por su parte el Dr. Raúl Sala agradeció “a toda la ciudadanía del Distrito de General Villegas que a través de Juntos por un mismo Partido y la Cooperadora y todos los que han colaborado han hecho posible esta gran compra que permite que el Hospital Municipal, y más aún en esta situación ante la demanda de toda la población y en esta época por la cual estamos viviendo y seguimos incorporando nueva tecnología, avanzando en salud y esto es un logro que jamás habíamos pensado que podíamos llegar a tener”.
Asimismo, el Dr. Hernán Vázquez agradeció “por la colaboración que han prestado, a la gestión de la Cooperadora del Hospital y estoy más que agradecido inmensamente y esta es una de las buenas cosas que se pueden rescatar de esta pandemia”.
Entre los equipos adquiridos se recibió el fibro-laringoscopio el cual tiene diversidad de utilidades y al respecto Vázquez explicó que “esto es un equipamiento realmente muy bueno que nos va a favorecer y nos va a brindar una muy buena capacidad de trabajo, que no solamente se puede utilizar en el servicio de Terapia Intensiva, sino también puede servir un equipamiento compartido con otras especialidades como el servicio de anestesiología, otorrinolaringología, kinesiología, para evaluar el proceso de deglución y cualquier otra patología que comprenda la laringe o el esófago, así que esto nos va a dar más tranquilidad para trabajar”.

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Miércoles 9 de Junio




 

Capacitaciones IPAP para Agentes Municipales Julio 2021

La Dirección de Educación informa que se encuentra abierta la inscripción para una nueva cohorte de las Capacitaciones del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) destinado a agentes municipales, a iniciarse en la semana del 5 de julio.

Dichos Cursos pertenecen al Programa de Organismos Municipales (POM).

Se desarrollan con modalidad virtual, son gratuitos y autoasistidos, esto les permite a los participantes, organizar sus propios tiempos de estudio. 

Los Cursos de Capacitación a desarrollarse desde julio del 2021 son:

💠 Estructura normativa de la Administración Pública Municipal: Ley Orgánica de Municipalidades

💠Estructura normativa de la Administración Pública Municipal: Ley de Procedimiento Administrativo

💠 Planificación estratégica y gestión de gobierno local

💠 Formulación de diagnósticos en la gestión local

💠 Formulación y evaluación de proyectos

💠 Fortalecimiento de las capacidades de gestión de gobierno local

💠 Conducción y liderazgo en la Administración Pública Municipal

💠 Conformación y gestión de los equipos de trabajo

💠 Herramientas para abordar los conflictos en la Administración Pública Municipal

💠 Gestión de la comunicación escrita para la Administración Pública Municipal

💠 Ceremonial y Protocolo

💠 Ceremonial y protocolo en ámbitos comunitarios

💠 Herramientas de intervención social en ámbitos comunitarios

💠 Introducción a la participación ciudadana y a la organización comunitaria

💠 Gestión Legislativa Municipal

💠 Proyectos en el HCD: elaboración y procedimiento de presentación

💠 Perspectivas y abordajes sobre las infancias y adolescencias

💠 Perspectivas de violencia institucional en el ámbito local

 

Desde la Dirección de Educación se desarrolla un Programa de Capacitación y Formación permanentes para Agentes Municipales, cuyo propósito fundamental es: Promover una gestión municipal más eficiente, eficaz y transparente y jerarquizar el empleo público mediante la formación permanente, reconociendo a la educación como vía fundamental para el desarrollo de las personas y de los equipos de trabajo.

“Felicitamos a los Agentes Municipales que se desempeñan en las diferentes Áreas del Gobierno local y en los distintos pueblos del partido, por sumarse a los espacios de aprendizaje y capacitación que resignifican su tarea diaria y potencian los equipos de trabajo”, expresó la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas

 

A tener en cuenta:

 

-          Cada participante podrá inscribirse en NO más de tres (3) Cursos.

-          Debe consignar la misma dirección de correo electrónico en cada curso que se inscriba.

-          Si ya ha participado de actividades anteriores, debe utilizar el mismo correo con el que ya se encuentra matriculado en los registros del IPAP.

-          Las actividades están dirigidas a Agentes Municipales y deben precisar los siguientes datos:

 

·  Apellido y Nombre

·  DNI

·  Dirección de correo electrónico

·  Últimos estudios realizados

·  Oficina/repartición en donde trabaja

·  Teléfono de contacto

   La inscripción estará abierta hasta los últimos días del mes de mayo.

 

Informes e Inscripción:

Referente de Capacitación del IPAP en el Municipio:

maricel.mangas@villegas.gov.ar

Tel: 3388 – 442995

CEAM, Belgrano 229, 1º piso

Tel. (03388) 423171 y 423069

 

 

Dirección de Educación Municipio de General Villegas

Entrega de insumos 3D para los Talleres Protegidos de Producción


El Taller Protegido “Un Sol para Todos” de General Villegas y el Taller Protegido “Rayito de Luz” de Coronel Charlone, recibieron este martes filamento para las Impresoras 3D en el marco del Proyecto “Taller Protegido 4.0: Ideas 3D y Marketing Digital”, impulsado por los Puntos Digitales de General Villegas. Proyecto que está llegando a su cierre y, a la vez, generando nuevos inicios y futuros emprendimientos.
Dicho filamento, será utilizado en ambos Talleres Protegidos para continuar con la producción y propuestas como por ejemplo: “Día del Padre”, y seguir generando valor agregado a sus productos existentes y también poder diversificar su producción.
Recordamos que la propuesta de la Dirección de Educación del Municipio a través del Aula de Robótica Municipal y los Puntos Digitales se enmarca dentro del “Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios” de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.
El Proyecto denominado “Taller Protegido 4.0: Ideas 3D y Marketing Digital” implica el trabajo articulado con las instituciones del distrito de General Villegas que son, a la vez, las destinatarias directas: Taller Protegido de Producción “Un sol para todos” y el Taller Protegido de Producción “Rayito de Luz” de la localidad de Coronel Charlone.

Los Objetivos del Proyecto son:

·         Promover la formación y capacitación de jóvenes y adultos con discapacidad en temáticas vinculadas a la Economía del Conocimiento, generando la reconversión en sus producciones, mejorando sus condiciones laborales e incrementando sus ingresos.

·         Generar servicios y mejoras en relación a los productos actuales, en el distrito de General Villegas y desarrollar nuevos canales de comercialización y venta que potencien la economía local.

·         Articular con instituciones de la comunidad, en experiencias que generen red de trabajo colectivo y transformación social.

·         Formar formadores capaces de transferir sus aprendizajes y experiencias, conformando una comunidad de aprendizaje de nuevas capacidades de la Economía del Conocimiento.

·         Potenciar la integración e inclusión de personas con discapacidad mediante la formación en habilidades y saberes tecnológicos, la generación de procesos productivos, la reconversión y transformación de los existentes.

Desde la Dirección de Educación del Municipio se está trabajando en un nuevo Proyecto enmarcado en los lineamientos 2021 del Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y que implicará el trabajo articulado con otra Institución de la comunidad promoviendo el fortalecimiento de la Economía Local a través de la formación y capacitación de recursos humanos,  teniendo entre sus principales objetivos: la generación de empleo y la reconversión y diversificación productiva.

Nuevos Horarios de Misa en Parroquia y Capillas

Desde este sábado 12 de junio se retoman también las misas en las Capillas a las 17 hs.
Primer sábado - Capilla Virgen de Luján
Segundo sábado - Capilla Medalla Milagrosa
Tercer sábado - Ermita Virgen del Rosario
Cuarto sábado - Capilla San Cayetano

Créditos para trabajadores independientes

La Secretaría de Producción informa que a través de Banco Provincia se ofrecen préstamos de hasta $ 1.200.000 a quienes realicen una actividad comercial, de servicio o producción.
Destinados para capital de trabajo, inversión productiva o productores agrarios.
Créditos a sola firma con tasas fijas y en pesos, hasta 60 meses de plazo, adaptación de cuotas a ciclos productivos y cancelación anticipada sin comisión.
Requisitos: un (1) año mínimo en la actividad y no figurar en el veraz.
Para más información comunicarse a través de secretariadepromocion@gmail.com o telefónicamente al (03388) 423604.

6° Sesión Ordinaria y 2° Sesión Especial en el HCD

10 junio 2021 - 18 horas
Sin público según Dto. Nº 10/21

2º SESIÓN ESPECIAL
(ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES) –
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
· DECRETO DE CONVOCATORIA Nº 14/2021.
· ORDENANZA PREPARATORIA - EXP HCD: 030/2021 D.E. 4744/21: REF. REPROGRAMACIÓN DE DEUDAS MUNICIPALES.-
· DESIGNACIÓN CONCEJALES Y M. CONTRIBUYENTES P/FIRMAR ACTA.

6º SESIÓN ORDINARIA

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
ACTAS: 1º ESPECIAL Y 5º ORDINARIA

1 EXP HCD: 012/2021-A1 D.E. 2566/21 A:3: SECRETARIO PLANIFICACIÓN INFORMA RESOLUCIÓN APROBANDO CONVENIO - MEJORADO Y CORDÓN CUNETA.

2
EXP HCD: 033/2021 BLOQUE FRENTE DE TODOS: PROY.COM. REF. HOGAR DE ANCIANO MUNICIPAL.

3 EXP HCD: 034/2021 D.E. 3382/21: ACEPTAR DONACIÓN DE UNA UNIDAD TIPO SEDAN CARGADORA.

4
EXP HCD: 035/2021 D.E. 3986/21: PROY.ORD. ADJUDICACIÓN LIC. PUBL. 5/21 PROVISIÓN MANO DE OBRA Y MATERIALES PLAZA H. IRIGOYEN.

5
EXP HCD: 036/2021 D.E. 8378/20 a:1: PROY. ORD. REF. CONTRATO CON CORREO ARGENTINO, UNIDAD POSTAL VILLA SABOYA.

6 EXP HCD: 037/2021 D.E. 4214/21: PROY.ORD. ADJUDICACIÓN LIC. PUBL.6/21 "PROVISIÓN COMPUESTO DOLOMÍTICO MEJORADO EN CDA SECA.

7
EXP HCD: 038/2021 D.E. 5152/21: PROY. ORD. AFECTAR INMUEBLES A LOTES CON SERVICIOS.

8 EXP HCD: 039/2021 D.E. 2406/21: PROY. ORD. REF. CREACIÓN BANCO DE TIERRAS O INMUEBLES.

ASUNTOS ENTRADOS NO LEGISLATIVOS
NOTAS DIRIGIDAS A PRESIDENCIA
NOTAS DE PARTICULARES
A) NOTAS ACCION VECINAL: PROYECTOS-
B) NOTA VECINOS REF. H.ANCIANOS

DESPACHOS DE COMISIONES
D.C.16: HCD: 095/2020 D.E. 9815/20 - PROY. ORD. ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN CHACRA 171 Y 173.

General Villegas es el único distrito que está en Fase 3 de la cuarta sección

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la eficacia de las medidas de restricciones, al tiempo que puntualizó en la merma de contagios en el conjunto de la provincia.
"Es una excelente noticia, sabiendo sobretodo que cuando se tomaron estas medidas de mayor cuidado tanto en términos de contagio como de ocupación del sistema sanitario de las camas de terapia intensiva, era crítica", expresó el jefe de gabinete.
Al mismo tiempo, Bianco dio detalles del sistema de fases, donde informó que de los 19 distritos de la cuarta sección, 18 se encuentran en Fase 2, a excepción de General Villegas que pasó a Fase 3.
"Si seguíamos con el mismo ritmo de crecimiento, hubiésemos tenido una situación muy complicado. Queremos celebrar este esfuerzo que ha hecho el gobierno nacional y las medidas que ha defino y nosotros hemos implementado, porque al principio de la pandemia la Provincia tenía todos los números para que tengamos un colapso sanitario fundamentalmente por el sistema desastroso que habíamos recibido a finales de 2019", añadió.