miércoles, 2 de febrero de 2022

Campana: “vemos que los pueblos avanzan y el Partido se desarrolla y crece”

El Intendente Eduardo Campana acompañado por la Jefa de Gabinete Marina Justo y el Delegado Pedro Rattalino recorrió Santa Eleodora y el trabajo realizado de Recuperado de Pavimento Asfáltico (RAP) en seis calles de la única localidad del Partido que hasta ahora tenía todas sus calles de ripio.
“Es una comunidad que trabaja y vemos que los pueblos avanzan y el Partido se desarrolla y crece”, aseguró Campana.
Por su parte Rattalino destacó que “estas son las primeras seis cuadras con asfalto y faltan más, pero es comenzar”.
El Intendente explicó que “el agua no nos dejó festejar el aniversario de la localidad, pero la lluvia no impidió que los vecinos puedan hacerlo y hoy hemos podido llegar bien, así que ha sido una buena obra la del alteo entre Piedritas a Santa Eleodora y hay que cuidarlo y mantenerlo y ojalá que podamos hacer algunas mejoras en el futuro”.
“Hemos pasado una gran lluvia la semana pasada y el camino lo soportó bien y después sin ningún problema y esperemos que siga así”, comentó por su parte el Delegado y añadió que “quedaron algunos festejos pendientes, pero tenemos la esperanza que se puedan realizar”.
En este sentido Campana anunció la Vuelta al Partido para el mes de marzo, “así que esperamos que venga una gran número de corredores y como los tienen acostumbrados con la atención que da la comunidad a un evento tan importante”.
“Con el Municipio siempre estamos presentes, pero hay que valorar a los organizadores y la comisión de apoyo”, añadió el Intendente.
Por último recordó que “inauguramos el Cuerpo de Bomberos hace cuatro años y hoy vemos que tienen tres unidades, un galpón con posibilidades de ampliar y que han avanzado en la personería jurídica y recibido los primeros subsidios”.

Visita y recorrida en la Escuela Agraria

La Coordinadora de Medio Ambiente, Mariel Montoya, participó este martes en la Escuela Agropecuaria Nelly Brown de Emerson de General Villegas de una reunión y recorrida con el Subdirector de la Dirección de Educación Agraria Provincial Oscar Bernal, el referente de Educación Técnico Profesional (ETP) Región 16, Horacio Killin, y el Director de la Escuela Néstor Montoya en representación de la Secretaría de Producción y Ambiente.
Además se expuso la situación de emergencia hídrica que atraviesa el Partido, la Escuela y los Productores vecinos y seguidamente se realizó un recorrido por el predio escolar para observar los daños producidos por las últimas precipitaciones que dejaron sin luz a la escuela y un 80% de los lotes bajo agua.
“Se observó el anillado que protege el establecimiento, la bomba piba desagotando el predio y el generador de la escuela que se enciende para realizar el tambo”, detalló Mariel Montoya.
También participaron del encuentro el Inspector Regional Gerardo Chichiri, la Inspectora Jefe Distrital Susana Garat, el Presidente del Consejo Escolar Luciano Lezcano y el Jefe de Área Cesar Julián.
“En el encuentro el Director Néstor Montoya se encargó de proporcionar información de los gastos efectuados en 2021 y las mejoras desarrolladas y en proceso en el establecimiento con fondos provinciales y municipales y también se destacó el trabajo realizado por la cooperadora de la escuela y la vinculación interinstitucional de la Escuela Agraria”, explicó la Coordinadora de Medio Ambiente.
Los funcionarios remarcaron la importancia de dar valor agregado a la producción, en línea con los proyectos del equipo directivo y la necesidad de comprometerse con ese fin.

Cordón cuneta y mejorado de calles en Emilio V. Bunge

Este miércoles en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal el Intendente Eduardo Campana firmó el convenio con la Firma Construcciones Baufeld S.R.L. -a través de su representante Claudia Alejandra Borcich Traversaro- para la realización del “Proyecto Infraestructura 2021 – Cordón Cuneta, y Mejorado con compuesto dolomítico en localidad Emilio V. Bunge” en la suma de $ 35.136.207,10 conforme a la propuesta realizada en fecha 28 de diciembre de 2021, obrante en Expte. N°12388/2021 y Licitación Pública N° 16/2021.
De la firma del contrato también participó el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, quien explicó que “basados en el objetivo del fortalecimiento local se propuso la dotación de infraestructura en localidades pertenecientes al Partido” y que “específicamente en Emilio V. Bunge se proyectó en su sector noreste de cordón cuneta, badenes de desagüe y compuesto dolomítico”.
Durante los últimos años se reveló una tendencia de crecimiento poblacional hacia el noreste de la localidad y dicho crecimiento deberá ser acompañado de la ejecución de las correspondientes obras, con el objetivo de solucionar los problemas de escurrimiento de aguas y anegamientos.
Fue por ello que se realizaron estudios en el sector y sus áreas de influencia, relevando los desagües pluviales y umbrales de las viviendas y/o construcciones que afectan el natural escurrimiento de las aguas de lluvia y por ende presentan inconvenientes en la transitabilidad.
Para tal fin se realizarán trabajos con diferentes modalidades de ejecución como cordón cuneta, badenes y dados y el mejorado de carpeta de rodamiento en calles con compuesto dolomítico.

Convocatoria a Entidades Agropecuarias para solicitar la Emergencia Hídrica del Partido

El Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete, Marina Justo, y el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, citó este miércoles por la mañana a las autoridades de las entidades agropecuarias, Federación Agraria y Sociedad Rural en el Palacio Municipal para analizar la situación hídrica del Partido.
“Se convocó a las entidades para continuar con el trabajo conjunto en el armado de un informe de la situación hídrica del Partido que será presentado ante las Autoridades provinciales con el fin de solicitar la Emergencia Hídrica”, señaló el Intendente.
De la reunión participaron por la Federación Agraria Argentina (FAA) General Villegas, el Presidente Manuel Lucero, María Elena Arano y Martín Irastorza y por la Sociedad Rural de General Villegas el Presidente Daniel Colombo, Santiago Mocorrea y Pierre Courreges.
“Finalizada la reunión nos comunicamos con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario para llevar adelante el pedido de Emergencia para nuestro Distrito”, aseguró la Jefa de Gabinete.

Torneo Pulpo de Verano 3ra Noche

Despensa 25hs

Martes 1 de Febrero

Preguntale a tu vieja 1 Despensa 25hs1

Full Service 2 Conserjería Club Eclipse 3

El Señor de los Novillos 0 Berlina 0



Miércoles 2 de febrero

20,30hs La Batineta vs Despensa 25hs

21,45hs La Pradera vs Conserjería club Eclipse

23hs Pollería Shadai vs Los del Monito

Premios
Campeón: $90.000 
Sub campeón: $40.000 
Tercer puesto: $18.000 
Cuarto puesto: Un lechón

Preguntale a tu vieja

 
Conserjería Club Eclipse

Febrero en los Puntos Digitales

Las actividades para el Verano 2022 en los Puntos Digitales de General Villegas siguen en el mes de febrero

Los Puntos Digitales de General Villegas realizan propuestas de capacitación y entretenimiento presenciales y virtuales para niños, niñas jóvenes y adultos.

Se trata de cursos y capacitaciones intensivas en diferentes áreas para niños, jóvenes y adultos. Todas contarán con un encuentro semanal de dos horas dependiendo de la propuesta.

Las mismas son de carácter gratuito, pero requieren de inscripción previa dado que los cupos son limitados. Los cursos ofrecidos son:

✅ Jugando en Familia:

Pasá una mañana diferente y divertida junto a quienes más querés. 

 

Destinatario: un adulto y 1 o más niños de la familia

 

·         Sede Centro: martes 8 de febrero - 11 a 12 hs

 

·         Sede Trocha: jueves 10 de febrero - 11 a 12 hs

 

✅ Auto Robótico 

Taller de armado de auto con elementos reciclados. 

Punto Digital General Villegas. Martes 15 y jueves 17, de 10 a 11.30 hs. 

 

✅ Mañana de juegos y diversión

Punto Digital La Trocha. Martes 22 y jueves 24, de 10 a 11.30 hs.

Taller a cargo de Ezequiel Vincet y el equipo de Punto Digital 

 

✅ Ups! Taller de ciencia y juegos para niños y niñas de 4 a 7 años

 

Punto Digital General Villegas. Miércoles 9 de febrero, de 11 a 12 hs. 

 

Punto Digital La Trocha. Miércoles 16 de febrero de febrero, de 11 a 12 hs .

 

Taller a cargo de la Prof. Griselda Aguillar.

 

✅ Uso libre de la sala de tecnología y juegos en Punto Digital La Trocha - espacio abierto para el uso de computadoras, consolas y recursos.

Vení a buscar información, hacer trámites, estudiar o divertirte con amigos.
Viernes de febrero, de 10 a 12 hs. 

 

A cargo del Equipo de Punto Digital. 

Desde los Puntos Digitales se busca aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los ciudadanos. Esto permite acceder a las TICs en igualdad de condiciones, reducir la brecha digital, profundizando la inclusión y optimizando la relación ciudadano-municipio a través de servicios tecnológicos.

Para más información sobre talleres y actividades:

PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS

Celular: 3388-527101
Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital General Villegas
Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas
Twitter: PDGralVillegas

PUNTO DIGITAL LA TROCHA

Celular: 3388-516873

Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital La Trocha
Instagram: @pd_latrocha
Twitter: @Trocha-Pd

Dirección de Educación Municipio de General Villegas

General Villegas presente en la reunión del Consejo Provincial de Turismo en Los Toldos

El jueves 27 de enero en la ciudad de Los Toldos, Partido de General Viamonte, la Secretaria de Deportes y Turismo, Sandra Heredia y la Coordinadora de Turismo, Carina Silvestre, participaron del primer encuentro presencial del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) que se desarrolló luego de dos años de trabajo virtual.
“En el encuentro planteamos diferentes tópicos como legislación turística, el apoyo económico al sector privado e intermedio, las actividades y la accesibilidad en los destinos, para un segundo encuentro presencial que tendrá lugar en Bolívar”, aseguró Sandra Heredia.
El COPROTUR es un consejo asesor consultivo conformado por dos representantes de la subsecretaría de Turismo, un representante por cada uno de los siete Polos de Desarrollo Turístico (PDT), un representante del Banco Provincia (BAPRO) y hasta siete representantes del sector privado -uno por cada una de las cámaras empresariales y asociaciones gremiales y dos representantes de entidades educativas con carreras de turismo-siendo General Villegas parte del Polo 7 dentro de la Provincia.
El mismo lo conforman las localidades de Adolfo Alsina, Alberti, Bragado, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Suipacha, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Lomas, 25 de Mayo y Nueve de Julio, quienes con realidades muy diversas en cuanto al desarrollo de los destinos, trabajan de manera conjunta para potenciar la región.
Cabe recordar que la creación de este organismo público se enmarca dentro de la Ley Provincial de Turismo N° 14.209 y está integrado por el sector público, privado y académico.

Infovillegas TV Nº161


Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 2 de febrero de 2022 de 15 a 16hs , viernes 4 de febrero de 15 a 16hs y domingo 6 de febrero de 13 a 14hs, por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 20 a 21hs.