martes, 3 de marzo de 2015

Pentatlón

La inscripción se realizará el día sábado a partir de la 17Hs en el Parque Municipal.

1º Motoencuentro en Gral. Villegas a beneficio del comedor Manuelita


Juan José Viano en Infovillegas

Juan J. Viano es el principal referente de la agrupación Evita que tiene como candidato a Presidente a Florencio Randazzo.
Viano es reconocido en el partido de Gral. Villegas y la Cuarta Sección Electoral.

Técnicos del SPAR en el Partido de General Villegas

El concejal de Kolina-FpV, Pedro Satragno, comunica que desde el martes 3 de marzo estarán en el Partido de General Villegas técnicos del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) para llevar a cabo diversas reuniones, entre ellas una capacitación a los vecinos para que puedan convertirse en agentes multiplicadores.

Tras un primer encuentro con los integrantes de la Cooperativa de Servicios Públicos, los técnicos tendrán una reunión el martes a las 19 horas con los vecinos de la localidad de Banderaló en el SUM de la Escuela Media N° 2, a la que está convocada toda la comunidad. El temario de la misma se centrará en aspectos generales del servicio de desagües cloacales, la importancia de la conexión, y su vinculación con el medio ambiente y la salud.
Al día siguiente, a las 9 de la mañana, y ya en la sede de la Cooperativa, se reunirán aquellos vecinos que deseen convertirse en agentes multiplicadores para recorrer casa por casa, junto a los agentes del SPAR e integrantes de la cooperativa, difundiendo la importancia de la obra y del servicio, dando a conocer detalles específicos acerca de la conexión que cada vecino deberá realizar, junto con la entrega de folletería explicativa.
De acuerdo con las inquietudes que se presenten dentro del grupo que quede conformado, se evaluará la necesidad de otra reunión para reforzar las modalidades de abordaje en los domicilios y reforzar los contenidos antes tratados.
Recordamos que, tras varias reuniones de Satragno, pre candidato a intendente 2015, con el presidente del SPAR Juan María Viñales, la provincia resolvió la finalización de esta obra, lo que ocurrirá durante el mes de marzo, como así también el inicio de las obras para instalar cloacas en Emilio V. Bunge, y la continuación de la obra de agua potable en Banderaló, que permitirá volver a consumir el agua de red.
El recorrido continuará por la ciudad cabecera de General Villegas. 
Fuente: Banderaló Noticias

Atletas del Círculo participaron en Campeonato Nacional Cross Country

El Círculo Atletas de General Villegas participó con sus deportistas: Griselda González que obtuvo la medalla de bronce y Estela Fernandez 5º puesto en el Nacional de Cross Country Master – 8 km en la ciudad de Santa Rosa el Domingo 1 de marzo.




Foco de Triquinosis detectado por la oficina de Bromatología local

La Municipalidad recuerda la prohibición de elaboración y comercialización de carne de cerdo que no provenga de frigorífico
Mediante un comunicado firmado por el Secretario de Promoción, José Luis Castilla, y ante el foco de triquinosis que fuera detectado por la oficina de Bromatología, la Municipalidad de General Villegas, la Municipalidad, el Ministerio de Asuntos Agrarios y SENASA (amparados por la Ley N° 18284 del Código Alimentario, Ley Provincial N° 11123 y Resolución de SENASA N° 555/06), recuerdan que está terminantemente prohibida la elaboración y comercialización de carne de cerdo y sus derivados (chacinados, embutidos y productos de la salazón), que no provengan de frigorífico o fábricas habilitadas para tal fin.
Asimismo, se recuerda que en caso de incumplimiento, se procederá al decomiso de la mercadería y se hará responsable civil y penalmente, al que incurriere en esa falta.

Incendio de vivienda en Barrio Hospital con perdidas totales

Lunes 2 de marzo a las 21,30hs por causas que se tratan de establecer tomó fuego una vivienda ubicada en Azpiazú 874 entre Silverio Lopez y Roca de Barrio hospital, la misma propiedad de Luis "Luisa" Alvarez alquilada a Rubén Rios desde hace seis meses quién trabaja en Remis Villegas, el inquilino no se encontraba en la casa, la perdidas son totales, trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Gral. Villegas.




Rubén Rios inquilino de la vivienda incendiada