viernes, 25 de agosto de 2023

Renovación de Licencias de Conducir en Localidades del Distrito

El Municipio de General Villegas a través de la Oficina de Expedición informa el Cronograma de los Pueblos del Partido para la renovación de licencias de conducir.
La Oficina de Expedición recorre los distintos pueblos según la cantidad de turnos dados que se requieran con el equipo sensométrico portátil a través del cual se efectúa el examen de visión y audición y la parte de psicomotricidad la realiza un inspector de tránsito que evalúa los exámenes teórico-prácticos.
Los mayores de 80 años, profesionales y originales deben solicitar turno a la Oficina de Expedición a los números: (03388) 423594 / 15-524660 o vía mail licencias_conducir@villegas.gov.ar.

Agosto 
martes 29: Piedritas
jueves 31: Emilio V. Bunge

Septiembre
lunes 4: Cañada Seca
martes 5: Piedritas
miércoles 6: Emilio V. Bunge
jueves 7: Banderaló
viernes 8: Coronel Charlone
lunes 18: Piedritas
martes 19: Emilio V. Bunge

Celebraciòn de la Pachamama en Gral Villegas

Invitamos a toda la comunidad villeguense a la celebración por el mes de la Pachamama, una actividad gratuita y abierta al público. Será este sábado 26 de agosto a las 15 hs. en el Vivero Municipal: entrada por Avenida Chassaing Sur, entre Pringles y Salta.
Los y las asistentes podrán llevar ofrendas para la tierra (frutas, verduras, semillas, pan), además de mate o algo para la merienda y así poder conversar y compartir el momento. Cada grupo, familia, institución u organización puede elegir a un/a mensajero/a y expresar por qué se acercaron a celebrar. También, si lo desean, podrán llevar algún símbolo, bandera o identificación que los y las represente.
CRONOGRAMA:
• 15 hs.: Bienvenida y música latinoamericana. Se cava el pozo "boca de la tierra".
• 15.15 hs.: Saludo y bienvenida por la "Werken" (Mensajera) de la "Lof Mapu Kvla Pichi Alihuen" (Tres arbolitos).
• 15.30 hs.: Depositamos la ofrenda alrededor del pozo.
• 15.45 hs.: Intencionamos gratitud, sueños, deseos y proyectos por los y las voceros/as.
• 16 hs.: En forma dual (de a dos) y circular, en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos ronda doble (2 vueltas) y vamos ofreciendo lo que nos inspire la Pacha-Cosmos en ese momento.
• 16.30 hs.: Canción de despedida "Cinco Siglos Resistiendo".
Los y las esperamos!
Convoca: Comunidad Originaria "Kvla Pichi Aliwen" (Tres Arbolitos)