jueves, 22 de octubre de 2020

Parte diario COVID-19 Jueves 22 de Octubre


 

Inscripción a las Carreras UNNOBA 2021 General Villegas


El 5 de octubre se dio inicio a la preinscripción a las Carreras en UNNOBA Villegas de Enfermería Universitaria y la Tecnicatura Universitaria en Producción de Alimentos. Más de 200 personas provenientes de distintas comunidades del partido de General Villegas y distritos vecinos de la provincia de Buenos Aires y provincias vecinas ya son parte.  

Período de inscripción a las Carreras: 2 de noviembre al 18 de diciembre de 2020

Para ciclo lectivo 2021, las inscripciones se realizan a través de la mesa de entrada virtual. Más información en https://ingreso.unnoba.edu.ar/inscripcion/

Para inscribirse los aspirantes deberán:

·         Entregar la documentación que se detalla a continuación y el formulario de preinscripción a través de la Mesa de entrada virtual.

·         En la página https://ingreso.unnoba.edu.ar/inscripcion/  está disponible el tutorial para el inicio del expediente y entrega de la documentación

Documentación a presentar en formato PDF:

-       Formulario de Preinscripción que estará disponible en esta web durante los períodos de inscripción.

-       Copia del DNI (original).

-       Certificado de alumno regular (si el aspirante está en el secundario) /Certificado de título en trámite / Título secundario (*)

(*) Si está en su último año de secundario, tiene que presentar constancia de alumno regular.

En caso de que ya haya terminado, pero adeude materias del nivel medio, debe presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades de la escuela, donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de este último año como alumno libre.

El plazo de presentación de la Constancia de título en trámite donde consta que no adeude materias del secundario es del 31 de agosto 2021 y hasta el 31 de octubre de 2021, tiene tiempo de presentar la certificación original o el «Título-Certificado Único» de estudios completos del nivel medio, polimodal o secundario en cualquiera de sus modalidades.

2021 - 2023: Dictado de las asignaturas del Plan de Estudio.

“Estamos muy contentos por la repercusión del anuncio de las dos Carreras para nuestra ciudad, manifiesta en el entusiasmo de las personas que día a día se comunican buscando información y compartiendo sus deseos vocacionales; así como también por el trabajo que estamos realizando en conjunto con la Universidad y, fundamentalmente, porque con esas dos Carreras damos respuesta a necesidades reales de nuestra región, promoviendo la formación de personas que puedan luego insertarse laboralmente, transformando el territorio con su saber, su hacer y emprender, desde la calidad profesional y humana, la inclusión y la innovación” expresó la Lic. Maricel Mangas, Directora de Educación del Municipio de General Villegas.

Más Información:

UNNOBA General Villegas

Belgrano 229, primer piso

Tel. Móvil: 3388 – 526145

Mail: unnobavillegas@gmail.com

Instagram: @unnobavillegas

Potenciando la región, territorializando la educación.

________________________


Curso Introductorio a los Estudios Universitarios UNNOBA General Villegas

Todos los Ingresantes a las Carreras, con el objetivo de fortalecer los saberes requeridos, deberán realizar el Ingreso a la Universidad, denominado Taller de Articulación e Introductorio a los Estudios Universitarios, es obligatorio, pero no eliminatorio.

El Taller tiene dos módulos: un Módulo Introductorio y un Módulo Intensivo, que es obligatorio y está programado para el mes de febrero 2021.                                             

El módulo intensivo, contiene tres materias, una compartida con todas las carreras (Introducción a los Estudios Universitarios), y dos materias específicas relacionadas con la carrera.

En Enfermería Universitaria las dos materias específicas son: Introducción a la Enfermería Salud Social y Comunitaria

En Tecnicatura Universitaria en Producción de Alimentos las dos materias específicas son: Introducción a la producción de Alimentos y Química

Por lo tanto, para cada Carrera, el Taller está conformado de la siguiente manera:

Enfermería Universitaria

·         Introducción a los Estudios Universitarios (compartida con las dos carreras)

·         Introducción a la Enfermería

·         Salud Social y Comunitaria

  

Tecnicatura Universitaria en Producción de Alimentos

·         Introducción a los Estudios Universitarios (compartida con las dos carreras)

·         Introducción a la producción de Alimentos

·         Química

“El Curso de Adaptación a la Vida Universitaria constituye una oportunidad para los ingresantes, con el propósito fundamental de habilitar condiciones de adaptación, reconociendo las trayectorias personales, educativas y laborales de cada uno y, fundamentalmente, pensando al estudiante universitario como una subjetividad que se auto-socio construye” expresó la Lic. Maricel Mangas, Directora de Educación del Municipio de General Villegas

Más Información:

UNNOBA General Villegas

Belgrano 229, primer piso

Tel. Móvil: 3388 – 526145

Mail: unnobavillegas@gmail.com

Instagram: @unnobavillegas

Entrega de subsidios del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”

El Intendente Eduardo Campana esta mañana formalizó la entrega de los subsidios del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística” a las entidades que se inscribieron en el Catálogo de Turismo y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
Teniendo en cuenta la situación económica por la cual este sector en particular está pasando debido a la imposibilidad de realizar muchas de sus actividades, el Municipio consideró pertinente distribuir el Fondo Provincial asignado a la ciudad entre los inscriptos del sector privado. En total se inscribieron 36 establecimientos de los cuales 17 eran entidades privadas.
Con respecto al Catálogo se considera como una herramienta de extrema utilidad para la gestión tanto Municipal como Provincial y por ello, la inscripción en la misma es importante.

Entrevista a Diego Mittino Jefe de Correo Argentino de Santa Regina


Entrevista a Diego Mittino jefe de Correo Argentino de Santa Regina en el día del 151 aniversario de la localidad

Escuela de Fùtbol del Club Eclipse Villegas

Club Eclipse Villegas asì lo anunciò en redes sociales
Luego del parate de quince días, nos alegra anunciar que el predio de la Avenida Chassaing se vuelve a llenar de fútbol. ⠀
Siempre priorizando la salud de nuestros alumnos y profesores, cumpliendo con cada protocolo a rajatabla, los chicos podrán volver a jugar con sus amigos.

Comunicado de la Sociedad Rural del Partido de Gral Villegas

Todos los productores que figuran en el listado de personas habilitadas para circular hacia la Provincia de La Pampa deberán informar su número de teléfono celular para que sea agregado en dicho listado. Caso contrario NO PODRÁN INGRESAR A LA PROVINCIA DE LA PAMPA.
Hay plazo hasta antes del viernes 23 de octubre.
Para brindar ese requisito e información faltante deberán comunicarse con la Sociedad Rural del Partido de General Villegas a través de los siguientes canales:
Teléfonos: 03388-420020 / 03388-424244
Correo electrónico: registrodecria@yahoo.com.ar

Luz, Càmara Puig en Bar "El Pata"

En Octubre Biblioteca Villegas homenajea al escritor villeguense Manuel Puig, y partiendo de su primera novela, “La traición de Rita Hayworth” propone un evento especial de narraciones, lecturas y música. Para sumergirnos en los años 40, y disfrutar reconociéndonos en las voces de los personajes que reviven por una noche en el tradicional bar de nuestro pueblo, acompañados por la música de Gonzalo Navarro y la pintura de la mano de Gabriela Navas

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

Registro e lluvia hasta 8,00hs jueves 22 de octubre datos aportados por delegados de las distintas localidades y bomberos Voluntarios.





Gral Villegas 4ml
Banderaló 7ml
Cañada Seca 7ml
C.Charlone 2ml
E.V.Bunge 2ml
Piedritas 4ml
Santa Eleodora 2ml
Santa Regina 2ml
Villa Saboya 5ml
Villa Sauze 18ml