jueves, 28 de junio de 2012

Ronda Sanitaria realizará el Hospital Municipal


A fin de trabajar en prevención y promoción de la Salud y en el
marco de una estrategia que busca la puesta en práctica de las actividades
de APS (Atención Primaria de la Salud), personal sanitario del Hospital
Municipal Nuestra Señora del Carmen y voluntarios se acercarán a
distintos barrios de General Villegas a realizar Rondas Sanitarias.
En esta oportunidad y a fin de maximizar el alcance de esta
estrategia, los días sábado 30 de junio y domingo 1 de julio se establecerá
una base en la UDI donde las familias podrán acercarse y al mismo tiempo
agentes de salud realizarán un recorrido “puerta a puerta” en las
manzanas encuadradas entre las calles Bat. de Salta hasta Juana de
Arzuduy y desde Bat de Quilmes hasta Bat. Vuelta de Obligado.
Las actividades previstas son vacunación, controles sanitarios de
niños, captación de embarazadas, y pesquisa de situaciones de riesgo.

En Foto Orlando "Doble o Nada


Noches de Radioteatro en la Biblioteca

Tal vez parezca una invitación que viene de la mano de la nostalgia. Pero no. “Noches de radioteatro”, el ciclo que se inicia el próximo viernes en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento va mucho más allá de la añoranza: nace de esa necesidad infantil, primaria, ancestral de que nos cuenten historias.
La imagen de una familia reunida en torno a una radio en los años ’40 -época de oro del radioteatro- recuerda a esa otra, de tiempos remotos, en que una tribu rodea el fogón, esperando en silencio la voz que pronto comenzará a contar una historia inesperada, maravillosa, excitante.
Pensando en eso fue que a Betina Ullúa, que es ciega e integra el Programa de Atención a la Diversidad de la Biblioteca, se le ocurrió llevar adelante esta propuesta que tendrá lugar el primer viernes de cada mes a las 8 de la noche.
Y es que, aún en tiempos de sofisticadas tecnologías de comunicación y frases del tipo “una imagen vale más que mil palabras”, el radioteatro sigue siendo ese lugar especial donde la imaginación puede volar alto impulsada por diálogos atrapantes, una música adecuada y buenos efectos de sonido.
El primer encuentro se llevará a cabo el viernes 6 de julio, con la presentación de “El amor las vuelve locas”, una comedia sentimental con exquisitos momentos de humor, escrita por Enrique Suárez de Deza y estrenada en 1934. La obra refleja la vida de la alta burguesía en el París de esos años.

Hora del Cuento en la Biblioteca


 La Hora del Cuento invita a todos los chicos a que inviten a sus abuelos a escuchar hermosas historias en las que ambos son protagonistas.
El encuentro tendrá lugar este viernes, de 17:30 a 18.30 horas, en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento con entrada libre y gratuita.
 Un “¡gracias!” y una invitación
        Hacia fines del mes de abril un grupo de personas comenzó a reunirse en la Biblioteca con una motivación especial: todos ellos son apasionados por la narración oral.
        En cada encuentro aprenden la técnica de la narración, ensayan, comparten experiencias relacionadas con actividades de narración oral en escuelas y bibliotecas, se recomiendan lecturas y leen algunas de ellas.
La idea, con el tiempo, es conformar un grupo de personas capacitadas en el arte de narrar que participen, luego, en eventos como la Hora del Cuento y en las salidas de la Bibliocasilla, el móvil de la Biblioteca local.
Algunos de los integrantes del grupo ya han cautivado con sus relatos a chicos y grandes en las últimas horas del cuento: Miriam Santiago, Jesús Pascual, Magalí Obal, Elba Ferreyra, Yanina Dominici y Sandra Moreno. Y muchos otros se están sumando al proyecto: Pochi Arrieta, Paula Arias, Gloria Scolari, Susana Aguirre, Regina Dutra Rocha, Silvina Carelli y Graciela Capellino.
La Biblioteca desea darles la bienvenida y agradecerles por elegir dedicar parte de su tiempo a compartir cuentos con los demás. Y como el grupo aún está en formación, invita a todo aquel que quiera sumarse, a los encuentros que se realizan todos los viernes de 15.30 a 16.30 horas. 

Primer CD de Federico Mackay

Salió  el primer trabajo discográfico del Villeguense "MC Mackay", tal es su seudónimo, bajo el nombre de "Only Mackay".
El CD contiene 14 canciones de Hip Hop y Rap y ha sido presentado en varios encuentros de bandas y Skate denominado "Sueños Urbanos".
El intérprete de tan solo 15 años es el autor de varios temas como "Expreso Sentimiento" No Tengo el Hit del Verano", "Estilo Sarcástico", entre otros.


5ta Edición Interescolar de Ajedrez

Jueves 28 de Junio se llevará a cabo la 5ta edición del Interescolar de Ajedrez. El torneo tiene la particularidad que se divide en tres etapas jugarán los chicos de de 5° grado de las Escuelas 2,3,45 y 46 de Gral. Villegas. Los fiscales serán Fabián Mura, Federico De Armas y Juan Chilote, árbitro principal Marcelo Benitez.