miércoles, 17 de diciembre de 2014

Gran Final del Papi Fútbol de Sportivo Villegas

Camino Viejo
En la noche del miércoles 18 de diciembre se juega la final del Papi Fútbol organizado por el Club Sportivo Villegas entre Taller Máximo (ganador de rueda de ganadores) y Camino Viejo (ganador de rueda de perdedores), en caso de ganar el encuentro Camino Viejo se juega inmediatamente otro partido entre ambos y se define el campeón.
Taller Máximo

Acto de cierre Ciclo Lectivo CFPNº401


Una promoción imperdible!!!

Durante todo el mes de diciembre, la Biblioteca te invita a aprovechar una oportunidad fuera de serie: si devolvés los libros que adeudás, olvidate de la multa. Sí: automáticamente, tu multa por mora desaparece. No te pierdas esta oportunidad; es buena para vos y para todos los que quieren leer ese libro que tenés.

Saludos de Fin de Año


Clasificados Mes de Diciembre


  • Se ofrece Sr. para ayudante de reparto, sereno o para hacer mandados. Tengo moto. 15533330
  • Vendo cama de 1 plaza sin usar $350.-, 2 tanques de fibrocemento de 300 y 500lts. Vnedo 2 ventanas de madera y aluminio. Vendo chapas semi nuevas, ladrillos chicos y adobones. Vendo tirante de 4,30 y una puerta de madera. Vendo 2 sillones y un aparador. Tel: 15670923.
  • Sra. se ofrece para trabajo doméstico con experiencia de lunes a viernes. Tel: 15413072
  • Vendo moto Dax 110c.c.Tel: 15417531
  • Baccio Heladería toma delibery. Presentarse en Rivadavia y Pringles
  • Sra. se ofrece para trabajos domésticos, cuidado de personas mayores. Tel: 15414904
  • Tortas por encargue para cumpleaños, fiestas y eventos en general. Tel: 15414904
  • Vendo Renault Clío Mod. 98 1.6 Naftero, 3 puertas. 4 cubiertas Pirelli 185.60.15 Tel: 15670658
  • Ofrezco en alquiler departamento para persona sola o pareja sin hijos ni mascotas.  Tel: 15503671
  • Vendo 2 bicicletas antiguas marca OLMO  de hombre, rodado 28, $1.500.- Bicicleta de carrera marca OLMO "Strom" Modelo 1.950, con cambios. Antigua. 
  • Sr. se ofrece para trabajar en el campo. Con referencias. Tel: 0230-15303414/15634815 
  • Vendo Terreno 30 x 45 mts., en quilmes y Suipacha. Tel: 420152
  • Vendo Ford Ranchero  mod. 1993 Te. 15-501784
  • 17 de diciembre Día del Contador

    Se celebra en Argentina el día del Contador Público Nacional, con motivo de que en 1494 se publicó el libro Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad, en donde Luca Pacioli, considerado a nivel mundial como el PRIMER CONTADOR, describe el método de la partida doble que es la base de la contabilidad.

    En Argentina celebrando el Día del Contador se les reconoce la labor que realizan quienes son los encargados de aplicar e interpretar leyes, normativas, dictámenes, resoluciones contables, como así también manejar la contabilidad de las personas o empresas para realizar los informes necesarios para aclarar situaciones a la hora de tomar decisiones.

    Saludos de Fin de Año



    “…En cualquier circunstancia
    por lastimosa que sea,
    busca la manera
    de comer perdices;
    que a pesar de lo alto que
    nos coloquen el listón,
    hay que brincar
    con la intención
    de ser felices...”

    Brinquemos por un feliz 2015!!

    C.y S. Computación y Sistemas

    El ​​Gordo de Navidad celebra sus 10 años junto al Taller Protegido



    El ​​Gordo de Navidad celebra sus 10 años junto al Taller Protegido
    El torneo de fútbol amateur que reúne a los jóvenes villeguenses durante las Fiestas invita a colaborar con el Taller Protegido de la Producción "Un Sol para todos", en el marco de los 10 años del torneo. La competición se llevará adelante entre el 25 y 30 de diciembre en la cancha del Club Eclipse Villegas.
    La décima edición del Gordo de Navidad (GDN) renueva su clásica oferta de juego limpio y encuentro entre amigos con una nueva propuesta: servir de puente entre quienes luchan por una integración laboral para personas con capacidades diferentes y aquellos que desean colaborar con su causa.
    La iniciativa solidaria consiste en contribuir con el trabajo​ ​del Taller Protegido a partir de la compra de una calcomanía del GDN (valor: $5), en la cantina que instalará el Club Eclipse de 18 a 00:00 horas.
    El dinero recaudado será destinado a cubrir necesidades de la institución que le permitan agregar valor a sus productos. De esta manera, el torneo busca desarrollar una iniciativa que difunda la problemática que sufren las personas con capacidades diferentes y que enfrentan serias dificultades para obtener un empleo.

    El Gordo de Navidad (GDN)

    El Gordo de Navidad (GDN) es un torneo de fútbol amateur que se organiza en General Villegas desde el año 2005. Se realiza durante las Fiestas, teniendo en cuenta que es una época en la que la mayoría de los villeguenses vuelven al pueblo y pueden armar así sus respectivos equipos. Los valores que intenta sostener el GDN desde sus inicios son el fair play, la amistad y el deporte sano.
    Con el correr del tiempo, el GDN fue creciendo en convocatoria. Durante los primeros años el predio del Centro Empleados de Comercio (ex Tiro y Karting) albergó el torneo, hasta que en el año 2012 se realizó en el Club Sportivo dándole un marco más abarcativo: cancha en buen estado, tribunas y cantina para el público. En 2013 se disputó en el Club Eclipse bajo la misma modalidad, creciendo en volumen de concurrencia. Este año se repite la sede y tendrá un marco muy especial: el torneo cumple 10 años.

    Taller Protegido "Un Sol para todos"
    Ubicado sobre calle Larrea e/ Pringles y Pueyrredón de nuestra ciudad, el "Taller Protegido de la Producción" es una entidad Municipal que tiene por finalidad la producción de bienes y/o servicios.
    Su plantel está compuesto por trabajadores con capacidades diferentes (físicas y/o mentales) que les impiden obtener y conservar su puesto de trabajo en el mercado laboral competitivo. Este taller elabora, produce, procesa, fracciona, envasa y distribuye productos alimenticios como encurtidos, mermeladas artesanales, dulces de frutas varias, etc. También realizan carpetas de jardín de infantes, hojas carta y botas navideñas.
    Comisión GDN 2014
    Alejo Cabezas
    cabezasalejo@gmail.com
    (011) 1565-8554
    Ignacio Mayorga
    nachomayorga10@gmail.com
    (03388) 1545-8116
    Tomás Celichini
    tomas.celichini@gmail.com
    (03388) 1546-3334

    Medidas básicas de manipulación de alimentos para disfrutar de unas Fiestas Seguras

    La Secretaría de Promoción de la municipalidad de General Villegas, dio a difusión medidas básicas de manipulación de alimentos para tener en cuenta en las próximas fiestas y disfrutar sin riesgos.
    Durante las celebraciones de fin de año, los alimentos suelen prepararse en cantidad y con anticipación, lo que aumenta los riesgos de contraer enfermedades transmitidas por alimentos, por lo que es necesario tomar ciertos recaudos a la hora de prepararlos y consumirlos. Para poder disfrutar de las comidas sin contratiempos que perjudiquen nuestra salud, recomendamos poner en práctica las siguientes medidas básicas de manipulación de alimentos:
    En el supermercado 
    ü  Comience a colocar en el carrito los productos no alimenticios y los alimentos no perecederos, y deje para el final los productos perecederos fríos y congelados como lácteos, carnes, aves y pescados. 
    ü  Chequee el estado de las latas (no se deben encontrar abolladas, hinchadas u oxidadas y sus bordes deben estar perfectamente sellados), la integridad de los envases de alimentos, constate el estado de los huevos (sin grietas en la cascara ni suciedad), asegúrese de que los productos congelados estén completamente congelados y la fecha de vencimiento.
    ü  Separe los alimentos de acuerdo a su tipo, los jugos de algunos productos pueden contaminar otros (separe las verduras y los productos listos para consumir de las carnes).
    ü  No ponga en la misma bolsa productos de limpieza con alimentos.
    ü  Minimice el tiempo que transcurre desde la compra de sus alimentos hasta que los coloca en la heladera o freezer (no deben pasar más de 2hs)
    ü  Evite colocar los alimentos en zonas calientes (cerca del motor de auto o al sol).

    Higiene
    ü  Lávese las manos con agua y jabón durante 20 segundos, antes de manipular alimentos. Especialmente después de ir al baño, tocar animales, estornudar o toser, cambiar pañales, utilizar productos de limpieza, tocar basura y fumar.
    ü  Limpie y desinfecte todas las superficies que tengan contacto con alimentos antes de comenzar la elaboración.
    ü  Lave minuciosamente frutas y verduras con agua potable.

    ü  Si no cuenta con agua potable hiérvala durante 5 minutos o agréguele 2 gotas de lavandina por litro de agua dejándola reposar durante 30 minutos antes de su uso.

    Crudo - Cocido
    ü  Evite la contaminación cruzada separando los alimentos crudos de los cocidos o listos para consumir en todo momento (cuando realice sus compras, durante la preparación y almacenamiento).

    ü  Utilice utensilios diferentes para alimentos crudos (carnes, pollos, etc), frutas y verduras, y para alimentos cocidos (o límpielos muy bien entre un uso y el siguiente).

    Cocción completa

    ü  Los alimentos se cocinan completamente cuando su temperatura interna supera los 70ºC.

    ü  Cocine la carne hasta que no queden partes rojas en su interior.

    ü  Cocine los huevos hasta que la clara y yema estén firmes.

    ü  Evite recetas que lleven huevos crudos (prefiera la mayonesa comercial a la casera).
    ü  Cocine el pescado hasta que este opaco y se desmenuce fácilmente.

    Temperaturas seguras

    ü  Recuerde mantener calientes los alimentos calientes (por encime de los 60ºC) y fríos los alimentos fríos (por debajo de los 5ºC).

    ü  Si traslada alimentos de un domicilio a otro asegúrese de que no permanezcan a temperatura ambiente  por más de 2 horas. Mantenga los alimentos refrigerados hasta el momento de servirlos.

    ü  Verifique que la temperatura de su heladera sea menor o igual a 5ºC y la de su freezer menor o igual a -18ºC.

    ü  Las sobras no deberían mantenerse en el refrigerador por más de 3 días y no deberían recalentarse más de una vez.

    ü  Al recalentar los alimentos, los mismos deben llegar a una temperatura mínima de 75ºC.

    ü  Nunca descongele los alimentos a temperatura ambiente, hágalo en la heladera, en el horno microondas (seguido de una cocción completa), o como parte de la cocción.