jueves, 6 de septiembre de 2012

Eduardo Buzzi en E.V.Bunge


El titular de Federación Agraria Argentina  Eduardo Buzzi (foto) estará en E.V.Bunge este sábado 8 de setiembre. Asistirá a los actos conmemorativos del Centenario del "Grito de Alcorta" que dio origen a la creación de la entidad gremial que representa a los pequeños y medianos chacareros.
ACTO EN LA PLAZOLETA DE LOS COLONOS
A las 20,30hs está previsto el descubrimiento y bendición de placas en la "Plazoleta de los Colonos". En la misma se encuentra emplazado un antigüo arado de una reja propiedad de Francisco Altuna, quien ya cultivaba estas tierras antes de la  creación del pueblo.
CENA SHOW Y HOMENAJES
 A las 21,30 hs está prevista la cena show en instalaciones de Fútbol Club con la actuación del cantante de tangos Arnaldo Gil. Asimismo, lo que será una nota emotiva din dudas, se brindará un homenaje a representantes de antigüas familias chacareras de nuestro medio.
TARJETAS
Aún es posible adquirir las tarjetas para la cena que tienen un costo de $ 100.- en Agro Veterinaria San Sebastián; Miguel Angel Yeregui y Veterinaria "Los Estribos" de Dante Costamagna.
Fuente:www.noticiasdebunge.blogspot.com

DNI digital para vecinos extranjeros proximamente en Gral. Villegas


La Jefatura de Gabinete provincial -a cargo de Alberto Pérez- informó que quedaron habilitadas 24 delegaciones del Registro Provincial de las Personas en municipios del noroeste bonaerense para tomar el trámite del DNI a ciudadanos extranjeros de manera totalmente digital.
Este sistema digital ya funciona en las delegaciones del Registro de Trenque Lauquen, Treinta de Agosto, Pehuajó, Mones Cazón, Henderson, Carlos Tejedor, Tres Algarrobos, América, Carlos Casares, Nueve de Julio, Lincoln, General Villegas, Ameghino, General Pinto, Vedia, General Arenales, Junín, Villa Belgrano, Chacabuco, Los Toldos, Bragado, Alberti, Chivilcoy y Moquehuá.
Al respecto, el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe afirmó que “esto surge del trabajo en conjunto que venimos realizando con la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior” y remarcó, “por indicación del gobernador Scioli conectamos el Registro Civil al DNI extranjero avanzando hacia una provincia cada vez más igualitaria e inclusiva”.
En este sistema digital se toman las huellas, la firma y la foto digitales en un proceso muy sencillo y en un tiempo realmente breve. Luego, la persona lo recibe en su domicilio en un plazo no mayor a 15 días explicaron desde la Jefatura de Gabinete provincial. En esta región la población de extranjeros es de 6.327 habitantes, de acuerdo al Censo de 2010.
La primera de las delegaciones que se habilitó fue Chivilcoy, con la presencia de Alvarez Echagüe, del intendente Aníbal Pitelli, autoridades del Registro provincial de las Personas y de la Dirección provincial de Colectividades.

Liga Estudiantil Villeguense

El sábado 08 de septiembre se realizará el desfile de postulantes a Rey y Reina de la primavera, a las 19hs., sobre calle Pringles, frente a la Municipalidad.
Jóvenes de diferentes establecimientos educativos recorrerán la pasarela, y la elección se hará mediante el voto de los estudiantes que se dará a conocer el 21 de septiembre durante el baile que se hará en el Gimnasio del Club Eclipse.
Las entradas estarán en venta con un valor de $20.- y en boletería a $30.-

Inscripción para ingreso a la Policía

Está abierta la inscripción para el ingreso a la Policía.
Requisitos.
Ser Argentino, naturalizado o por opción.
Tener entre 18 y 30 años.
Poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres.
Contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias.
Responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el ministerio de Justicia y Seguridad.
Documentación necesaria:
Fotocopia de DNI (Primera y segunda hoja)
Certificado de estudios secundarios.
Partida de nacimiento actualizada.
4 fotos tamaño 4x4 color.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 20hs. Tel: 422491 Ruta 188 KM 360

Imposición de Nombre a la Escuela N°6

El día 11 de septiembre a las 10hs., se llevará a cabo la imposición de nombre "María Marta Brignone" a la E.E.S.N° 6 de Banderaló. El acto será en el SUM del establecimiento y hará uso de la palabra el Intendente Municipal de General Villegas Dr. Gilberto Alegre, de la Directora del establecimiento y un ex-compañero de la docente.

Agua Mineralizada 7 Colores

En Gral. Villegas su pedido al 03388-15458874 o en Rivadavia 1036.

Hablemos sobre el Beso

En el marco del Taller "Todo sobre Puig", que se viene desarrollando desde el año pasado en la Biblioteca para analizar la obra del escritor villeguense, se inicia una nueva lectura: "El Beso de la Mujer Araña". Aquellos interesados que deseen participar del encuentro pueden leer o releer la novela. Los encuentros serán coordinados por Patricia Bargero. El primero será el 20 de septiembre a las 19hs.

Torneo Anual de Salto

La Escuela de Equitación de General Villegas invita al Torneo de Salto Anual que se llevará a cabo el día 16 de septiembre en el Parque Municipal José de San Martín.
Participarán del encuentro escuelas de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
La entrada es libre y gratuita. Habrá servicio de cantina e instalaciones acondicionadas para disfrutar de una jornada a puro salto.

Oíd Mortales


Este sábado a las 20 horas se viene el segundo encuentro de la peña del Rock Nacional, en el Microcine Manuel Puig.
La idea, en esta ocasión, es seguir recorriendo su historia y escuchar más música en vivo, con nuevas bandas que se suman a la propuesta. Habrá también un momento especial para homenajear a Luis Alberto Spinetta, el poeta del rock, cuando se cumplen siete meses de su muerte. 
Invitan: la Biblioteca Domingo F. Sarmiento y las escuelas secundarias de la ciudad.

JubilArte


La Asociación de Educadores Jubilados de General Villegas invita a los docentes jubilados a presentar alguna obra o trabajo de su ejecución para ser exhibido en dicha exposición. La invitación es extensiva para todos aquellos que quieran visitar la Muestra de Manualidades y Arte el 14 y 15 de septiembre en el Hall del Cine Teatro Español en el horario de 18 a 21hs. 

Los atletas del Círculo estuvieron en Rosario y Villa María.

El Sábado se realizó el Campeonato Nacional de Cross Country en Villa María Provincia de Córdoba, Emiliano Busto se ubicó en el 4º lugar; y el Domingo 9 en la Ciudad de Rosario en los 10k Chevrolet participaron tres atletas del Círculo con la presencia de más de 1239 participantes, obteniendo los siguientes resultados:
21º general 13º categoría Valentín Francisco (40.27)
493º general 386º categoría Daniel Loddi (53.52)
833º general 102º categoría Yolanda Turnelli (59.34)