miércoles, 9 de octubre de 2019

Juegos Nacionales Evita

Juegos Nacionales Evita, Matías Bianchi CLASIFICÓ a la FINAL de mañana con una marca de 13.13 mts en SALTO TRIPLE

Fiesta de la Familia en Villa Sauze domingo 13 de octubre en Club Circulo Italiano

Alerkin Helados Promo dia de la Madre


LALCEC Campaña de Prevención Cáncer de mama

Prevenir es amar la vida!
Próxima Campaña de Prevención Cáncer de mama.
En Hospital Municipal, del 21 al 25 de Octubre.
Horario: de 8,30 a 11,30
Se realizarán 8 mamografías por día, por orden de llegada.
Edad: a partir de los 40 años

Concientización en la vía pública, un trabajo de todos los días

La Secretaría de Seguridad se encuentra trabajando en una serie de acciones con el fin de despertar conciencia social de un problema que es de todos, cuidar la vida a través de la prevención de accidentes de tránsito.
En este sentido en el mes de Septiembre, en el salón dorado del palacio municipal, se dio una charla taller dictado por docentes especializados de la Asociación Luchemos por la Vida, destinado a más de 300 jóvenes, empleados municipales de servicios viales y urbanos, funcionarios, policía, bomberos, conductores de servicios de emergencia y adultos en general.
Dicha asociación tiene como principal objetivo ayudar a modificar las actitudes, comportamientos y hábitos de los que hacen el tránsito en las calles y rutas todos los días (conductores, peatones, ciclistas, etc.), para reducir el número de personas muertas y heridas significativamente.
Luchemos por la vida
Luchemos por la Vida es una organización no gubernamental sin fines de lucro, de bien público, cuyo propósito es prevenir los accidentes de tránsito en nuestro país. Estos accidentes son la causa de 21 muertos por día (más de 7.000 al año), más de 120.000 heridos por año y grandes pérdidas materiales (estimadas en U$S 10.000 millones por año).
Estas cifras resultan muy altas comparándolas con las de los países desarrollados, que son ocho veces más bajas (considerando la cantidad de vehículos en circulación).
Mario Funes, docente especializado de Luchemos por la Vida, compartió su visión: “la preocupación y ocupación consiste en atender y entender que ya no pueden seguir muriendo 20 personas diarias por accidentes de tránsito. También apunta a entender que la principal muerte de los jóvenes es por accidentes de tránsito. Que una cosa es manejar y otra conducir. Fundamentalmente apuntamos al respecto al prójimo.”
Para los más pequeños, el equipo de inspectores de tránsito del municipio, de recorrida por jardines de infantes brinda talleres de forma lúdica con la obra de teatro “Guardianes de la vía”. En esta oportunidad, brindó un taller en las salas de 3 años del Jardín María Inmaculada.
En todos los casos, la concientización hace foco en el no uso del celular, el uso casco en las motos y sobre todo en la posibilidad de reflexionar sobre el cuidado del otro. Los chicos son los más permeables a estos hábitos, los cuales también debemos sumar al mundo adulto.

150º Aniversario de Santa Regina: la Cooperativa inaugura su nueva sede

El Vicepresidente de la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Obras y Servicios Públicos Santa Regina Limitada Eduardo Magliano anticipó que en el marco de los festejos de la localidad inaugurarán la nueve sede de la entidad.
“Por parte de la cooperativa en cuanto a los festejos vamos a colaborar en todo lo que podamos y particularmente se inaugurará nuestra nueva sede en el edificio del ex Banco Birco Cooperativo Limitado que adquirimos hace algunos años y es una alegría porque es el esfuerzo del todo el pueblo”, destacó Magliano.
La Cooperativa brinda distintos servicios como electricidad, servicios sociales como sepelio, ambulancia, agua potable, televisión e internet.
“Nos manejamos austeramente porque es un pueblo con pequeños ingresos pero hemos hecho bastantes obras a través de los años y así vamos creciendo”, agregó.
Con respecto a los festejos explicó que “la idea fue armar un festejo que va a salir lo mejor posible; es la fiesta del Pueblo que nunca tuvimos y es el más viejo no solamente del Partido de General Villegas sino de la Provincia de Buenos Aires”.
“Es la alegría que tenemos quienes vivimos acá y brindarles alegría a la gente más grande del pueblo y a quienes vivieron y nos vuelven a visitar”, dijo y añadió; “es lindo para la Cooperativa y para las instituciones porque vamos a demostrar que juntos se hace mucho más de lo que hace uno solo”.

Nuevo edificio para el Jardín de Infantes de Santa Eleodora

El intendente Eduardo Campana visitó la Obra del nuevo Edificio del Jardín de Infantes Nº 910 junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Arq. Juan José Tomaselli, la Secretaria de Producción, Zulma Sánchez, y el Delegado local, Pedro Rattalino.
En su recorrida por los Pueblos del Partido el Jefe Comunal tuvo oportunidad de recorrer las nuevas instalaciones del Jardincito que actualmente funciona en una casa añeja con las problemáticas que eso significan.
La construcción de un nuevo edificio consta de aproximadamente 118 m2 y fue emplazado sobre calle San Martín 780, en el terreno lindante a la Iglesia, frente a la plaza principal de la localidad.
El programa del Jardín incluye la construcción de dos aulas las cuales tienen la posibilidad de unirse para generar un salón de mayores dimensiones y poder realizar actividades tales como actos patrios o recreaciones.
El nuevo edificio cuenta con núcleo sanitario adaptado para alumnos de nivel inicial, como así también una oficina, cocina y sanitario para directivos. Además se encuentra equipado con equipos de aire acondicionado y calefactores.

Mejora la clasificación de residuos en General Villegas

El Subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, se refirió a la separación de residuos sólidos urbanos en origen en la ciudad cabecera y destacó el progreso en la planta de clasificación.
“Lo primero que tengo que hacer es agradecer a la gente que rápidamente se adaptó a la recolección diferenciada por días y horarios, estamos contentos con la iniciación en todo Villegas”, destacó Borone.
Asimismo resaltó “la respuesta de la gente porque ingresa cada vez más material en la planta de clasificación y de hecho estamos en tratativas de incorporar más personal para poder terminar en tiempo y forma de clasificar todo el material que entra”.
Del mismo modo reconoció que “todavía la gente mezcla, llega bastante residuo orgánico y la idea es seguir concientizando a través de las escuelas y en los diferentes lugares para que sea habitual la separación y se vaya perfeccionando”.
Durante todo el año pasado en todas las escuelas primarias y algunas secundarias de General Villegas se brindaron diferentes charlas sobre separación en origen.

“La idea ahora es trasladarlas a diferentes instituciones como clubes o lugares donde le llegue al vecino para que se siga alentando a este hábito, porque es un hábito separar residuos en las casas”, dijo y concluyó “hoy todavía hay que habituarse a una nueva recolección de día y ajustar detalles pero vemos buena perspectiva de acá a futuro”.

EDEN informa sobre el servicio

Los días miércoles 9 y jueves 10 de octubre se estarán realizando importantes trabajos de mantenimiento en la red de alta tensión de Rivadavia - Villegas de 7 a 17 hs.
El servicio no se vería afectado para los usuarios ya que se contará con una alimentación alternativa, aunque podrían ocasionarse pequeñas interrupciones en el transcurso del día.
EDEN recuerda a sus usuarios que pueden realizar sus consultas en cualquier momento y lugar a través de la Sucursal Virtual o de la App EDEN Móvil. También se encuentra disponible el 0800-999-3336 las 24 hs. del día.






Zona de los archivos adjunto