viernes, 6 de junio de 2014

Información de reclamos para Docentes Jubilados


La Asociación de Docentes Jubilados y Retirados informa a sus afiliados que luego de presentar la documentación exigida por el IOMA para prótesis y estudios en cada distrito, si pasan 7 días sin respuesta, el interesado puede reclamar a los siguientes teléfonos:

Prótesis completas y/o parciales: 0221-429594
Audífonos según resolución 158/07: 0221-4295900
Tratamientos Oncológicos: 0221- 4898200
Odontología: 0221 - 4295900/ 4295941
 Estudios de baja, mediana y alta complejidad: 0221 - 4295900 / 4295956 / 4295904 

Cena en Capilla de San Cayetano


La Comisión de Capilla San Cayetano organiza una cena para el día 14 de junio a las 21:30hs., festejando el "Día del Padre" con un valor de la tarjeta de $180.-

Menú: Ensalada Rusa con Fiambre
Asado de Carne de Vaca y Pollo.
Ensaladas
Bebidas
Helados

Jornadas "Creciendo en Familia"

La Dirección de la Niñez y la Adolescencia invita a las Jornadas "Creciendo en Familia", que se llevarán a cabo el 12 de Junio de 9 a 12hs., en el Salón de Actos de la Municipalidad de Gral. Villegas.
Los temas estarán desarrollados por los profesionales: Ainoa Arnaiz, Lic. en Psicología, Pablo Varrone, Médico, Andrea Decouflet Abogada.

  • La temática del encuentro será: Estructuración del aparato psíquico y la importancia de los vínculos tempranos en la formación del mismo.
  • Reflexiones de la Ley 13.298 de la Promoción y Protección integral de los Derechos de los Niños.
  • Cuidados Parentales y Trauma.

La Asociación Instituto trabajando por el Nacio

La Asociación Instituto del ex- Colegio Nacional trabaja por visibilizar su acción y lanza su sitio web e invita a la comunidad educativa a sumarse a la tarea. Una página en facebook va reuniendo, desde el año pasado, a toda la comunidad del Colegio.

La Asociación Instituto es  una asociación de carácter civil denominada “Comisión Administradora del Instituto General Villegas de Enseñanza Secundaria”.

, son las primeras líneas del estatuto fundacional de la Asociación Instituto.

Desde su creación en la década del `50, se vienen sucediendo comisiones que trabajan por sostener el Colegio de forma casi siempre silenciosa. Ex alumnos y docentes que se siguen movilizando por su Colegio y de alguna forma le devuelven años de enseñanza y formación.

Desde el año pasado, la Asociación ha comenzado a trabajar para visibilizar su acción, compartir su trabajo con toda la comunidad .

“Si bien todo lo que hacemos lo viven unas mil personas, cada día, la comunidad del Nacional está por todas partes, incluso aquellos que no fueron al Nacio, son del Nacio. Por eso decidimos comenzar a contar qué hacemos desde la Asociación y llegar también a aquellos que desde otros lugares del país y del mundo también se interesan por él” expresó Julián Orden  Vice-presidente de la Comisión.

En las últimas horas se dio a conocer a través de las redes sociales el sitio web gestionado por la Asociación Instituto.

“Trabajamos el año pasado en esta propuesta. Se hizo un trabajo de investigación y recopilación de trozos de la historia del Colegio y el resultado comenzó a verse en el Facebook, donde pudimos ir compartiendo las fotos de las promociones de los distintos años” explicó Sandra Butvilofsky.

Por el Nacio

Porelnaciovillegas.com.ar, el nombre del sitio es el motor de todos los que trabajan por el Colegio, la Asociación Instituto desde su lugar, pero también los docentes y los directivos y los no docentes y los alumnos y los padres y todos los engranajes que hacen que un Colegio como el Nacio siga caminando desde hace más de sesenta años.

“Por el Nacio Villegas, es el nombre que elegimos porque sentimos que el Colegio es un patrimonio compartido por muchos. Y porque nuestra intención es invitarlos a trabajar, es dejar el lugar para que muchos otros puedan seguir apoyando al Colegio” expresó  Marcelo Formica, también integrante de la Comisión desde hace años.

El sitio cuenta con una línea de tiempo que pretende ser el escalón inicial de una historia escrita de forma colectiva, entre los usuarios que siguen la página del Nacio. Desde los primeros pasos en 1952 hasta nuestros días. También cuenta con entrevistas, fragmentos de la historia, testimonios  y pequeñas historias.

“Esperamos que les guste y que toda la comunidad del Nacio se enganche a enriquecer este espacio que pretende ser de encuentros, reencuentros e inauguraciones” finalizó Sandra.

e-mail: porelnaciovillegas@gmail.com

Sitio web: www.porelnaciovillegas.com.ar

Grupo de Pitbull de G. Villegas

El domingo 8 de junio a las 14hs., se realizará un encuentro en club Sportivo del Grupo de "Pitbull de G. Villegas".
El objetivo es debatir y coordinar ideas sobre el cuidado y la responsabilidad de la tenencia de estos canes.
Se convoca a los dueños de estas mascotas para que concurran SIN LOS ANIMALES.
El 13 de junio se organiza un encuentro a las 14hs., en el Parque Municipal de nuestra ciudad (junto al Polideportivo), y contará con la presencia de de Nicolás Funes miembro de la A.P.B.T de Junín y propietario de perros de competencia y entrenador canino.

Fin de semana: la Bibliocasilla por los barrios

Este fin de semana, el móvil de la Biblioteca «Domingo F. Sarmiento» continúa visitando los barrios de la ciudad con libros, diarios y revistas para toda la familia. Dos tardes para disfrutar del aire libre y de la lectura con los chicos.
-Sábado 7: plaza de Alvear y Brown
-Domingo 8: plaza del Barrio Progreso
Ambos días de 15 a 17 horas. La actividad es gratuita  y se suspende por lluvia.


7 de Junio Día del Periodista

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
Feliz Día a todos los que realizan esta labor en el Partido de General Villegas!
Salutaciones recibidas: 

Horacio Pascual Intendente Municipal del partido de Gral. Villegas
Municipalidad de Gral. Villegas
Bloque de Concejales UCR-FAP
Diputado Nacional Frente Renovador Dr. Gilberto Alegre
Honorable Concejo Deliberante
EDEN SA
Walter Martello- ARI
Soc. Rural del partido de Gral. Villegas
CPBA
Bomberos Voluntarios
Horacio Galiano 
Néstor Fabian Migueliz
Liliana Scarpino. Prensa Municipalidad de F.Ameghino
Paula Acosta
Círculo de Atletas de Gral. Villegas
C.C.ARI Pcia de Bs As.
Foto Orlando
ARBA
Prensa Municipales CTM
E.P.Nª46 Alba Zatón: Directora
Sandra Moreno
Laura Figueroa
Norma Córdoba
FpLV Gral. Villegas
Camzzi Gas Pampeano
Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM)

3° Fecha del Prix de Ajedrez

Este domingo se jugará la 3º fecha del Prix Inter-provincial de ajedrez en la ciudad de General Pico (LP) donde jugadores de General Villegas y Piedritas están compitiendo. Cerca de 50 tableros estarán jugando en el Pico Football Club de la ciudad pampeana. Entre las jugadoras villeguenses estarán Florencia Álvarez se encuentra en 2º lugar en la categoría Sub-12 y también en la misma categoría se encuentra como mejor dama Paula Álvarez, Camila Chilote 3º lugar en la general de la categoría sub-10, Miriam Huenante como mejor dama en la categoría sub-15 y en mayores se encuentra Gabriela Tomasin de la localidad de Piedritas  como mejor dama.
En la casa de la Cultura se esta llevando a cabo el torneo de ajedrez “Apertura” de este año donde los seis (6) mejores jugaran la final. El sistema que se esta empleando es el americano (todos contra todos) donde juegan una partida por dia dentro del horario de clase. Camila Chilote, Miriam Huenante y Facundo Torres lideran el torneo con 4 puntos.


Junio mes de servicio ESSEN

Queremos llegar a la gente que necesita de nuestro servicio,
brindarles la mejor atención personalizada, asesorarlas en el buen uso y cuidado de las cacerolas.
Necesitas una perilla, un mango o un consejo sobre alguna receta ?
Próximamente General Villegas

se cubrirá de PUNTOS NARANJA , donde podrás acercarte, para ser entrevistada o para hacer tus consultas, o tal vez llamaremos a la puerta de tu casa, con la encuesta brindándote la posibilidad de ser una de las afortunadas ganadoras de una cacerola de 24 cm con su espectacular savarín cerámico!!!