miércoles, 9 de junio de 2021

Unidos en un Mismo Partido recaudó $14.925.000

Así lo confirmó la Presidente de la Cooperadora del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen. El Director Médico, Dr. Raúl Sala, y el Jefe de Terapia Intensiva, Dr. Hernán Vázquez, además de la buena noticia recibieron parte de los elementos adquiridos con la campaña.
“El monto total recaudado fue de $ 14.925.000 pesos y hoy hemos hecho el broche de oro con el recibimiento de equipamiento y justo cuando se termina la campaña”, aseguró Sandra Butvilofsky.
Asimismo, reveló que “en los últimos días hemos tenido el contacto de la fundación Bunge y Born que nos ha donado la suma de $2.500.000 pesos que nos ha hecho posible traer el equipamiento así que estamos más que agradecidos y también vemos la alegría que tienen los médicos y realmente nos reconforta poder traer todo esto para General Villegas para mejorar los servicios”.
“Queda dinero para incorporar más tecnología novedosa para el hospital, lo que nos piden los médicos y estamos en ese camino para poder complementarlo”, agregó.
Por su parte el Dr. Raúl Sala agradeció “a toda la ciudadanía del Distrito de General Villegas que a través de Juntos por un mismo Partido y la Cooperadora y todos los que han colaborado han hecho posible esta gran compra que permite que el Hospital Municipal, y más aún en esta situación ante la demanda de toda la población y en esta época por la cual estamos viviendo y seguimos incorporando nueva tecnología, avanzando en salud y esto es un logro que jamás habíamos pensado que podíamos llegar a tener”.
Asimismo, el Dr. Hernán Vázquez agradeció “por la colaboración que han prestado, a la gestión de la Cooperadora del Hospital y estoy más que agradecido inmensamente y esta es una de las buenas cosas que se pueden rescatar de esta pandemia”.
Entre los equipos adquiridos se recibió el fibro-laringoscopio el cual tiene diversidad de utilidades y al respecto Vázquez explicó que “esto es un equipamiento realmente muy bueno que nos va a favorecer y nos va a brindar una muy buena capacidad de trabajo, que no solamente se puede utilizar en el servicio de Terapia Intensiva, sino también puede servir un equipamiento compartido con otras especialidades como el servicio de anestesiología, otorrinolaringología, kinesiología, para evaluar el proceso de deglución y cualquier otra patología que comprenda la laringe o el esófago, así que esto nos va a dar más tranquilidad para trabajar”.