jueves, 2 de noviembre de 2023

Encuentro de Bandas en Cañada Seca



Festival de Danzas "A Cielo Abierto"


 

Cañada Seca Corre 5km


 

Cierre de Talleres de Culturales 2023

La Secretaría de Cultura y Educación invita a acompañar a quienes realizaron los talleres en el Partido de General Villegas. En cada localidad se expondrán trabajos realizados a través de muestras estáticas y dinámicas presentando diferentes expresiones artísticas trabajadas en el transcurso del año.
En la ciudad cabecera será el martes 28 de noviembre a partir de las 19 hs. en el Centro Cultural Molino Fénix.

Fechas en los Pueblos del Partido:

  • Sábado 11 de noviembre: Banderaló
  • Sábado 25 de noviembre: Piedritas y Santa Eleodora
  • Domingo 26 de noviembre: Coronel Charlone
  • Sábado 2 de diciembre: Cañada Seca
  • Domingo 3 de diciembre Santa Regina
  • Domingo 10 de diciembre: Villa Sauze
  • Fecha a confirmar: Emilio V. Bunge y Villa Saboya

Finalizaron los talleres: Punto de Tareas, Tardes Robóticas y Tardes de juegos en el barrio

El martes 31 de octubre, en la sala de Aprendizaje de Punto Digital Trocha niños y niñas muy concentrados y animados dieron fin a los talleres llamados Punto de Tareas y Tardes Robóticas. Los niñas y niñas vinieron caracterizados con disfraces por la temática Halloween, la cual también fue trabajada en las actividades del taller con juegos y lecturas alusivas a la fecha.
El taller Punto de tareas estuvo pensado para niños y niñas de primer ciclo de nivel Primario llevándose a cabo los días martes con una carga horaria de hora y media en las instalaciones de Punto Digital La Trocha
Algunos de los objetivos del taller fueron:Identificar y orientar los diferentes hábitos de estudio
Generar autonomía en el niño/a
Identificar posibles distracciones a la hora de estudiar y realizar las tareas escolares
Practicar distintas dinámicas para poder administrar bien el tiempo y establecer las prioridades, entre otros.
El mismo estuvo guiado por la Profesora Corina Ramírez y la coordinadora de Punto Digital La Trocha Lic. Milena Martín García.
La primera actividad que realizaron los niños y niñas fue realizar un dibujo y crear una historia al respecto. La imaginación y creatividad fueron los protagonistas de la tarde de los martes y fue el puntapié inicial para el nuevo ciclo que inicia.
También finalizó el mismo día el taller Tardes Robóticas, en donde los niños y niñas aprendieron sobre robótica junto al Profesor Ezequiel Vincet.
Este jueves invitamos a todos a disfrutar de la 2° Feria Digital y Solidaria en la cual los niños y niñas comentarán todas las actividades y experiencias vividas en este taller de iniciación a la robótica.
También, el jueves pasado se llevó a cabo el último encuentro de Tarde de Juegos, un espacio pensado y creado para que niños y niñas puedan jugar, aprender y divertirse entre amigos. Este taller se realizó de la mano de la Profesora Alejandra Aleón, participando del mismo muchos niños y niñas del barrio.
“Estamos muy felices de haber podido brindar estos talleres junto a Ezequiel, Corina y Alejandra. Han sido una gran oportunidad de aprendizaje, entretenimiento y contención para los niños y niñas del barrio que día a día nos acompañan en las actividades propuestas por los Puntos Digitales” mencionó la Coordinadora de Punto Digital La Trocha Lic. Milena Martín García.
Desde los Puntos Digitales seguimos trabajando con la premisa de incrementar la integración socio-urbana y brindar un espacio público y educativo de calidad para niños, jóvenes y adultos.
Los invitamos a participar de las próximas actividades pensadas para los meses de noviembre y diciembre en los Puntos Digitales.

Renovación de Licencias de Conducir en Localidades del Distrito

El Municipio de General Villegas a través de la Oficina de Expedición informa el Cronograma de los Pueblos del Partido para la renovación de licencias de conducir.
Los mayores de 80 años, profesionales y originales deben solicitar turno a la Oficina de Expedición a los números: (03388) 423594 / 15-524660 o vía mail licencias_conducir@villegas.gov.ar.

Noviembre
lunes 6: Banderaló
martes 7: Coronel Charlone
jueves 9: Emilio V. Bunge
viernes 10: Cañada Seca
Lunes 13: Piedritas
martes 14: Santa Regina
miércoles 22: Piedritas
jueves 23: Emilio V. Bunge

20° Aniversario Taller de Producción “Rayito de Luz”

El viernes 10 de noviembre el Taller Protegido de la localidad de Coronel Charlone, dependiente del área de Inclusión y Accesibilidad del Municipio de General Villegas, cumple veinte años y toda la comunidad lo estará celebrando en un evento que se llevará a cabo a las 10 de la mañana.
El Taller de Producción está ubicado en la calle De Garay 969, el cual ha sido remodelado con la creación de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y actualmente se está realizando una ampliación que permitirá sumar un ambiente más de trabajo, además de mejoras complementarias en todo el edificio.
El Taller de Producción de Coronel Charlone trabaja articuladamente con el Taller Un Sol para Todos de General Villegas y son una herramienta importante para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Estos talleres ofrecen capacitación y formación para que los jóvenes y adultos puedan tener una inserción en el mercado laboral. En la actualidad, se busca que en los talleres se fomente la autonomía y el desarrollo personal de los trabajadores con discapacidad.

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

Registro de lluvia en Gral. Villegas y localidades del partido datos aportados por bomberos voluntarios, medios de comunicación y delegados de las distintas localidades hasta 7hs jueves 2 de noviembre de 2023.
Gral. Villegas 32ml
Banderaló 30ml
Cañada Seca 54ml
Coronel Charlone 40ml
E.V.Bunge 38ml
Piedritas 40ml
Santa Eleodora 54ml
Santa Regina 43ml
Villa Saboya 39ml
Villa Sauze 17ml.