domingo, 26 de abril de 2020

120 Aniversario de Cañada Seca


En el Partido de Gral villegas no se Modifican las Condiciones Actuales del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio


Comienza el Cronograma para los Inscriptos al IFE que aún no eligieron su medio de cobro

La ANSES informa que mañana, lunes 27 de abril, los inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados podrán hacerlo desde la web del organismo, según terminación de documento.








El cronograma, vigente hasta el viernes 1 de mayo en www.anses.gob.ar, será de la siguiente manera: lunes 27 de abril, documentos finalizados en 0 y 1; martes 28, en 2 y 3; miércoles 29, en 4 y 5; jueves 30, en 6 y 7, y viernes 1 de mayo, en 8 y 9.
De esta manera, quienes entren a la sección Ingreso Familiar de Emergencia tendrán cinco opciones de cobro: 1) Acreditación en CBU propia; 2) Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Link, 3) Acreditación en Cuenta DNI BAPRO; 4) Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Banelco y 5) Cobro en efectivo en Correo Argentino.
Al ingresar en el sitio web de la ANSES la persona deberá ir a Ingreso Familiar de Emergencia donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto (número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico) con la Clave de la Seguridad Social.
De inmediato, recibirá por su teléfono celular y/o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, para, luego, seleccionar Medios de Pago. Allí aparecerán cinco opciones: 1) Transferencia bancaria– 2) Red Link - 3) Cuenta DNI BAPRO – 4) Red Banelco – 5) Correo Argentino.

Cuarentena Hasta el 10 de Mayo


Alberto Fernández, este sábado, en un mensaje grabado en la Quinta de Olivos
Alberto Fernández, este sábado, en un mensaje grabado en la Quinta de Olivos


Finalmente, el presidente Alberto Fernández informó a través de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos cómo será la cuarta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el 20 de marzo y se prorrogará al menos hasta el 10 de mayo.
El jefe de Estado eligió a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al ministro de Salud, Ginés González García, al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y a la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, para acompañarlo en el anuncio que se siguió con gran expectativa en todo el país.
A diferencia de las anteriores prórrogas, el mandatario anunció que los gobernadores tendrán mayor poder para disponer flexibilizaciones en conglomerados de menos de 500 mil habitantes que cumplan una serie de requisitos.
Además, se habilitaron los paseos de esparcimiento máximos de una hora en zonas aledañas a los hogares en todo el país. En esta nota, un punteo con las principales decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo:
- El aislamiento social, preventivo y obligatorio se prorroga hasta el día 10 de mayo de 2020.
- Los grandes aglomerados urbanos son los lugares de mayor riesgo de transmisión del virus. Por ese motivo, todos los aglomerados urbanos de más de quinientos mil habitantes en el país seguirán cumpliendo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio como lo hicieron durante los últimos quince días.
- La Administración Pública Nacional seguirá funcionando con las dotaciones mínimas establecidas.
- Siguen suspendidas en todo el país las siguientes actividades:
 Dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades.
 Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros.
 Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado.
Actividades turísticas, apertura de parques, plazas y similares.
- Las fronteras seguirán cerradas para el ingreso de extranjeros. El ingreso de los residentes continuará en los términos que sean compatibles con el control sanitario.
- El transporte de pasajeros aéreo de cabotaje e internacional, terrestre interurbano, entre jurisdicciones e internacional continúan sin autorización para funcionar.
- Las gobernadoras y los gobernadores podrán decidir excepciones al cumplimiento de las medidas de aislamiento. Estas excepciones serán autorizadas únicamente cuando se cumplan las siguientes cinco condiciones sanitarias:
1) Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días,
2) Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta,
3) Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional,
4) El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido,
5) La zona geográfica no podrá estar definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.
- Si alguno de estos indicadores no se cumple, el departamento o partido no podrá avanzar con la excepciones.
- El Jefe de Gabinete de Ministros podrá disponer el cese de las excepciones que incumplan con los criterios epidemiológicos / sanitarios.
- Las y los trabajadores mayores de sesenta años, embarazadas o personas incluidas en los grupos en riesgo (definidos por el Ministerio de Salud) están dispensados de concurrir a sus puestos de trabajo.
- Todas las personas podrán realizar salidas breves (caminatas de máximo 1 hora), a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene.
Para despejar dudas, el gobierno aclaró después de la difusión del mensaje que el permiso de salida de 1 hora rige en todo el país, inclusive para los grupos de riesgo.
Alberto Fernández utilizó el siguiente documento para explicar los pasos adoptados hasta el momento por su gobierno y cuáles serán las próximas etapas de la cuarentena por la pandemia de coronavirus:

Fuente: Infobae.com

Coronavirus en Argentina: qué actividades y salidas se podrán hacer en la nueva etapa de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado una serie de medidas para morigerar el aislamiento social preventivo y obligatorio, que se extenderá al menos hasta el 10 de mayo. Una de las actividades que estarán permitidas son las salidas breves de los hogares. Concretamente, todos los habitantes del país podrán salir de sus casas a 500 metros a la redonda y durante una hora como máximo.
La iniciativa surgió como respuesta a un pedido de parte de la población. “Hemos escuchado el reclamo de todos y de todas y la necesidad de salir de sus casas. Vamos a autorizar que diariamente cualquier persona pueda salir hasta una hora con fines de esparcimiento en un radio de 500 metros de sus casas", comunicó el Jefe de Estado. Y en relación al acatamiento de la medida, sostuvo: "Acá confío en todos y cada uno de ustedes”.
Tras informar que las clases continuarán suspendidas, que la administración pública seguirá funcionando con dotaciones mínimas y que restaurantes, cines y teatros permanecerán cerrados, Fernández aclaró que “fines de esparcimiento no supone salir a correr ni hacer actividad física porque -dice la ciencia- la actividad física expone la transmisión del virus”, sino a actividades recreativas, tales como caminatas, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene. “Airearse”, resumió el máximo mandatario.
Así, dijo que “los niños podrán salir acompañados de sus padres, los adolescentes podrán salir solos, todos podrán salir una hora diariamente y en un radio de 500 metros”. La autorización incluye a los mayores de sesenta años, embarazadas o personas incluidas en los grupos en riesgo.



“Es muy importante saber que esto significa exponerse al virus -advirtió Fernández-. El virus no nos busca, nosotros los buscamos. Y cuando salimos, nos exponemos. También es cierto que si respetamos las normas, el riesgo de contagio merma. Si salimos, recomendamos hacerlos con barbijo, mantener una distancia de hasta dos metros, mantener la limpieza del que salió, cuidar la ropa. Como sociedad nos enfrentamos a un nuevo desafío: ver si somos capaces de cumplir con estas normas”.
En el mensaje grabado, el Presidente anunció además que en todos los aglomerados urbanos de más de 500 mil habitantes continuarán con el aislamiento tal como fue hasta ahora, mientras que donde vivan menos de 500 mil habitantes podrían quedar exceptuados en caso de que cumplan con cinco requisitos.
Estos requisitos son: que el tiempo de duplicación de casos confirmados debe ser inferior a quince días, que cada distrito disponga de un sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta, que la evaluación respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional sea positiva, que el porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no supere el 50% de la población total del departamento o partido, y que la zona geográfica esté definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.

26 de abril 120 aniversario de la localidad de Cañada Seca