miércoles, 3 de agosto de 2022

Karts y Motos en Gral. Villegas

 


Infovillegas Nº188


Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 3de agosto de 2022 y viernes 5 de agosto 15 a 16hs , domingo 7 de agosto de 13 a 14hs , por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 21 a 22.

Apertura de Ofertas de la Licitaciones Públicas

Este martes 2 de agosto en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal se realizó el Acto Público con presencia del Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, y los representantes de las empresas participantes a las Licitaciones Públicas N° 8/2022 Fondo Inversión Municipal para Cordón cuneta y pavimentación en Zona Norte de Coronel Charlone, N° 9/2022 Fondo Inversión Municipal Pavimentación en la localidad de Piedritas y N° 10/2022 Plan Argentina Hace – Terminación Centro de Día de Piedritas.

Licitación Pública N° 8: Cordón cuneta y pavimentación en Zona Norte de Coronel Charlone. Monto: $ 51.711.143,62 - Plazo: 240 días.
Objeto de la obra: Acompañando el crecimiento poblacional y edilicio hacia el norte de la localidad, se considera necesaria la dotación de obras de infraestructura con el objetivo de solucionar problemas de escurrimientos de agua y anegamientos.
Se contempla realizar en este sector de la localidad obras de cordón cuneta y pavimentación de la carpeta de rodamiento en calles.
Licitación Pública N° 9: Pavimentación en la localidad de Piedritas. Monto: $ 43.254.256,38 - Plazo: 180 días.
Objeto de la obra: Acompañando el crecimiento poblacional y edilicio de la localidad, se considera necesaria la dotación de obras de infraestructura con el objetivo de incentivar una consolidación barrial e integración socio-urbana.
Se contempla realizar cuatro tramos de pavimentación en la localidad a fin de consolidar las obras de cordón cuneta actuales y mejorar de esta manera la transitabilidad de nuestros vecinos. Además, dos de los tramos a pavimentar, conectan las zonas sur y norte de la localidad por lo cual se pretende una mejor intercomunicación e integración entre ambos sectores.
Licitación Pública N° 10: Plan Argentina Hace – Terminación Centro de Día de Piedritas - Plazo de Obra: de 180 días.
Diagnóstico del sector de la intervención: Analizando las necesidades de cada localidad, a través de la Secretaria de Desarrollo Social se determinó que en la localidad de Piedritas era de gran necesidad la creación de un Centro de Día. Por eso, se decidió destinar el edificio de la antigua delegación Municipal ubicada en calle San Martín esquina Santa Cruz para esa función.
Descripción del alcance de la obra: Los trabajos de recuperación se hicieron en varias etapas, quedando una última para su terminación.
Objetivos del proyecto: La creación del centro de día tiene como objetivo brindar una atención diurna , integral y personalizada a aquellas personas ( niños, adolescentes y adultos) con una determinada discapacidad , ofreciéndoles talleres de manualidades, charlas sobre temas de interés, cursos de cocina, fisioterapia, rehabilitación y terapias dirigidas para la mejora de motricidad y/o agilidad mental.
Impacto social del proyecto: La creación del centro de día está focalizado en dar respuesta a todas aquellas personas que poseen una patología tanto física, psicocognitiva y/o social, recibiendo asistencia profesional que les permitirá mejorar su calidad de vida logrando una comunicación e integración social.
La obra púbica desarrollada por parte del Municipio se transforma en un factor de gran importancia a la hora de promover y generar empleo.


 

Instituto de la Vivienda pago de cuotas 2022

Boletas de pago correspondiente a los meses julio, agosto y septiembre.
El Municipio de General Villegas y el Instituto de la Vivienda a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos informan que no se realiza emisión en papel de las boletas de pago y por este motivo están disponibles a través de la página web www.vivienda.mosp.gba.gob.ar
Desde el Instituto de la Vivienda destacan que se trabaja para que en la Provincia de Buenos Aires los grupos familiares que necesitan apoyo puedan ser propietarios de una Vivienda Social.
El pago de la cuota de la Vivienda es una obligación mensual, con la que estará cubriendo los aportes del Estado y favoreciendo a que otras familias puedan ser beneficiarias de una Vivienda.
Listado de adjudicatarios: GENERAL VILLEGAS 7-2022

Preguntas Frecuentes:
¿Cómo puedo obtener mi boleta?
Desde la página del Instituto de la Vivienda podrá descargar su boleta de pago mensual, la cual será de EMISIÓN TRIMESTRAL.
Por lo que se emitirán 4 facturas anuales, que contendrán los siguientes meses:ENERO, FEBRERO Y MARZO (disponible a mediados de febrero)
ABRIL, MAYO Y JUNIO (disponible a mediados de mayo)
JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE (disponible a mediados de agosto)
OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE (disponible a mediados de noviembre)
Los vencimientos operan al mes siguiente, Enero vence a fines de Febrero y así sucesivamente.
PAGINA WEB: vivienda.mosp.gba.gov.ar

Dosis de refuerzo libre para mayores de 50

 

Imagen
Dosis de refuerzo libre para mayores de 50
En la provincia de Buenos Aires, es libre la aplicación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todas las personas mayores de 50 años. Para poder recibirla, debe haber pasado un plazo mínimo de cuatro meses desde la última dosis.
 
Actualmente, ya hay más de nueve millones de bonaerenses que cuentan con el primer refuerzo y más de un millón con el segundo. La dosis de refuerzo es una estrategia que permite extender la protección de la vacuna en el tiempo.
 
Las personas mayores de 50 años tienen mayor riesgo de presentar cuadros graves, por eso es importante completar el esquema de vacunación. Además, es la mejor forma de cuidar a las y los que más queremos