viernes, 28 de octubre de 2016

50º Aniversario de la Escuela Nº501

Programa:
Viernes 28 de Octubre de 2016
09:00 hs. Visita al cementerio local.
Oración y colocación de ofrendas florales en memoria de la comunidad educativa de la escuela.
18:00 hs. Acto Protocolar.
Recepción de autoridades.
Firma en el libro de actas y pergamino.
Recorrida por aulas temáticas.
19:00 hs. Bendición y descubrimiento de placas.
Entrada de las Banderas de Ceremonias.
Himno Nacional Argentino.
Palabras de la Directora.
Palabras a cargo de la madre de un ex alumno.
Palabras a cargo de la Inspectora Jefe Distrital.
Palabras a cargo del Intendente Municipal.
Entrega de obsequios a:
Ex Directivos, Docentes y Auxiliares.
Entrega de Reconocimientos a:
Primeros alumnos, miembros de la primera Asociación Cooperadora y las primeras personas que contribuyeron con el inicio del funcionamiento de la escuela.
Retiro de las Banderas de Ceremonias.
Desconcentración.
Vino de Honor.
Número artístico para rendir homenaje en este nuevo aniversario.

Entrega de escrituras en la Municipalidad de Gral Villegas

La Municipalidad de General Villegas conjuntamente con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el viernes 28 de Octubre procedió a la entrega de 217 escrituras.
En el inicio del acto público el Intendente Eduardo Campana agradeció la presencia de la Escribana Natalia Nabas y la labor que hace el Departamento de Despacho.
“En el corto tiempo que llevamos de gobierno queremos transparentar la gestión y regularizar absolutamente todos los terrenos y propiedades que tienen o les han ofrecido y eso nos ha llevado y nos lleva hoy todavía bastante trabajo”, señaló.
Igualmente comentó que “muchos terrenos fueron ofrecidos y anunciados, pero hasta que no tienen la escritura no son propietarios”. “Cada uno tiene que ser propietario de su terreno y su casa”, resaltó.
Asimismo destacó el trabajo de Guillermo Grosso, Paula Farías, Ivana Giraudo, Carlos Reta, Florencia Costas, Samantha Díaz, Gabriela González y José Obaya, “porque es un trabajo que no se ve, pero ellos están todo el tiempo detrás de los expedientes y del escritorio”.
“Eso es lo que necesitamos regularizar la situación de cada uno de ustedes, el contacto y trabajar arduamente para que las escrituras lleguen a sus manos”, enfatizó.
Las mismas correspondientes a Afectación a Bien de Familia en los términos de la Ley Nº 14394 y regularización dominial de interés social en los términos de la Ley Nº 10.830, unidades habitacionales de los Barrios FONAVI I y II, Liga de Amas de Casas, Plan Viviendas Progresivas, Plan Novios, Solidaridad, PROCASA III, Viviendas Rurales Emilio Bunge, Coronel Charlone, Cañada Seca y Santa Eleodora.
Otras mediante el procedimiento de prescripción adquisitiva administrativa Ley 24.320, en la ciudad cabecera, Piedritas, Villa Saboya, Banderaló y Coronel Charlone, que permitirá en un futuro regularizar a los ocupantes y el título del Inmueble.
También consideró el acto como emotivo, “y más allá de todas las circunstancias que está viviendo todo el Partido, es muy necesario para continuar con nuestras vidas y proyectos”.
“Este es un proyecto a largo plazo y del que estoy contento porque hoy en el inicio son más de 200 regularizaciones”, finalizó.

Sorteo de Azul y Blanco

Felicitamos a Milagros Luna que ganó con el número 196 un perfume y un desodorante de la marca Paula Cahen D'Anvers.

El Ceam invita


4º Torneo Anual de Mamis Hockey


El Domingo 6 de noviembre se llevará a cabo el º Torneo anual de la categoría "Mamis" y en esta ocasión debido a las condiciones climáticas el evento se desarrollará en el sintético de Villegas Rugby Club.
Contacto: 03388-417139
La comisión organizadora invita a las participantes a colaborar con donaciones para los damnificados por la lluvia.

Comunicado de Secretaría de Seguridad

La Municipalidad de General Villegas informa que por los motivos de público conocimiento se detectó en la ciudad cabecera la rotura del pavimento de distintas calles.

Por este motivo se recuerda a los señores conductores de tránsito pesado y arreo de ganados la plena vigencia de la Ordenanza Municipal N°4057 la cual prohíbe la circulación de tránsito pesado en todas las calles urbanas pavimentadas del Partido de General Villegas.

En este sentido la norma considera tránsito pesado a: camiones con y sin acoplados, semiremolques, tractores con y sin maquinaria en enganche y todo tipo de maquinarias cuyas ruedas y dispositivos de desplazamiento puedan dañar el pavimento y/o su peso exceda los 10.000 kgs.

A partir del 27 de octubre la Secretaría de Seguridad e Inspección General estará realizando diferentes operativos para el cumplimiento de la ordenanza.

PROTECCIÓN DE CAMINOS Y CALLES NO PAVIMENTADAS

Específicamente en el Artículo 4º señala: Prohíbese el tránsito de camiones, tractores y todo tipo de maquinarias, por los caminos (rurales o urbanos) de tierra del Partido de General Villegas, durante e inmediatamente que se produzcan precipitaciones pluviales. La prohibición podrá extenderse hasta las cuarenta y ocho (48) horas posteriores al cese de la lluvia y extenderse por razones de seguridad o emergencia por el
Departamento Ejecutivo.

ESTACIONAMIENTO

En el Artículo 5° sostiene que queda prohibido el estacionamiento de los tipos de vehículos citados en zonas urbanas pertenecientes al Partido de General Villegas.

Acto Público de Escrituración

La Municipalidad de General Villegas tiene el agrado de comunicar que en el Salón Dorado del Palacio Municipal sito en calle Pringles Nº351, el día 28 de Octubre a las 10:30 hs. conjuntamente con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, procederá a la entrega de escrituras correspondientes a Afectación a Bien de Familia en los términos de la Ley Nº 14394 y regularización dominial de interés social en los términos de la Ley Nº 10.830, unidades habitacionales de los Barrios FONAVI I y II, Liga de Amas de Casas, Plan Viviendas Progresivas, Plan Novios, Solidaridad, PROCASA III, Viviendas Rurales Emilio Bunge, Coronel Charlone, Cañada Seca, Santa Eleodora y otras mediante el procedimiento de prescripción adquisitiva administrativa Ley 24.320, en la ciudad cabecera, Piedritas, Villa Saboya, Banderaló y Coronel Charlone, que permitirá en un futuro regularizar a los ocupantes y el título del Inmueble.