miércoles, 1 de octubre de 2014

Charla Debate "Patria vs Fondos Buitres"

El próximo sábado 4/10 a las 18 Hs. en la Sede del Club Sportivo de General Villegas se llevará cabo la Charla Debate "PATRIA VS. FONDOS BUITRES" en la que disertarán el Doctor en Economía Anibal Virgile, Profesor de la Universidad de San Martín y miembro del Frente de Técnicos y Profesionales del Peronismo Militante, El Dr. Marcelo Treggiari, Abogado y miembro del FTP y el Dr. Joaquín Labarta Liprandi, Abogado, Director de Asuntos Jurídicos de Indec y miembro de la Conducción Nacional del Peronismo Militante.

Comisión de Fiestas Públicas

La Comisión de Fiestas Públicas junto a la Secretaría de Cultura informa que el día Jueves 2 de octubre a las 19hs., se convoca a representantes de comparsas, murga y batucadas para tratar temas referentes a la organización de los Carnavales 2015.
Secretaría de Cultura, Moreno 846

Garrafa Social

Sábado 4 de octubre a las 8hs., en Emilio V. Bunge (Predio del Ferrocarril)
10hs., en Barrio La Trocha, Vuelta de Obligado y Salta.

Campaña contra el Cáncer de Mama

LALCEC lanza su campaña del mes de Octubre
sobre la concientización contra el CÁNCER DE MAMA.

CAMINAMOS JUNTOS
Desde la Escuela Nº45 a la  Escuela Nº2
Día:  18 de octubre de 2014
Hora:  17:00
Al finalizar la caminata habrá una disertación sobre el tema. 
COLABORAN: ESCUELAS Nº 45 Y 2—CEAM —ROTARY

Control gratuito:
Fecha: 21 al 25 de Octubre de 2013 
Organizada por LALCEC y Hospital Municipal.
Médica Radióloga, Especialista en Diagnósticos por Imágenes: Dra. María Elena Pérez Sfei

Vamos al cine!



El Germinador del IMI propone un Taller de Escritura

"Germinando palabras" es un taller de escritura destinado a chicos de todas las escuelas secundarias de General Villegas.
Si tenés ganas de probar,
si te interesa la idea,
si creés que puede ser un lindo espacio para vos,
Te esperamos este jueves 2 de Octubre de 19 a 20.30 en la Biblioteca del IMI.
Estamos felices y esperamos con muchas ganas el encuentro.
¡¡¡ Animate!!!

Gilberto Alegre: “Este Gobierno carece de autoridad para sancionar un nuevo Código Civil”


Así lo manifestó el diputado Gilberto Alegre, a pocas horas de que la Cámara de Diputados vote la reforma del Código Civil y Comercial y después de que el secretario de Justicia, Julián Álvarez admitiera que la iniciativa impulsada por el  oficialismo "puede tener problemas internos, que por ahí nos damos cuenta con el tiempo".

El legislador por el Frente Renovador, expresó que “un gobierno que creció durante muchos años a tasas chinas, que lleva al país al default y consigue que un juzgado extranjero nos declare en desacato, carece de autoridad para sancionar un nuevo Código que debe regir las relaciones privadas, civiles y comerciales de las próximas generaciones”.


"LA MUJER JUSTA"

Domingo 12 de octubre a las 21 hs en el Cine Teatro Español.
Entradas en venta en La Casa de la Cultura a $ 80, $ 100 y $ 120!!!
"Una tarde, en una elegante cafetería de Budapest, una mujer relata a su amiga cómo un día, a raíz de un banal incidente, descubrió que su marido estaba entregado en cuerpo y alma a un amor secreto que lo consumía, y luego su vano intento por reconquistarlo. En la misma ciudad, una noche, el hombre que fue su marido confiesa a un amigo cómo dejó a su esposa por la mujer que deseaba desde años atrás, para después de casarse con ella perderla para siempre. Al alba, en una pequeña pensión romana, una mujer cuenta a su amante cómo ella, de origen humilde, se había casado con un hombre rico, pero el matrimonio había sucumbido al resentimiento y la venganza. Cual marionetas sin derecho a ejercer su voluntad, Marika, Péter y Judit narran su fallida relación con el crudo realismo de quien considera la felicidad un estado elusivo e inalcanzable.»

Los hijos de Sorondo reiteraron su pedido de ayuda

A dos meses de la desaparición de Roberto Sorondo de 59 años de edad, sus hijos y demás familiares, reiteraron su pedido de ayuda para hallar al hombre que fue visto por última vez el 28 de julio en el distrito bonaerense de General Villegas.
"Los hijos de Roberto, sus familiares y amigos, seguimos pidiendo la colaboración de toda la población del partido de General Villegas y sus alrededores para dar con el paradero de nuestro papá.”, señala parte del comunicado y agrega: “Por favor, les pedimos que sigan buscando y si alguien tiene alguna información que se comunique con la policía de inmediato. Tengan presente que las declaraciones pueden ser tomadas bajo reserva de identidad”.
Roberto Sorondo, de 59 de edad, es buscado intensamente en la zona de General Villegas, donde fue visto por última vez el lunes 28 de julio por la tarde. El hombre se dedica a la compra-venta de propiedades, y si bien vive en Capital Federal, fue visto por última vez en esa ciudad de noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde estaba de visita en casa de familiares.
Voceros judiciales relataron que el hombre desapareció el lunes 28 de julio entre las 17 y 18 y que la denuncia por averiguación de paradero fue radicada por el sobrino de Sorondo en la comisaría 1ra. de General Villegas.
Se detalló que al momento de desaparecer Sorondo regresaba a Capital Federal a bordo de su auto Volkswagen Polo gris, patente FKD 829, luego de pasar el fin de semana en la casa de unos familiares, situada en Matheu 1196, de esa ciudad bonaerense.
Sin embargo, el auto del hombre fue encontrado días después a la vera del cruce de las rutas 33 y 188, en el estacionamiento de una gomería, con las llaves puestas y una billetera en su interior, añadieron los voceros judiciales.
La investigación se encuentra a cargo de detectives de la DDI de Trenque Lauquen y de la comisaría local, quienes trabajan bajo las directivas de la Fiscalía 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo de Omar Flores, quien caratuló la causa como "averiguación de paradero".
Sorondo es de contextura física media, mide 1,65, tez clara, cabello canoso, 72 kilos de peso. Ante cualquier información se le pide a la comunidad que se comunique de inmediato al (03388) 421015 / 421994.
Fuente: Agencia Nova

Semana de la NO DISCRIMINACIÓN


“Tenemos un modelo de salud ejemplar en el que seguimos invirtiendo y trabajamos incansablemente en seguridad, es nuestra obligación y nuestro compromiso”

El intendente Horacio Pascual, recibió ayer en el Municipio a concejales del partido de Pellegrini, interesados en el Sistema de Protección Ciudadana y en el sistema de gestión en salud de General Villegas. Los ediles del Frente Renovador visitaron el centro de monitoreo y el hospital municipal.  

En la mañana del lunes 29 de septiembre, los concejales y dirigentes del distrito de Pellegrini, pertenecientes al Frente Renovador, fueron recibidos en la Municipalidad de General Villegas por el Intendente Horacio Pascual, tal como sucediera con representantes de otros distritos bonaerenses y de provincias vecinas.
Tras el encuentro en el despacho del Jefe Comunal, el presidente del Bloque de concejales del Frente Renovador, Ricardo Amigo y el ex concejal Héctor Tomasello, acompañados por Eduardo Zabalza, representante del massismo de Pellegrini, distrito de la 6° Sección Electoral, visitaron el Centro de Monitoreo Municipal (CMM), donde fueron interiorizados sobre el funcionamiento y aplicación del Sistema de Protección Ciudadana, inaugurado en diciembre de 2010, que hoy cuenta con 67 cámaras instaladas en la ciudad cabecera y distintas localidades del partido, además de los GPS en los móviles policiales, y la instrumentación del Alerta Villegas, el 0800DROGANO y los botones antipánico.
General Villegas es modelo para muchos distritos, no solo por su sistema de seguridad sino también por la gestión en salud iniciada por el hoy diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, que le han valido varias distinciones a nivel provincial y nacional, tanto por el nivel de complejidad como por la calidad del servicio alcanzado por el hospital municipal.
Por este motivo, los ediles de Pellegrini visitaron junto al intendente Pascual y a la Directora de Unidad, Gestión y Administración del Hospital y Unidades Sanitarias, Fernanda Bonelli, las instalaciones del nosocomio.
El gobierno municipal local ha demostrado desde sus inicios, un fuerte compromiso de trabajo para brindar un servicio de salud de excelencia, que ha quedado plasmado en la concreción de un Hospital modelo para otros municipios.
El intendente Horacio Pascual expresó tras la visita que “está claro que la salud no es un gasto sino una inversión. Hay que garantizar el diagnóstico y el tratamiento de las personas en estado de vulnerabilidad y esta función, especialmente en municipios como el nuestro, es absolutamente responsabilidad del Estado”.
El intendente de Villegas agregó finalmente que “tenemos un modelo de salud ejemplar en el que seguimos invirtiendo y trabajamos incansablemente en seguridad, es nuestra obligación y nuestro compromiso”.