jueves, 20 de julio de 2017

Recordamos a Oscar Pont

Hoy te recordamos Oscar Pont el gran intérprete del bandoneón Villeguense hoy 20 de julio a 15 años de su fallecimiento.

Ya se pueden solicitar turnos para los nuevos créditos Argenta

En el marco del Decreto 516/2017 publicado ayer en Boletín Oficial, la ANSES extendió los préstamos que brinda ARGENTA, actualmente a jubilados y pensionados, para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC), para lo cual utilizará hasta el 5% de los activos totales del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
El doble propósito de esta medida es garantizar el acceso a programas de financiamiento a los sectores que más lo necesitan, impulsando fuertemente el consumo y la microeconomía.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó que “hay 3,5 millones de familias que hoy no tienen acceso al crédito, cuentan con un trabajo informal y generalmente toman créditos de prestamistas no formales. La tasa que otorga la ANSES es fija, en el caso de los titulares de AUH se accede hasta $5000 por hijo, a devolver a dos años. En pensiones, los préstamos van hasta $30.000. A partir de este jueves ya podrán solicitar el turno para luego gestionar el crédito en la ANSES”
Como sucede en el caso de los jubilados y pensionados, las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual con una tasa TEA del 24%.
El préstamo se depositará directamente en la cuenta del titular, quien podrá extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

Destinatarios y préstamos

· Titulares de AUH: por cada hijo podrán obtener un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 que se puede abonar en 24.

· Pensiones No Contributivas: podrán acceder hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12.

· PUAM: podrán acceder a $30.000 en 36 pagos, a $20.000 en 24 pagos y a $12.000 en 12 pagos.

Características:

Quienes soliciten el crédito podrán extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional, en la cuenta de la seguridad social en la que vienen cobrando.

Cómo obtener un crédito:
Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno a partir del jueves 20 de julio en www.argenta.anses.gob.ar, opciónQuiero mi préstamo. También podrán solicitarse los turnos llamando al 130.

El día del turno, los interesados deberán:

· Presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada.

· Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.

· Firmar la solicitud del préstamo.

Una vez solicitado el crédito, al cuarto día hábil posterior, se acredita en la cuenta bancaria del beneficiario.