miércoles, 27 de marzo de 2013

Jueves Santo Misa en Directo por F.M.Peregrina

El Jueves Santo es una fiesta cristiana que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección dentro de la Semana Santa, y que abre el Triduo Pascual. En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.
F:M.Peregrina 92,9Mhz transmite 20,30hs Misa en directo desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Más de 200 mil pesos en premios a los ganadores de la ExpoCiencia 2012


El Intendente encabezará el acto en el que las escuelas ganadoras de la edición 2012 de la ExpoCiencia, recibirán computadoras, impresoras, equipos de música y recursos tecnológicos por un monto que supera los 200 mil pesos.
La jornada se realizará el próximo viernes 15 de abril en el Salón de Actos del Palacio Municipal, a partir de las 10 de la mañana.



Desde hace 7 años, la Expociencia se realiza con el objetivo de acercar y demostrar a la comunidad los descubrimientos científicos y tecnológicos generados en las escuelas públicas y privadas del partido de General Villegas.
La feria se compone por una muestra estática y otra dinámica, que comprenden las áreas Sociales, Naturales, Exactas y Tecnología.
La clausura de la 7º Expo Ciencia Distrital se realizó el jueves 23 de agosto en el Cine Teatro Español de General Villegas y congregó a gran cantidad de instituciones educativas del Partido.
En esa oportunidad, la Coordinadora regional de Feria de Ciencias Región XVI, Valeria Iglesias, felicitó a los alumnos, docentes, directivos, evaluadores, autoridades y organizadores al considerar que “entre todos hicieron posible la VII edición de la Feria de Ciencias y no sólo es un reconocimiento, sino también un agradecimiento enorme por lo realizado hasta acá”.
Iglesias destacó además las muestras dinámicas, a las que calificó de "fantásticas y majestuosas" con las que "han demostrado el trabajo artístico que realizaron durante el año.”
Por su parte, el intendente Gilberto Alegre siempre ha puesto énfasis en el sentido de la organización de la Expociencia, afirmando que “nos propusimos organizar una feria para todo el partido, donde trabajamos la integración y también la idea de tener una identificación en común”.
Para esta edición el gobierno de Alegre ha destinado más de 200 mil pesos a la compra de los premios que se entregarán el lunes 15 de abril a las 10 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad.
La apertura de sobres de la licitación para la compra de los premios se realizó el viernes 22 de marzo en el Honorable Concejo Deliberante, acto del que participaron la Coordinadora Valeria Iglesias, miembros de la comisión organizadora, la jefa de Compras del Municipio, Cristina Cirigliano y los oferentes.
Los premios son: 35 computadoras, 10 impresoras, 10 equipos de música, 5 bibliotecas completas con libros para los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior y Recursos Tecnológicos (micrófonos, micrófonos inalámbricos y vinchas).

GANADORES DE LA VII EXPOCIENCIA

Muestra Dinámica
Nivel Inicial
Disciplina Danza
1º Premio:
Instituto María Inmaculada (A Puro Baile)
Disciplina Música
1º Premio:
Jardín 901 (Risas Bajo El Sol)
Disciplina Teatro
1º Premio:
Jardín 901 (Contame Abuelito)
Nivel Primario
Disciplina Danza
1° Premio:
EP IMI (Todos para uno y uno para todos)
2° Premio:
Escuelas Rurales 5,9,27,29,33,36,39 (Desde el andén de la historia de los pueblos y parajes)
Disciplina Música
1° Premio:
EP Nº 17 (Jingle SOS)
2° Premio:
EP N°1 (Le canto a mi Pueblo)
Nivel Secundario
Disciplina Danza
1° Premio:
ES N°1 (Un homenaje a los soldados fortineros de General Villegas)
2° Premio:
Escuela Agropecuaria N°1 (La danza de los pueblos originarios)
Disciplina Música
1° Premio:
EES N° 7 (Mi aula se mueve)
2° Premio:
EET N°1 (El Toro Villegas y sus Blancos)
Disciplina Teatro
1° Premio:
ES Nº 9 (La Nona)
Nivel Terciario
Disciplina Danza
1° Premio:
IMI Superior (Enraizando amor)
Disciplina Teatro
1° Premio:
IMI Superior (En raíces revueltas… en la cabeza bien puesta)
Muestra Estática
Nivel Inicial
1° Premio:
Jardín N° 906 (Agua que nos has de beber déjala correr)
2° Premio:
IMI Jardín (A mi me contaron todo el tiempo)
Nivel Primario
1° Premio:
EP N°1 (Si el problemas somos nosotros, también podemos ser la solución)
2° Premio:
EP Nº 17 (Temporada 1810 – 2012 – saldos y retazos)
Nivel Segundo Ciclo
1º Premio compartido por cinco escuelas secundarias
EP N°8 Villa Saboya - EP N°22 Cañada Seca - EP N°3 (Prevenir es cuidarse y quererte) – EP N°46 (Aula Forestada Facebook educativo) – EP N° 2 (ÑUQUE MAPU).
Nivel Secundario 1
1° Premio:
EES N°7 (Dignidad eléctrica)
2° Premio:
EES N°7 (Indicadores)
Nivel Secundario 2
1° Premio:
EES 10 Santa Regina (Encontrando Independencia 2)
2° Premio:
EET N° 1 (Elevador para personas obesas y con discapacidad)
Nivel Terciario
1° Premio:
IMI Superior (Una escuela ciudadana en una ciudad educadora)
2° Premio:
IMI Superior (Enraizando amor)



Accidente

En la mañana del 26 de marzo a primera hora de la tarde en la esquina de Larrea y Pingles colisionaron un automóvil Fiat DUNA conducido por José Giménez y una moto en la que circulaba el sr. José Uranga.
Bomberos Voluntarios se hicieron presentes en el lugar y trasladaron al dueño de la motocicleta al Hospital Municipal.

Incendio de Camión

Un camión propiedad de la firma Gorosurreta se incendió en el taller propiedad de Ernesto Segretín al rededor de las 2am.
Según trascendidos una persona que circulaba por el lugar dio aviso a Bomberos Voluntarios que acudieron rápidamente.
El camión se encontraba en el taller por un desperfecto eléctrico y aún se desconoce el motivo por el cual se produjo la explosión que derivó en el incendio del mismo. Las llamas arrasaron con la cabina y parte de la caja dejando casi en su totalidad quemado.

Taller de Objetos artísticos y decorativos en papel


Un nuevo espacio de taller se suma a los más de quince que ya ofrece la  Secretaría de Cultura y Educación en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”.
Se trata del Taller de Objetos artísticos y decorativos en papel, que comenzará en abril y estará a cargo de Edgardo Matilla.
Luego del éxito del taller de máscaras, esta nueva propuesta también tendrá en el papel su principal elemento de trabajo, materia prima para crear objetos tan variados como juguetes, bijouterie o adornos.
“Las técnicas -papel mache y cartapesta- son sencillas y los materiales que utilizaremos son muy económicos y se consiguen fácilmente”, comenta Edgardo Matilla y agrega: “La idea es hacer objetos como los que podemos ver habitualmente en revistas de decoración y que están, de algún modo, relacionados con el arte de la escultura. Se me ocurre que alguien podría hacer las cuentas para un muy creativo y vanguardista collar, a otra persona tal vez le gustaría construir muñecos y otra, quizá, se animará, más hacia fin del año, a modelar los adornos para su árbol de Navidad.”
El taller -que Edgardo Matilla también brindará en Piedritas- funcionará durante todo el año y está orientado a adultos. Se cursará un día por semana -lunes o jueves- en horario de la tarde. Como el resto de los cursos, es totalmente gratuito y con cupos limitados.
Aquellos que deseen obtener más información e inscribirse, pueden dirigirse a la Secretaría de Cultura y Educación en calle Moreno Nº 846, de 7.30 a 12.30 y de 14 a 19 horas, comunicarse por teléfono al 423608/09, a través de Facebook (Cultura.Villegas) o vía correo electrónico a casa.cultura.villegas@gmail.com. Las clases comienzan la semana del 8 de abril.

Chango Spasiuk en el cierre musical de la Expo


Un exquisito espectáculo de la mano del reconocido acordeonista misionero
Este año el cierre de la ExpoRural de Gral Villegas contará con un espectacular recital de la mano de la actuación del Chango Spasiuk, uno de los máximos exponentes contemporáneos del chamamé, que con todo el encanto y virtuosismo de su acordeón, brindará un variado repertorio en la tarde del domingo 12 de mayo.
Además de una importante muestra estática de la exposición que se llevará a cabo los días 10,11 y 12 de Mayo la organización está trabajando para que los visitantes puedan recorrer y disfrutar de una serie de actividades pensadas para todos los públicos.
El viernes luego de la inauguración de la muestra, se realizará la exposición de los cuadros del concurso de pintura y visita de las escuelas, además habrá un importante remate. Por la tarde, se están terminando de definir una serie de charlas debate con reconocidos disertantes y personalidades. También se está trabajando sobre nuevas propuestas pensadas especialmente para atraer a los jóvenes. Próximamente brindaremos más información al respecto.
Dentro del programa del fin de semana no van a faltar los eventos más elegidos de todos los años, como son los concursos de caballos de polo y criollos, muestras de aparte campero y pialadas, la presencia de cabañas, charlas técnicas y desfile de campeones, entre otras actividades que conforman un variado programa, que harán de la Expo-Rural un evento imperdible.

MAS INFORMACIÓN SOBRE EL CHANGODestacado acordeonista y compositor de gran nivel y jerarquía internacional. Integra el particular grupo de músicos argentinos que explora el lenguaje de la música del nordeste argentino, manteniendo esa pulsación salvaje y a la vez de exquisita interpretación en el acordeón, que por sus arreglos sigue sorprendiendo a distintos públicos.

Ha lanzado ocho álbumes solistas en Argentina, entre ellos el multipremiado "Polcas de mi tierra" (1999). Su primer lanzamiento internacional "Tarefero de mis pagos" le valió el premio BBC de Música del Mundo (Mejor Artista Revelación 2005, el premio Gardel de Argentina, así como una nominación al Grammy Latino en 2006). El Chango construyó su reputación internacional con largas giras por Europa y, más recientemente, por América del Norte. Su álbum "Pynandí (los descalzos)" fue lanzado a fines de 2008.

EL CHANGO, CON TODOSDe origen ucraniano, Spasiuk se crió en un ámbito que recibe las influencias de Brasil, Paraguay, las comunidades indígenas, los “criollos”
y los inmigrantes de origen diverso. De esa mixtura, argumentan los entendidos, nace esa expresión musical que, sin más, es la resultante
natural de la combinación de las músicas naturales agrupadas, acaso equivocadamente, bajo el rótulo de “folclore”. Así, como una derivación
lógica, Spasiuk pasa de la interpretación de las polcas tocadas por sus familiares al chamamé, “valorando el legado de Cocomarola, Abitbol,
Montiel y Martínez Riera entre otros”, como se lee en la presentación de su sitio web (www.changospasiuk.com.ar).
Su carrera comienza a tomar impulso con la edición de su primer CD, en 1989, y la posterior gira, a través de la cual se inserta en festivales
nacionales y provinciales. Ha participado en grabaciones o espectáculos de artistas de los más diversos géneros, como rock&roll, pop, jazz, blues, folklore, clásico, electrónica, celta. Su extensa lista de colaboraciones incluye a Mercedes Sosa, León Gieco, Divididos, Raúl Barboza, Jaime Torres, Los Chalchaleros, Jairo, Lito Vitale, Antonio Agri, Ramona Galarza, Luis Ángel Monzón, Antonio Tarragó Ros, Luis Salinas, Xeito Novo, Sebastián Escofet, Mississippi Blues Band y Mimí Maura, entre otros.

-