viernes, 29 de abril de 2022

Situaciòn COVID-19 en el Partido de Gral Villegas

Acto de Adjudicación de Inmuebles en Bunge

Este viernes el Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo, la Secretaria de Desarrollo Social María de los Ángeles Trojaola y la Delegada Municipal Liliana Lovagnini realizaron la entrega de la ordenanza de concesión de terrenos de la manzana 41 A y 41 B de Emilio V. Bunge.
El Municipio de General Villegas asumió como gobierno la responsabilidad primaria del ordenamiento territorial con el objetivo de conducir la gestión urbanística dentro de un Plan Estratégico de Desarrollo Urbano para la ciudad y las localidades del Partido.
“Es un acto emotivo y muy importante porque es además el inicio de la propiedad en vuestros terrenos, porque esta ordenanza los acredita como propietarios y es el primer paso”, aseguró Campana.
Además explicó que “esta ordenanza que les entregamos, si bien sale del trabajo del Equipo de Gobierno para poder regularizar la situación, es aprobada por el Concejo Deliberante y después habrá otros para que puedan tener la escritura de su vivienda mediante distintos procesos y para eso deben tomar contacto con el Departamento de Legales para que los oriente”.
“En Bunge debemos haber superado la entrega de 100 terrenos entre los que ha entregado la Cooperativa y el Municipio y es un proceso que nos va a permitir continuar con el ordenamiento territorial”, dijo y destacó que “si bien a estos terrenos hacen falta los servicios que tienen un costo muy importante para el Municipio y Provincia, algunos programas podemos bajar y saben que se está construyendo cordón cuneta y se está realizando el tema de la iluminación”.
Por su parte Liliana Lovagnini destacó que “es gente muy joven con ganas, que trabaja, que necesitaba el terreno, como mucha gente que también lo necesita y que sabe que de a poco se llega lejos”.
“Es la segunda vez que entregamos terrenos y esperemos que esto continúe porque la necesidad con tema vivienda es mucha, los pedidos llegan, así que con el trabajo de todos se va a cumplir y la verdad que eso nos dice que Bunge va creciendo y lo vemos”, aseguró la Delegada.
Por último consideró que “los tiempos son difíciles pero nunca hay que bajar los brazos, las esperanzas son muchas así que adelante Bunge, adelante el Partido”.

Asunción de Nuevos Oficiales Policiales para el Partido de General Villegas

El Intendente Municipal Eduardo Campana presidió este viernes junto al Jefe de la Patrulla Rural Comisario Gustavo Aragundi, la Jefe de Gabinete Marina Justo y el Secretario de Seguridad Rubén Rojo el acto en el Comando de revención Rural.
En el inicio el Intendente junto al Jefe del CPR izaron el pabellón nacional, seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego el Párroco Rodrigo Di Pietro realizó una bendición a los Oficiales de Policía: Milagros Abate Daga, Lourdes Arias, Micaela Cornejo, Christian Elero, Carla Fernández, Josué Páez, Alejo Ribero, Milena Sequeira y Mayra Stewart.
Se dirigió a los nuevos ingresantes el Comisario Gustavo Aragundi dando la bienvenida y presentando la designación de los nuevos efectivos a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en el Comando de Prevención Rural.
“Esto tiene de novedoso que los mismos han sido formados específicamente para una función como es el delito rural y esto es muy positivo porque hace a la profesionalización de la labor que nuestro distrito requiere.
Aragundi destacó que inicialmente se preveían cinco efectivos pero que gracias a las gestiones del Gobierno Municipal, se designaron nueve oficiales visualizando además que no solo se consiguieron los recursos humanos sino también logísticos lo cual permiten desempeñar mejor la labor y poder cumplir eficazmente con el trabajo.
“El compromiso nunca fue en soledad, siempre acompañado por el Intendente Municipal y personal del Municipio en todos los sentidos.”
A continuación el Secretario de Seguridad Rubén Rojo brindó su mensaje: “hoy es un día trascendente para la policía del CPR y los vecinos de General Villegas debido a esta designación de los nuevos egresados de la Escuela de Policía Juan Vucetich.
Desde la Secretaría de Seguridad estamos para acompañarlos y asistirlos proveyendo todos aquellos recursos tecnológicos y logísticos para que sus tareas sean eficientes y satisfactorias.
Agradezco a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a la Jefatura de Policía de Provincia, a la Superintendencia de Seguridad de Distritos Rurales y a las gestiones rurales llevadas adelante por el Intendente, el acompañamiento de todo el personal y sobre todo a los oficiales que hoy se incorporan.
Sean bienvenidos, cuídense mucho en lo personal e institucional muchos éxitos en sus tareas y quedo a disposición como siempre”.
En su discurso el Intendente Municipal Eduardo Campana dijo: “realmente de mi parte es agradecerles porque esto no lo podemos hacer sino es entre todos.
Muchísimas gracias a los Comisarios, a los Jefes Comunales, al Ministerio de Seguridad porque las gestiones tienen un buen final cuando uno avanza sobre ellas y puede explicar claramente cuáles son las necesidades que tenemos como Partido.
Vimos a través de los años que esto iba creciendo y pudimos mudarlos de una localidad rural que estaban a este lugar, pudimos poner en valor este edificio. No contaban con los vehículos necesarios y hoy sí los tenemos y eso es agradecerle al Secretario de Seguridad Sergio Berni.
Esta tarea mancomunada que se está llevando a cabo ahora está dando resultados y lo vemos a diario y por eso vaya también un agradecimiento para todos ustedes.
No hay nada mejor que estar seguros y podamos cuidar nuestros bienes, patrimonios, sobre todo en un contexto social como el que vivimos tan irregular.
Es gobierno, las fuerzas de seguridad y las diferentes áreas del Municipio y las instituciones; si trabajamos todos juntos vamos estar cada día mejor. Bienvenidos y que puedan desarrollar sus tareas de la mejor manera posible”, finalizó.
Estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno Alicia Laino, el Jefe de Policía Comunal Comisario Carlos Ortellado, el Jefe de Estación Policial Local Comisario Gastón Orellano, concejales, secretarios, directores y coordinadores de las distintas áreas del gobierno municipal, Bomberos Voluntarios y el cuerpo de Policía del Partido de General Villegas.

Agenda del fin de semana del Partido de General Villegas

Viernes 29 de Abril
Cierre de inscripciones de los Torneos Bonaerenses 
10:00hs - Talleres de Genero en punto digital centro  "Noviazgos sin violencia", a cargo de la Licenciada Sofía Pincione.
17:30hs - Hora del cuento en la Biblioteca, a partir de 5 años.
18:00hs - Talleres de Genero "Estereotipos de Genero en la educacion" punto digital centro.
19:00hs - El ex-combatiente José Luis Mellana brindará una charla para todo público sobre las acciones de combate que vivió en las islas, en la Biblioteca
21:30hs - Básquet en  el Gimnasio Osvaldo Leiva, Atlético Villegas  vs Cultural Argentino de Gral Pico. 
Sábado 30 de Abril
17:00hs - Villegas Freestyle en el patio de La Casa  De la Cultura.
19:00hs - 122º Aniversario de Cañada Seca Show en vivo "Gato Peters" y "El Agente Mojarrita", en el club.
Domingo 1 de Mayo 
16:00hs - Cañada Seca corre 5KM por el 122º Aniversario. 
16:00hs - 8va fecha torneo preparatorio LFGV
Jineteadas en el Club Ingeniero White.
Domingo 8 de Mayo 
10:00hs - Campeonato de Futbol Infantil en Homenaje a "El  Niga" Farias en el predio del ferrocarril.