lunes, 26 de diciembre de 2016

Instituto Privado de Inglés

Continúan las inscripciones para Escuelas Abiertas en Verano

El programa permite a la Dirección General De Cultura y Educación brindar a los niños/as y adolescentes espacios educativos con el fin de asegurar su recreación veraniega. De este modo la educación está presente en el verano con el propósito de sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico-culturales y de recreación, incluyendo el trabajo con materiales diversos. Este programa atiende a los derechos de educación, a la recreación y a la alimentación, en el marco de la Declaración Universal de los derechos del Niño.
Este programa es gratuito y destinado a niños de 2 a 5 años en el jardín 914 y 918; y en las sedes que se concentrarán en el parque para desarrollar las actividades acuáticas es a partir de los 5 años cumplidos. Las actividades no son propias de los establecimientos que son sedes, sino que se designan a los efectos administrativos; todas son Escuelas Abiertas en verano respondiendo a un fin común y difieren en dos modalidades: 1) propuesta recreativa y 2) propuesta recreativa con servicio alimentario escolar.
Las sedes EP N°2 y CEF N° 52 atienden a alumnos de todas las escuelas de la planta urbana y las actividades acuáticas darán comienzo el lunes 2 de enero de 2017 en el balneario parque municipal “General San Martín” en el horario de 10.00 hs. a 13.00 hs.
El jueves 29 de enero, se designarán directores, profesores y guardavidas en Secretaría de Asuntos Docentes a las 8.00 hs.
El viernes 30 de 10 a 12 hs., continúan las inscripciones:
- en Parque Municipal: Sedes CEF N° 52 y EP N° 2, quienes elijan sólo recreación/natación (de 5 años en adelante)
- en EP N° 46: quienes elijan recreación/natación/ servicio alimentario (de 5 años en adelante)
- en Jardines de Infantes N° 914 y 918: recreación y servicio alimentario (sólo alumnos de Nivel Inicial)
- en EEE N° 501: alumnos de la escuela.
Otras sedes: Villa Saboya, Cañada Seca, Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Banderaló, Villa Sauze, Elordi, Santa Regina y Piedritas.

Valores de la Temporada en el Parque

Por día (de lunes a domingo):
- Menores entre 6 y 12 años $10
- Mayores $20
Por semana completa
- Menores entre 6 y 12 años $30
- Mayores $50
Por mes
- Menores entre 6 y 12 años $70
- Mayores $170

Estado de situación tras el temporal

Coronel Charlone: Llovieron 120mm - se trabajó con máquinas para desagotar calles- situación controlada
Piedritas: 70mm- se rompió contención- en funcionamiento las bombas- está controlada.
Santa Regina: 130 mm - agua alcanzó 4 casas - se deriva el agua al canal que se próximamente se estaría profundizando- se asiste a las familias afectadas.



Designación de cargos


Urgente: Estado de las rutas en la zona sur de Santa Fé

ESTADO DE RUTAS EN EL SUR DE SANTA FE.
Dada la gran cantidad de agua caída en la noche y madrugada se solicita circular con precaución debido al agua sobre la calzada en algunos puntos. Aunque hay algunas rutas cortadas. Mira donde...
Ruta Nac. 33. km. 740 - zona urbana Casilda - Agua sobre calzada. Sin corte. Se puede circular con precaución.
Ruta Nac. 33. km. 750 - Curva Peaje - Agua sobre calzada. Sin corte. Se puede circular con precaución.
Ruta Nac. 33. kms. 758, 759, 764 y 767,500 - Bajo cementerio, Intermedio entre Pujato y Zavalla y Acceso a Ruta AO12 - Agua en calzada - CORTE TOTAL Sin circulación. UNICO ACCESO A ROSARIO VIA RUTA S26, HACIA AUOPISTA O HACIA FUENTES VIA AO12 POR GRAL. ALVEAR.
RN 33 hacia Sanford - No se registra agua sobre calzada - Si mucha agua en banquinas - circular con precaución.
Ruta S26 - entre Casilda y Fuentes - Algo de agua en algunos sectores pero transitable con precaución.
Ruta S26 - entre Casilda y Acceso Autopista Rosario - Córdoba - No se registra agua sobre calzada - Si mucha agua en banquinas - circular con precaución.
RP 92 - Desde Casilda y hasta Arteaga - no se registran inconvenientes. circular con precaución
Autopista Rosario Buenos Aires: corte en ambas manos por desborde del río a la altura de Ramallo.
RP 18: lluvias fuertes. Corte total de tránsito desde RP 18 y A012, hasta RP 18 y RP90, a la altura de Santa Teresa. PSV realiza desvíos correspondientes. Circular con precaución y respetar rigurosamente sus indicaciones.
RP 14: lluvias fuertes. A la altura de A012 y de Bigand, el tránsito se encuentra cortado por abundante agua. Respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.
RP 94, entre Santa Isabel y Villa Cañás: sólo circula el transporte pesado.
RN 188 que une San Nicolás con Pergamino.
RN 8: En Pergamino
Info: Ahoracasilda.com.ar - APSV

Eloy Roigé firmó con Instituto Atlético Central de Córdoba

El 'jefecito' de la Sexta División de AFA de Instituto firmó su primer contrato en el club: el pibe que, como tantos otros en La Agustina, crece y forja sus sueños en la pensión, tuvo su primer premio.
Nació en General Villegas, Buenos Aires, el 5/5/99: "Firmar fue una sensación única, un sueño hecho realidad. Es lo que todos queremos, para empezar a ser profesionales", dijo el pibe tras estampar la firma.
A los 12 años, Eloy decidió, junto a su familia, salir de su hogar para ir en busca de un sueño, ese que tienen tantos pibes en este país futbolero por excelencia. Con un bolsito cargado de ilusiones a cuestas, desembarcó en La Agustina, mirando de reojo el mítico castillo cuando ingresó.
"La decisión la tomamos en familia, el quiso triunfar en el fútbol, y lo vamos a acompañar siempre. Quiero agradecer a la gente de la pensión y a Pablo Álvarez, por acompañarlo, a los profes y entrenadores, por ser también una familia para él", manifiesta el padre del gringuito, con gran emoción.
"Ni bien lo ví, no solo demostró condiciones deportivas, también una madurez de un chico mucho mayor. Es un buen ejemplo para los demás. Es ordenado en su vida, sabe que quiere y que no. Estudia, tiene su pieza ordenada. No se hace ver, es perfil bajo. Pero en la cancha muestra condiciones de líder, ahí se hace ver. Desde el juego, no grita, ordena e impone a través desde la táctica", opina Pablo Álvarez, coordinador de las divisiones inferiores de Instituto y quien estaba en el mismo puesto cuando el volante mixto llegó por primera vez. "Marca y tiene gol", añadió.
"Es un grande-chico, sabe ejecutar e interpretar dentro del campo, tiene actitudes de grande, a pesar de su edad. Mis mejores referencias de docente-alumno con él", explica el profesor físico 'Cochi' Miranda (motivador por excelencia).

Roige contó su historia:
"Me vine a probar en el año 2012, me hizo quedar Pablo Álvarez. El ahora volvió al club. Ese año éramos Pre AFA, jugaba en las Inferiores de Liga. Yo viajaba, y en el 2013, ya quedé definitivo para vivir en la pensión y arranqué en Novena de AFA", y relata la vida en la pensión "Es complicado, hasta que te adaptas, se empieza a extrañar la familia, la casa... pero la vas llevando de a poco, se van acomodando las cosas y el pensamiento. Hay chicos que se van sintiendo mal, extrañan mucho. Nosotros los apoyamos, con los celadores, los cocineros y demás. Tenemos la suerte de la presencia, ahora, de un psicólogo que nos ayuda a llevar la situación".
El juvenil albirrojo se refiere a la importancia de estudiar: "Voy a un colegio para deportistas exclusivamente. Somos de distintos clubes y de distintas disciplinas como el Basquet, Boxeo, Fútbol. Sirve muchísimo, todos queremos jugar al fútbol. Pero hay que tener una base para el futuro, la carrera del futbolista es corta".
Su opinión sobre La Agustina: "Hay jugadores buenos en el predio, Gonzalo Maroni fue mi compañero y ahora está en Boca, se lo merece ese pibe. Algunos se afianzaron en la Primera. Siempre salen buenos jugadores de acá. Dybala vivió en la pensión con nosotros, era un chico más y ahora está en Italia con la Juventus y eso te motiva. A Wanchope Abila lo pidieron muchos clubes y triunfa en Brasil, también salió de aquí, y Romero, en un club grande de México, el América, eso es muy lindo".
También se anima a brindar, con la humildad que lo caracteriza, un consejo para los jóvenes deportistas: "Hay que pasar por todo: extrañar, dejar a la familia, los amigos. Cuesta esto, pero si estas dispuesto, vale la pena. O lo valdrá, en el futuro. Mi papá vive viajando, siempre atrás del alambrado, me ayuda muchísimo. Me sigue a todos lados, a todas las provincias. El y mi familia me ayudan... el se llama Fernando, mi mamá Daniela y mis hermanas Fátima, Rocío y Débora", cuenta emocionado y agrega:"Instituto me abrió las puertas para mi sueño. Quiero muchísimo al club. Ojalá pueda debutar, algún día, en esta hermosa institución. Yo soy de La Agustina, es mi hogar".
El 2016 según Eloy: "Fue un año muy bueno, para toda la Sexta División. Jugamos 22 partidos, ganamos 16. Terminé con 8 goles y por suerte fuí el capitán del equipo. Perdimos la final por penales"
Su puesto y referentes: "Soy cinco, suelto. Me tiro por la izquierda también. Mi referente es Andrea Pirlo. Me encanta, del plantel superior, Paulo Rosales. Tiene una gran calidad".
Esta es una de las tantas historias que se viven en un predio, en una pensión, con chicos que se esfuerzan por llegar a cumplir un sueño, el de saltar a una cancha llena, con fotógrafos apuntando para una buena imagen, con periodistas nombrándolos en la previa en las formaciones, con el público ávido por saber quien es ese pibe que suena como futuro crack.

Es el sueño de otro pibe, contado desde una pensión. Roige ya es un futbolista profesional: "Ojalá me pueda sumar para el gran objetivo que tiene el club, el ascenso".

Por:Juan Pablo Luna