martes, 17 de junio de 2014

Jornada de Prevención de la Violencia en la Escuela y Bullying

El día martes 24 de junio a partir de las 8.30 hs en el salón del Sindicato Municipal, calle Pueyrredón y Saavedra, se llevará a cabo una “Jornada de Prevención de la Violencia en la Escuela y Bullying” dictada por el Licenciado Daniel José Grugnala.

Invitando -por razones- de cupo a:
-Equipos de Psicología
-Delegados de Escuela
-Un representante Directivo o docente por institución

Inscripción en Sede de UDEB hasta el día jueves de 8 a 12 hs. y de 17:30 a 19:30.

Los Locos Grimaldi llegan a General Villegas!


La Gacela en Venado Tuerto

El 15 de junio en Venado Tuerto se corrió la 8° fecha de atletismo del Campeonato Interprovicial de Pruebas de Calle fiscalizado por la Asociación de Atletismo del Sur Santafecino, en esta oportunidad los 142 atletas que fueron de la partida debieron recorrer 7.800 metros. Joana Benitez de Piedritas fue ganadora en la categoría juvenil y 8° en la general de damas donde fueron 40 las participantes.
Marcos Salega por su lado ocupo el 11° lugar en su categoría y 72° en la general.
La próxima fecha será el 6 de Agosto en Labordeboy.

General Villegas: Todos los pueblos del partido cuentan hoy con un médico estable

Esta mañana fue puesta en funciones por el Director de Centros de Salud y Hogares de Ancianos de los pueblos del partido, Dr. Carlos Palombo, la nueva médica de Santa Eleodora.
La médica Pamela Botti Salgado es oriunda de Santa Eleodora y recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde además se desempeña como docente.
Para que la profesional se estableciera en la localidad, el municipio llevó a cabo diversas gestiones, entre otras, conseguir que el esposo de la Dra. Botti Salgado, integrante de la policía bonaerense, fuera trasladado a cumplir sus funciones en General Villegas.
Con la cobertura en el Centro de Salud de Santa Eleodora, se ha conseguido que todos los pueblos cuenten con un médico estable. Sobre la ocasión, el intendente Horacio Pascual declaró que “hoy es un día muy importante porque hoy hemos logrado cubrir con un médico permanente a todos los pueblos del partido, lo cual es muy difícil de alcanzar. Es una lucha permanente, porque es muy difícil que los profesionales acepten radicarse en el interior del partido, pese a las excelentes condiciones laborales que ofrecemos desde el municipio” y agregó que “la salud es prioridad en nuestra gestión y trabajamos permanentemente para que todos los vecinos tengan acceso a la mejor atención”.

Evaluacion de los Juegos Juventud 2018

El día miércoles a las 9 hs. en el Salón de actos de la Municipalidad se llevará a cabo el lanzamiento del Programa de Detección de Talentos para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. Con el objetivo de conformar el Equipo Olímpico para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, se llevaron a cabo las primeras evaluaciones en en todo el País.

Servicios Urbanos

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Villegas solicita la colaboración de los vecinos para mantener limpia y ordenada la ciudad, no sacando escombros y ramas los días viernes, sábados y domingos.