viernes, 18 de noviembre de 2016

Crédito CFI Tasa 0%


Sr. Productor:
Se encuentra habilitada en la Municipalidad de General Villegas la ventanilla de recepción de planillas para solicitud del crédito del CFI a tasa 0%. El monto máximo del mismo asciende a 100.000 pesos y está dirigido a aquellos productores que se encuentren en emergencia agropecuaria.
Las planillas se recibirán durante el mes de Noviembre, por lo que se recomienda realizar los trámites lo antes posible.
Para más información acérquense a la oficina de producción de la Municipalidad o comuníquense al  teléfono 423604.

La Agenda del Finde!

Última Bebeteca del Año
El viernes 18 invitamos a los más chiquitos junto a sus papás a compartir  “Canciones y nanas infantiles”, con la participación de Matías Farías y músicos invitados. Los esperamos de 17.30 a 18.30 horas, en la Biblioteca. Organizan: la Biblioteca y el CeAT.
[Actividad gratuita]

Flori Vidonna presenta sus libros
La artista e ilustradora villeguense presenta sus primeros libros “Sonrisas para el alma” y “¿Es el mundo o soy yo?”, el sábado 20 de noviembre a las 20hs., en la Biblio. Belgrano 229

3º Feria de Alimentos Saludables
El INTA de G. Villegas junto a la Municipalidad organiza la 3º Feria de Alimentos Saludables "De la Tierra a la Mesa" en el marco de la campaña 100.000 Corazones. La misma será el sábado 19 de noviembre de 10 a 12:30hs., en la estación del Ferrocarril.


Bodas de Oro Escuela Nocturna
La Escuela Secundaria Nº1 "Gral. Manuel Belgrano" cumple 50 años y es por eso que realiza su celebración el sábado 19 de noviembre a las 19:30hs., en las instalaciones de Belgrano 209.


Baile Familiar y Popular en el Prado Italiano
Organiza la Escuela Primaria Nº10 de Drabble junto al Círculo de Atletas. Sábado 19 de noviembre  con el Bombazo de Simón y Luis Toro y su Banda.

Cine
El Ciudadano Ilustre: Sábado trasnoche 0.15 HS
Domingo 19 HS
La Era del Hielo 5: Sábado y Domingo 17 HS
Gilda: La Película: Sábado y Domingo 21.30 HS
No Respires: Sábado 19 HS
Hotel Transilvania 2: Domingo 15HS
Nuevos precios $100 mayores y $60 menores
las entradas se venden desde el sábado a las 16 hs., en la boletería

Deportes:


Liga de Fútbol Femenino
Fecha 5º a disputarse en Banderaló el Domingo 20 de noviembre
10:00 hs Banderaló vs Las Pulpitas
Koras vs Eclipse
11:00 Hs Fugitivas vs Unión Femenina
Elordi vs C.E.C -
12:00 Hs Libre Inter Zonal
Club Sportivo vs Sociedad Española

Torneo Decagonal de la Liga de Fútbol
Próxima Fecha Domingo 20 de Noviembre
Santa Rita de Piedritas vs Atlético Ameghino
Sarmiento de Ameghino vs Juventud Unida de Banderaló
Fútbol Club Bunge vs Eclipse
Circulo Italiano de Villa Sauze vs Ingeniero W. de Banderaló
Atlético Villegas vs Sportivo Villegas

Basquet
El viernes 18 de noviembre será el encuentro entre Club Atlético Villegas con Deportivo Pehuajó en el gimnasio del Club  a las 21:30hs. Valor de la entrada: $40.- Habrá servicio de cantina.

2º Fecha de Papi Fútbol en Doble 5
El encuentro deportivo es a partir de las 17:30hs. Entrada general $25.-

Música por Cristo

Será en el Patio del IMI el 2 de diciembre a las 20:30hs., con artistas locales invitados. Entrada libre y gratuita.

Hoy cumple 43 de su fundación el STM

Un día como hoy, hace 43 años atrás (el 18 de noviembre de 1973) se reunían un grupo de compañeros municipales para crear el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Villegas, entre ellos Dudly Cuello, Hugo Moreno, Abel Scarafia, Roberto Vera, Angel Fredes, Juan Formoso, José Godoy, Pedro Garcia, Orlando Muñiz, y muchos más... A todos ellos va nuestro agradecimiento.
El primer encuentro se llevó a cabo en el Sindicato de Luz y Fuerza y allí quedó conformado el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Novedades en Bellaforma


Pizzas ricas para colaborar con el Jardín del IMI


Convenio con el Ministerio del Interior

El Intendente Eduardo Campana firmó en Casa Rosada un acuerdo con el Viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, mediante el cual se estaría dotando al Proyecto "Barrio El Ciclón" de la primera etapa de infraestructura urbanística y social.
Acompañado por el Diputado Nacional Sergio Buil (Rivadavia) y del Diputado Provincial Oscar Sánchez (Carlos Tejedor) el Jefe Comunal da inicio al convenio con el Ministerio del Interior, Subsecretaría de Hábitat, que permitiría completar el plan de acción y mejorar la calid
ad de vida de los vecinos.

Acto de Colación de Grado

El Instituto María Inmaculada invita al Acto de Colación de Grado y entrega de diplomas a los Profesores de Educación Primaria.
El evento se llevará a cabo el día 25 de noviembre  a las 20hs., en la institución educativa.


Charlas Informativas de la UNNOBA

La Municipalidad de General Villegas y la Universidad del Noroeste Bonaerense de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) presentaron el jueves en el Palacio Municipal la propuesta educativa a alumnos, docentes y público en general a través de distintas charlas.
El Intendente Eduardo Campana participó del inicio de la jornada que estuvo encabezada por la Secretaria de Cultura, Graciela Favier, la Directora de Educación, Maricel Mangas, y el Director de Bienestar Universitario de UNNOBA, Sebastián Fulderi, quien fue el orador.
En su discurso de bienvenida la Lic. Maricel Mangas destacó la presencia de los alumnos del interior del Partido como Cañada Seca, Santa Regina y Villa Saboya, y de todos aquellos de colegios locales que “quieren pensar en el Villegas que queremos y soñamos”.
Agradeció a las autoridades presentes, entre quienes se destacaban el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, Secretarios del Departamento Ejecutivo, concejales de los distintos bloques, consejeros escolares, como así también padres y público interesado en la propuesta.
“Uno de los mejores legados que podemos dejarle a los jóvenes es que el aprendizaje convoca y puede cambiar las vidas”, dijo y añadió que “puede hacer que un proyecto de vida se cargue de sentido y resignifique transformándolos en profesionales, cambiando sus vidas y brindando un servicio a los demás”.
Asimismo resaltó que “desde la Municipalidad de General Villegas uno de los principios en la gestión es la educación y juntos trabajamos creyendo, confiando, apostando en generar procesos de aprendizaje y comprendiendo que la capacidad de aprendizaje es para toda la vida porque sabemos que les vamos a dar las herramientas del pensamiento crítico, conocer la realidad y resignificarla”.
Del mismo modo destacó a la “UNNOBA como una universidad que conoce el territorio y lo quiere potenciar, que conoce el modelo productivo local, regional, cultural, educativo, social y económico y se suma para poder potenciarlo”.
“Gracias por estar acá y un agradecimiento a los docentes que acompaña a los alumnos porque es importante que los jóvenes nos encuentren en estas instancias de aprendizaje, buscando aquellos caminos que nos van a transformar”.
Igualmente comentó que las carreras no son destinadas solamente a los jóvenes que terminan su colegio secundario, “sino que siempre estamos a tiempo para empezar a construir el mañana; que es hoy”.
“No hay edades para esto y asumimos el desafío de llegar a la mayor cantidad de personas posibles y resignificar su proyecto de vida, y en ese vuelo que logremos vamos a acoplarnos al distrito y la región”, finalizó.
La UNNOBA sostiene una política de territorialización que consiste en atender las necesidades de formación provenientes de distintos ámbitos de carácter nacional, provincial, regional, distrital y local.
El propósito principal es desarrollar y promover acciones con organismos y actores para ejecutar servicios y ofertas educativas acordes a los requerimientos territoriales que tengan por finalidad solucionar la problemática de la formación de pregrado, grado, posgrado, investigación, extensión y capacitación.
En este marco la Universidad fomenta el desarrollo local y las capacidades de gestión de los gobiernos locales, actores claves de los procesos de desarrollo y transformación social.
Desde la Municipalidad de General Villegas y UNNOBA la propuesta es formar profesionales, potenciando el capital humano, social, educativo y cultural. Formar profesionales capaces de insertarse en el mundo como seres íntegros, transformando sus vidas y las de las comunidades.

Torneo de Papi Fútbol en Doble 5

Comenzó el segundo gran torneo de Papi Fútbol en doble 5 el pasado domingo 13 de noviembre, participan 32 equipos, se juega todos los domingos desde la hora 17,30, la primera fecha arrojó los siguientes resultados:

Resultados
Zona A
Los amigos: 0
Los Traviesos: 6

Multi. El chino: 9
NTN: 3

Los de Volta: 0
Elordi: 0

Plant.Los Mendocinos: 1
Construcciones PRT: 2

Zona B
Los originales: 0
La Liliana: 6

Los leones: 5
Los infiltrados: 1

Tijuana 4
Guarda la gamba: 6

Hay equipo: 2
El federal: 4

Zona C
Arbas: 2
Los chicos malos: 0

Fc. Los Zurditos: 5
Electrovalen: 3

Transporte Edu: 2
Construcciones Baracco: 4

Taller roman: 0
Los chinos 4

Zona C
Pibes chorros: 4
Cuestion de peso: 6

Sacapuntas: 3
Los reyes vagos: 0

Camino Viejo: 3
Los Cuchara loca: 0

Aston Birra: 3
Los tres soles: 5

POSICIONES
Zona A
Multirrubro el Chino -2
Los Traviesos -2
Construcciones PTR - 2
Elordi - 1
Los de Volta - 1
NTN - 0
Planteria Los Mendocinos - 0
Los amigos -0

Zona B
La Liliana - 2
Guarda la gamba - 2
Los leones - 2
El Federal - 2
Tijuana - 0
Hay equipo - 0
Los Infiltrados - 0
Los Originales - 0

Zona C
FC. Los Zurditos - 2
Los Chinos - 2
Construccion Baracco -2
Arbas Hermanos -2
Electro Valen - 0
Transporte Edu - 0
Los Chicos Malos - 0
Taller Román - 0

Zona D
Cuestión de Peso -2
Los Tres Soles - 2
Los sacapuntas - 2
Camino Viejo -2
Pibes Chorros - 0
Aston Birra - 0
Los reyes vagos - 0
Las cucharas locas - 0

Horarios
Cancha 1:

17:30 hs - San Antonio vs Las Leonas
18:05 hs - Las Koras vs Las Xeneises
18:45 hs - Las Reveldes vs Las Panteras
19:30 hs - El federal vs Guarda la Gamba
20:10 hs - Los tres Soles vs Los cuchara Loca
20:45 hs - Tijuana vs Los Originales
21:20 hs - Camino Viejo vs Los pibes chorros
21:55 hs - Hay equipo vs Los infiltrados
22:30 hs - Aston Birra vs Los reyes vagos
23:40 hs - Los sacapuntas vs Cuestion de peso
00:15 hs - Los leones vs La Liliana

Cancha 2:

17:30 hs - Transporte Alvarez vs Chicas Sport
18:05 hs - Camino viejo (woman) vs Hacha y Tiza
18:45 hs - Elordi ( woman ) vs Las choppers
19:30 hs - Los de Volta vs Los amigos
20:10 hs - Los chinos vs Construcciones Baracco
20:45 hs - Planteria los Mendocinos vs NTN
21:20 hs - Transporte Edu vs Arbas Hermanos
21:55 hs - Taller Roman vs Electro Valen
22:30 hs - Multirubro El chino vs Los traviesos
23:40 hs - FC Los zurditos vs Los chicos malos
00:15 hs - Construcciones PTR vs Elordi