jueves, 20 de noviembre de 2014

Charla sobre Límites en la Infancia

El 27 de noviembre se llevará a cabo una importante charla sobre  "LÍMITES EN LA INFANCIA" a cargo de la Licenciada Maricel Mangas en la Escuela Nº45 ubicada en Calle Luis Cardín y Almirante Brown a las 20hs.
La misma está abierta a la comunidad en general. 

Actividades en el Centro de Actividades Juveniles

El CAJ (Centro de Actividades Juveniles) de General Villegas informa que:
- El Taller RITMOS LATINOS se está dictando en el Salón del 1er piso del Club Eclipse (calle Moreno), todos los sábados a las 15hs. 
- El Taller de MÚSICA Y CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS a partir de este sábado 22/11 cambia su horario a las 17hs.

Los talleres artísticos, libres y gratuitos, te siguen esperando!

* RITMOS LATINOS … ¡A bailar!
A las 15hs con Gisela Larramendy.

* ARTES VISUALES (muralismo, ilustración, cómics y más...)
A las 16hs con Gabriela Navas.

* MÚSICA Y CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS
A las 17hs con “ETransformador" (Maxi Avecilla y Carlos Soria)

Recordamos que los CAJ son un programa del Ministerio de Educación de la Nación que se concreta a través de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas. Está dirigido a jóvenes de entre 12 y 20 años, de todas las escuelas secundarias de la ciudad.


Lugar: Escuela de Educación Secundaria N°1

Este viernes, un nuevo encuentro en La Bebeteca

Este viernes, de 17.30 a 18.30 horas, llega un nuevo encuentro en La Bebeteca, el espacio pensado por la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” y el CeAT para que los más chiquitos disfruten junto a sus familias.
Como cada mes, habrá libros para mirar y jugar y, en esta ocasión, además,
"Canciones infantiles para susurrar", de la mano de la Prof. Carla Rollé.
 Con entrada libre y gratuita, este viernes, en la Biblioteca.

El Tecno Reciclaje llega a General Villegas

Es el cuarto programa de reciclaje que implementa la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de la Municipalidad de General Villegas. Responde a una demanda de los vecinos que preguntaban qué debían hacer con los residuos electrónicos. Para su puesta en marcha, funcionan distintos resortes municipales como la Delegación de Piedritas e instituciones educativas de esa localidad que actúan como nexo entre los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil que tratan este tipo de materiales.
Los residuos tecnológicos son todos los desechos que la sociedad produce al consumir tecnología. Se limita a aquellos equipos electrónicos, generalmente obsoletos, que son reemplazados por otros más modernos, y que terminan agrupándose en algún galpón de nuestra casa o sacados como residuos domiciliarios. Para atenuar el volumen de este tipo de material que los vecinos suelen desechar, la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente lanzará este lunes 24 de noviembre el programa Tecno Reciclaje.
Debido al tamaño de estos residuos, en comparación con el reciclaje de pilas y tapitas que el municipio encabeza hace un año, se optó por establecer una modalidad distinta. El programa de Tecno Reciclaje funcionará con puntos móviles una vez por mes. “La idea es que los canastos recolectores de tecnología se muevan para poder abarcar la mayor cantidad de barrios posible. De este modo, establecimos que un fin de semana por mes, aprovechando diversos eventos barriales o simplemente por iniciativa de la propia Secretaría, los canastos se instalen en una plaza pública para que la gente pueda acercar allí sus residuos tecnológicos”, explicó Marceo Ochoa Secretario de Vivienda y Medio Ambiente.
En este sentido, el primer punto para acercar los residuos tecnológicos será este lunes 24 de noviembre de 9 a 18 horas en las canchitas del barrio Ciclón donde se disputará un campeonato de futbol barrial. Allí, los vecinos pueden acercar sus celulares viejos, impresoras, monitores, CPU, scanners y teclados que ya no sirvan y depositarlos en los canastos identificados para el programa que funcionaran durante toda la jornada.
Una vez terminado el encuentro, los residuos partirán rumbo a la delegación de Piedritas, donde por intermedio de la acción encabezada por la Escuela Secundaria Nº2 Fortín Coronel Gainza serán donados a organizaciones de la sociedad civil que reciben equipos informáticos averiados o en desuso, para ser restaurados con el propósito de rescatar el hardware e instalar software libre y aplicaciones educativas en las nuevas computadoras. Luego, estos equipos son donados a diversas comunidades, contribuyendo así a la educación y el desarrollo de los sectores más vulnerables del país.
La basura electrónica constituye la porción de los residuos sólidos urbanos que más creció en las últimas décadas. Actualmente - sólo en Latinoamérica - se producen más de 10 millones de toneladas anuales. General Villegas no está exento de esta problemática, cada día son más los llamados que la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente recibe acerca de vecinos que no saben qué hacer con los artefactos que acumulan.
“Es de fundamental importancia que esta clase de materiales no se mezclen en el Relleno Sanitario sin un adecuado tratamiento ya que sus materiales contaminantes (como el mercurio, cadmio, plomo, entre otros) terminan afectando el proceso de descomposición natural del mismo”, subrayó Ochoa.
Para el funcionario municipal, el Tecno Reciclaje constituye una oportunidad inmejorable para la sociedad villeguense. “La solución está en nuestras manos. Tenemos que trabajar para lograr el cambio personal de cada ciudadano. Además, el impacto ambiental es altamente positivo, ya que permite recuperar metales o materiales que empiezan a escasear reduciendo el desgaste que generan en el ambiente al degradarse en el agua y los suelos si no los disponemos adecuadamente. Si lo vemos desde el lado social, reciclar nuestros aparatos obsoletos es de gran utilidad para aquellas personas que no tan fácilmente pueden acceder a una computadora. En este punto cobran vital importancia el rol de las instituciones educativas locales y las ONG´s que se dedican a reutilizar y tratar lo que un vecino desecha en algo que muchos esperan usar. Nosotros solo somos el nexo. De eso se trata” finalizó Ochoa.

Charla sobre el Síndrome Uremico Hemolítico


Papi Fútbol de Sportivo Villegas

Autoservicio Sicilia
3ra fecha miércoles 19 de noviembre 

21hs Autoservicio Sicilia 3 (Acuña C. - Zárate G. - Videla I.) El Distinto Don Ramón 0
22hs Taller Máximo 1 (Urchipía M.) Carnicería Saladillo 0
23hs Veterinaria Los Nietos 2 (Leporati E. - Martinez F.) Camino Viejo 1 (Magallanes M.)
24hs El Corralón 3 ( Arévalo H. - Cortez N. - Urcola P.) Tienda No End 2 ( Olalde G.)

Verdulería "El Distinto" Don Ramón
Zona A
Autoservicio Sicilia 7
Bar El Pata 4
Taurus Ropa Informal 3
Verdulería El Distinto Don Ramón 0 
Zona B
Taller Máximo 7
Pizzería MD 4
Carnicería Saladillo 3
Transporte El Tío 0
Zona C
Veterinaria Los Nietos 9
Camino Viejo 6
Construcciones Iglesias 0
Chapa Car 0
Zona D
El Corralón 6
Deportes El Zorro 3
Transporte LCH 3
Tienda No End 3

Próxima fecha:
3ra fecha viernes 21 de noviembre

21hs Bar El Pata Taurus Ropa Informal
22hs Transporte El Tío vs MD Pizzería
23hs Chapa car vs Iglesias Construcciones
24hs Transporte LCH vs Deportes El Zorro

Sábado 22 de noviembre se convoca a todos los delegados en la sede social de Sportivo Villegas 13hs para el sorteo de rueda de ganadores y perdedores.


Taller Máximo

Carnicería Saladillo

Veterinaria Los Nietos

Camino Viejo

El Corralón

Tienda No End