viernes, 22 de agosto de 2014

Siguen los festejos en el Mes del Niño


El Domingo 24 de agosto a partir de las 15hs., se llevarán a cabo festejos en el mes del Día del Niño en la Plaza de Barrio Progreso.
Tendrá la participación especial de PIOLITO DE AMÉRICA, mago y payaso, se compartirá una tasa de chocolate con facturas, habrá animadores, maquillaje artístico, juegos,  inflables y mucho más.

Pago a Jubilados y Pensionados del IPS

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán en dos jornadas los haberes correspondientes al mes de Agosto, iniciándose el jueves 28 del corriente y concluyendo el viernes 29.
Cascallares destacó que “el ordenamiento de las cuentas de la Provincia , junto con las políticas aplicadas por el gobernador Daniel Scioli orientadas a brindar más servicios y a cumplir con las prestaciones de nuestros adultos mayores, permitieron que el IPS continúe pagando siempre en tiempo y en forma los haberes a los beneficiarios”.
A continuación, el cronograma de pago de los haberes de junio a los jubilados y pensionados del IPS:
Jueves 28/08/14
PENSIONES SOCIALES
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0, 1, 2, 3
Viernes 29/08/14
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5, 6, 7, 8, 9

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.    
Fecha de vencimiento del pago de Agosto es el día 23 de Septiembre de 2014.

Intendente Horacio Pascual: “Los Bomberos Voluntarios tienen algo de San Martín, que tiene que ver con el amor a la Patria”

El 17 de agosto se realizó el acto por los 30 años de Bomberos Voluntarios de Coronel Charlone. La comunidad acompañó la celebración, que culminó con un almuerzo.
La cita fue en el cuartel. Allí se encontraron autoridades municipales, miembros del Cuerpo Activo, bomberos de distintas localidades que están íntimamente ligados a la historia del cuartel de bomberos de Coronel Charlone, familiares y vecinos.
El acto protocolar se inició con el izamiento del pabellón nacional, la entrega de distinciones y ascensos del Cuerpo Activo y la incorporación de aspirantes. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Horacio Pascual, el presidente de la Comisión de Bomberos, Oscar Samiguel, la Secretaria del Concejo Deliberante, Daniela Vicente, el encargado municipal José Cardozo, la integrante del Consejo de la Federación de Bomberos de la provincia de Buenos Aires, Elisabet Marchelli, el padrino de la Institución, Germán Vicente, miembros de asociaciones de bomberos de distintas localidades vecinas, abanderados y vecinos.
Tras la entrega de distinciones y ascensos, hicieron uso de la palabra el presidente de la institución, Oscar Samiguel y el intendente municipal, Horacio Pascual.
La celebración culminó con un gran almuerzo comunitario realizado en las instalaciones del Club Atlético Charlone.

Oscar Samiguel

Presidente Comisión de Bomberos Voluntarios de Coronel Charlone
“Los que comenzaron esta gesta hace 30 años hoy deben estar orgullosos de lo que hicieron”

“Agradezco a todas las instituciones, a los bomberos que nos visitan hoy desde distintos lugares, a todos los que nos acompañan en estos 30 años de Bomberos.
En los 30 años de vida de esta institución, hay que rescatar el trabajo de los bomberos, porque nosotros acompañamos desde la comisión, pero cuando se formó el Cuerpo Activo, no sé si tenían conciencia de lo que estaban haciendo. Amontonamos en un galpón palas de punta, algún rastrillo, alguna azada y con eso iban a encarar el fuego, porque otra cosa no había. Así fue el comienzo de bomberos y hay que destacarlo.
Esto es lo que somos los pueblos cuando nos proponemos algo y lo llevamos adelante, porque estos pueblos están hechos de necesidades. Nuestra cultura como pueblos está hecha de necesidades. De esta manera, los que comenzaron esta gesta hace 30 años hoy deben estar orgullosos de lo que hicieron. Para ellos el agradecimiento de toda la comunidad”.

Horacio Pascual
Intendente Municipal

“Cuando suena la sirena son ellos los que salen rápidamente, sin importar nada, a defender bienes y personas. Eso es cumplir con los deberes y obligaciones, eso es ser patriota de estos tiempos”

“Es una enorme alegría compartir el festejo de este nuevo aniversario, a 30 años del comienzo de esta querida institución de Coronel Charlone. Justamente decidieron fundarla en un día muy especial para los argentinos, porque hoy recordamos el pase a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín, que un 17 de agosto dejaba el camino como gran héroe nacional.
Podemos decir muchas cosas de San Martín, podemos hablar de respeto, de honestidad, de capacidad de trabajo, de valor, pero lo que verdaderamente lo destaca es el amor a la Patria. Nació en este suelo y su padre lo llevó muy joven a España. Allí se preparó como soldado, luchó, combatió, fue condecorado, ascendido a teniente coronel, pero decidió volver porque a su patria lo necesitaba. Este gesto de San Martín tiene que ser recordado por todos los argentinos.
Los Bomberos Voluntarios tienen algo de San Martín, quizá lo que los une, lo que los identifica, tiene que ver con ese amor a la patria, con ese patriotismo. Hoy ser patriota tiene otro significado, ya no es empuñar las armas en defensa de la patria, sino cumplir los deberes y las obligaciones.
Los Bomberos Voluntarios tienen esto muy claro, porque cuando suena la sirena son ellos los que salen rápidamente, sin importar nada, a defender bienes y personas. Eso es cumplir con los deberes y obligaciones, eso es ser patriota de estos tiempos.
Quiero felicitarlos en este 30 aniversario, felicitar a la Comisión actual y en ellos a las antiguas Comisiones, a los miembros de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que hicieron esta realidad y a los bomberos de hoy.
Decía un poeta que la flor vive de lo que tiene enterrado y hay mucho enterrado para que hoy florezca en Bomberos Voluntarios de Coronel Charlone. Felicitaciones a los miembros del Cuerpo Activo, a los familiares, porque si no estuvieran acompañando, no habría bomberos. Es toda una comunidad que lucha y trabaja para defender a sus vecinos. Desde el municipio los vamos a seguir acompañando como siempre, porque si ustedes crecen, crece la comunidad de Coronel Charlone. ¡Feliz cumpleaños!”



Vamos al Cine!

Domingo 24 de agosto Microcine del Teatro Español, a las 18hs. Entrada libre y gratuita.

Último día de Inscripción para las Aspirantes a Bomberos Voluntarios

El cupo para el ingreso será de 12 lugares. En caso de superar la inscripción el número antes mencionado se procederá a llevar a cabo un sorteo ante escribano público.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 4 DE AGOSTO AL 22 DE AGOSTO DEL CORRIENTE, HASTA LAS 20 HORAS
CUPO: DOCE MUJERES
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

MAYORES DE 18 Y MENORES DE 40 AÑOS
ESTUDIOS PRIMARIOS COMPLETOS
PRESENTAR UNA CARTA PERSONAL DIRIGIDA AL JEFE DEL CUERPO EN SOBRE CERRADO INDICANDO: NOMBRES Y APELLIDO, DNI, FECHA DE NACIMIENTO Y DATOS DE CONTACTO
Nota: EN EL SUPUESTO QUE LA CANTIDAD DE INSCRIPTAS SUPEREN EL CUPO ESTIPULADO, EL MISMO SE DEFINIRÁ POR SORTEO ANTE ESCRIBANO PUBLICO

CAGV participaron de una Maratón Solidaria en Rosario

Atletas del Círculo presente en los 10k solidario en Rosario y Prueba atlética aniversario Tres Algarrobos y el podio para Yolanda Turnelli en Rosario

Podio en la Ciudad de Rosario
El domingo 17 de agosto una multitud entusiasta partió cerca de las 9 desde el Monumento a la Bandera para participar del maratón solidario organizado por la Bolsa de Comercio de Rosario. La competición se hizo en el marco de las celebraciones por los 130 años de la institución.
Los corredores participaron de tres pruebas diferentes: 10 kilómetros, 4 kilómetros y una prueba complementaria de 500 metros para correr con los más chicos y la familia. El podio fue para Yolanda Turnelli en Rosario.
La consigna fue la de llevar un alimento no perecedero por cada participante que será entregado al Banco de Alimentos Rosario (BAR). El dinero recaudado por la inscripción, ($100 por corredor o $200 grupo familiar para la categoría Running Kids), tendrá un fin solidario.

Clasificación
12º CAT- 50-54 – 191º GENERAL  Loddi, Daniel 0:51:05 Gral Villegas
2º CAT 50-54 – 261º GENERAL:  Turnelli, Yolanda 0:53:50 Gral Villegas
El lunes 18 de agosto C.A.G.V.  participaron de la maratón aniversario de la localidad de Tres Algarrobos donde obtuvieron varios podios.


Fin de semana en la Bibliocasilla

Este fin de semana, los chicos no se pueden perder la visita del móvil de la Biblioteca «Domingo F. Sarmiento», que llegará cargado de libros e historias para leer en familia:
Sábado 23/08 - Piedritas (Andén del Museo Centenario)
Domingo 24/08 - Plaza del Barrio Plan Federal
Ambos días de 15 a 17 horas, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.