martes, 6 de septiembre de 2016

Septiembre mes de la educación


Handball Juveniles de Banderaló clasificaros a la final de los Juegos Bonaerenses

Las Juveniles de la E.E.S. Nº 6 de Banderaló clasificaron para la final provincial en Mar del Plata del 3 al 7 de octubre.
Por la Etapa Inter Regional de los Juegos Bonaerenses 2016 jugaron en la Ciudad de Tres Lomas.
En la final le ganaron al distrito de Daireaux 23 a 16. Así el equipo que representa al distrito de Gral. Villegas obtuvo su pasaporte a la final provincial.

Fuente: www.banderalonoticias.blogspot.com

Vacunación Antirrábica Gratuita


Concejales piden que el municipio retire de la vía pública vehículos en estado de abandono

El bloque del Frente Renovador presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de Comunicación, que fue pasado a Comisión en la última sesión ordinaria, mediante el cual se solicita al municipio que se retiren de la vía pública, una gran cantidad de vehículos que se encuentran en estado de abandono y han sido dejados en la calle.
Tal situación se da en varios puntos de la ciudad cabecera, lo que provoca además de malestar en los vecinos, no solo porque desvirtúa y contamina el paisaje del radio urbano, sino que los autos se convierten en un espacio ideal para la proliferación de roedores, lo que atenta directamente contra la salud de la población.
Se espera que el área municipal que corresponda, proceda a retirar los autos y camiones en estado de total abandono y sean depositados en algún espacio o depósito dispuesto para tal fin.

Tres encuentros pensando en la próxima campaña

El INTA de Gral. Villegas se encuentra organizando una serie de encuentros de capacitación en Lincoln, Ameghino y Carlos Tejedor, enfocados en la nutrición de los cultivos y el control de malezas difíciles.
Las charlas técnicas se llevarán a cabo el próximo miércoles 14 de septiembre en Lincoln y Amghino y el jueves 15 en Carlos Tejedor.
El objetivo de estos encuentros será brindar e intercambiar información pensando en la nutrición de los cultivos de maíz y soja y en el control de malezas en los lotes destinados a la próxima siembra de cultivos de verano.
La cuestión de la nutrición será abordada desde una mirada amplia, incorporando, además de la definición de las dosis de fertilizante, la necesidad de realizar buenos diagnósticos, revisar las secuencias de cultivos y la sustentabilidad de los sistemas en el mediano plazo.
En cuanto al control de malezas difíciles, el foco estará puesto en los aspectos a tener en cuenta en el momento actual, pensando en las mejores alternativas para mantener los barbechos limpios en los lotes destinados a la próxima siembra. Asimismo se hará hincapié en los controles de presiembra y durante el ciclo de los cultivos de verano.

Fechas, lugares y programas
Lincoln - Miércoles 14 de septiembre a las 14.00 hs. Centro Unión Comercio e Industria (Av. Massey 808- Lincoln)
- Nutrición y fertilización de Maíz y Soja. Ing. Agr. Mirian Barraco (INTA Gral. Villegas)
- Manejo de malezas de difícil control. Ing. Agr. Juan Carlos Ponsa (INTA Pergamino)
Ameghino - Miércoles 14 de septiembre a las 18.30 hs. en la Sociedad Rural de Ameghino.
- Nutrición y fertilización de Maíz y Soja. Ing. Agr. Mirian Barraco (INTA Gral. Villegas)
- Manejo de malezas de difícil control. Ing. Agr. Juan Carlos Ponsa (INTA Pergamino)
Tejedor - Jueves 15 de septiembre a las 19.00 hs. Centro Comunitario Polivalente Municipal
Manejo de malezas de difícil control. Ing. Agr. Juan Carlos Ponsa (INTA Pergamino)

Más información:
Lincoln:
ferro.malena@inta.gob.ar
02355- 431502

Ameghino y Tejedor:
macchiavello.alejandra@inta.gob.ar
03388-422515

UDEB homenajea a los Docentes fallecidos en su día

La Unión de Educadores Bonaerenses relizará un homenaje a los docentes fallecidos. El mismo será el día 11 de septiembre a las 11hs., en el cementerio local donde se descubrirán placas conmemorativas  de los siguientes docente fallecidos en el período del 12 de septiembre de 2015 y el 12 de septiembre de 2016.
-Blanca Fernández de Iriarte
-Ana Ventimiglia
-Raquel Oleaga de Renati
-María Rosa Castresana
-Arturo Navarro
-Dorita Luengo de Zunino
-Pepa Formica
-Leti Olano
-Lea Bas
-Ada Alustiza de Hortas
-Teresa Ruiz
 Se invita a familiares y amigos a acompañar en este homenaje.

El CEF Nº52 invita a cena show por el Día del Maestro

El CEF Nº52 de Gral. Villegas invita a la cena show por el Día del Maestro para el viernes 9 de septiembre a las 22hs.,  en el Club Atlético Villegas con el show musical de Juancy Giménez
 Valor de la tarjeta a $350.-, se adquiere en el CEF o comunicándose con los organizadores al tel: 421646

El Foro de Seguridad le envió una carta al Intendente pidiendo prioridad al tema de usurpación de viviendas

General Villegas, 5 de Agosto de 2016.-
Señor:
Intendente Municipal del Partido de General Villegas
Dr. Eduardo Campana
Pringles
General Villegas
Nos dirigimos a Ud. con el motivo de solicitarle que tome intervención directamente o ante quién correspondan o considere pertinente, pero es absolutamente necesario tomar la problemática de la usurpación de viviendas como algo de prioridad para encontrarle una solución inmediata, ya que en la mayoría de estas son usadas para otros tipos de costumbres que no son las de una familia normal y común de nuestra sociedad, es un tema que se ha hablado con Ud. personalmente pero observamos que no se han tomado medidas de ningún tipo, si bien en esos lugares viven niños y la resolución del Juez es conservarles un lugar dónde vivir, pero también hay propietarios que son abuelos no disponiendo de su propiedad por lo que consideramos son abandonados o desprotegidos por el estado.
En estos lugares usurpados viven chicos que están adquiriendo malas costumbres, se realizan fiestas nocturnas interminables, en algunos casos se han realizado allanamientos con resultados positivo por estupefacientes, son focos muy activos de inseguridad, es nuestra obligación comunicarle a ud. a modo de prevención que se tomen medidas urgente referidas al tema.
Adjuntamos a ésta carta recibida de vecina que explica sus problemas con familia que ha usurpado vivienda dando detalles de situaciones vividas.
Por antes expuesto solicitamos a Ud. o por su intermedio ante quién corresponda la urgente intervención en el tema ya que es de público conocimiento y costumbre la usurpación de viviendas.
Quedando a la espera de una respuesta satisfactoria del asunto aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atentamente.
Ignacio Garcia Juan Alejandro Castaños
Vicepresidente Presidente

Entrega de Diplomas del Curso Arte de Cuidar

El próximo miércoles a las 19:30hs., se llevará a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad la entrega de Certificados del "Curso Arte de cuidar" que fue dictado por la Fundación OSDE con el apoyo de la Municipalidad de General Villegas.

Promociones estéticas imperdibles en BELLAFORMA

Tu rostro es lo que causa una impresión a primera vista. Si quieres un semblante que inspire frescura, salud y alegría, regalate una limpieza facial. Eres la persona más importante de tu vida; ¿por qué no invertir en tu apariencia, que repercute automáticamente en tu autoestima y salud?
Limpieza + exfoliación con crema exfoliante de algas marinas + máscara descongestiva e hidratante + aplicación de crema + regenerador celular + ozonoterapia.
-De regalo una de las diferentes opciones: Spa de manos, Spa de pies, depilación de rostro o masaje facial.
$250.-
NOS ADELANTAMOS A LA PRIMAVERA!!! TRATAMIENTOS REDUCTORES 
-Combo 1) 10 sesiones de ultracavitación + presoterapia
-Combo 2) 8 sesiones de masaje reductor + vendas frías/tibias + presoterapia $1300
-Combo 3) 8 sesiones de pulido + masaje reductor + electrodos + lamparas inflarrojo $1500
-Combo 4)) 8 sesiones de ultracavitación + presoterapia + electrodos + lámparas infrarrojo $2000
-Combo 5) 8 sesiones de vacumterapia + vendas frías/tíbias + presoterapia $1400
-Combo 6) 8 sesiones de exfoliación + masaje reductor $800. -Combo 7) 15 sesiones de electrodos + 3 sesiones de masajes $800
Reservá tu lugar en Moreno 292 o llamanos al 15438057