jueves, 19 de junio de 2014

20 de Junio Día de la Bandera

ACTOS EN HOMENAJE AL GENERAL MANUEL BELGRANO
Bandera de la Patria, celeste y blanca, símbolo de la unión y la fuerza con que
nuestros padres nos dieron independencia y libertad; guía de la victoria en la guerra
y del trabajo y la cultura en la paz.
Joaquín V. González

10:00 HS
Concentración de Autoridades, Instituciones escolares, representantes de Instituciones Intermedias, entidades de Bien Público y vecinos en la Plaza Conrado Villegas.

10:15 HS
Acto de izar el Pabellón Nacional.
Himno Nacional
Promesa de lealtad a la Bandera por alumnos de 4º Año de las Escuelas 1, 2, 3, 17, 45, 46, Escuela Especial Nº 501 e Instituto María Inmaculada, a cargo de la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Celia Caramés y Muñoz.

Palabras a cargo de la Directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, Prof. Griselda Galli.
Mensaje referido a la fecha a cargo de la Directora de Bibliotecas, Sra. Karina Gianolio.
Representación alusiva a cargo de alumnos de la Educación de Educación Especial Nº 501.
Marcha “Mi Bandera”.
Retiro de las Banderas de Ceremonias
Desconcentración
LA MUNICIPALIDAD DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS INVITA A LOS VECINOS A CONCURRIR A LOS ACTOS PROGRAMADOS Y A EMBANDERAR LOS EDIFICIOS

Garrafa Social a $16

Jueves 19 de junio a las 11hs.,un camión de YPF entregó en Gral. Villegas 200 Garrafas Social a $16  en la esquina de calle Suipacha y Monte Santiago por gestión de los referentes de la agrupación política  "Grupo San Martín".

El Asfalto llegó a Barrio El Progreso


Empleados del Corralón entregaron juegos infantiles a la Guardería Municipal

Acompañados por el Director de Servicios Urbanos, Pablo Serventich, trabajadores del Corralón hicieron entrega ayer a la Guardería Municipal, de los juegos realizados con materiales reciclados.
Los chicos recibieron con alegría la calesita, el tobogán y la hamaca que se fabricaron en los talleres de la municipalidad.

Gloria Casañas llega a Villegas

Una charla, sus novelas y tus preguntas, en una entrevista a cargo de María Frascara.
Luego del encuentro, la autora de En alas de la seducción, La maestra de la laguna, Y porã, El ángel roto y La canción del mar, firmará ejemplares de sus libros.
Viernes 27 de junio - 19.30 horas - Cine Teatro Español
Evento gratuito
Los esperamos.

Estudiá a Distancia


Gran Final del Torneo Apertura de Basquet de la ABTL

El viernes 20 de junio a las 21hs., en el Gimnasio del Club Atlético Villegas, el local jugará contra Deportivo Pehuajó en la primera final del Torneo Apertura, cabe recordar que a esta Liga la integraron los clubes Argentino y Ferro de Trenque Lauquen.
El encuentro revancha será el viernes 27 de junio en Pehuajó.

Entre Caballos

Esta experiencia se llevará a cabo el día sábado 28 de junio a las 14hs., en la Quinta Ecuestre de General Villegas (Se suspende por lluvia)
La misma estará coordinada por Alicia Dillón y asistida por Carolina Mateu.
Inscripción e informes: entrecaballos@hotmail.com
Tel: 15677637

Accidente en Arenales y Alberti

El jueves 18 de junio a las 20hs., se produjo un accidente en la esquina de calle Alberti y Arenales entre una moto MAVERICK 110c.c. que circulaba por calle Alberti, y un Vw Gol que transitaba por calle Arenales, color blanco con patente dominio HKP 026.
En la moto circulaba una mujer con su hija menor de edad y en el auto una sola persona. Afortunadamente los implicados salieron ilesos.



“Ahora la realidad golpea nuestra puerta y nos quieren hacer creer que la responsabilidad es de otros”

El diputado nacional por el Frente Renovador sostuvo esta mañana que “esta situación tiene un solo responsable, el gobierno”, en referencia a la situación política y económica por la que atraviesa el país.
Gilberto Alegre afirmó en este sentido que “en estos años el país creció a tasas chinas, sin embargo millones  de personas pasan  hambre, carecen de vivienda, la calidad de la salud y el transporte públicos son penosos y sin embargo,  gastamos millones en importar petróleo y gas debido a la pérdida de la producción local”.
Y agregó que “los niveles de inflación, la inseguridad y la educación afectan severamente a todo nuestro pueblo, mientras que el gobierno gasta alegremente enorme cantidad de recursos en subsidios totalmente innecesarios, como a la luz, el gas  o el transporte, en los que tampoco se invirtió, lo que generó una tremenda deuda social con nuestra gente, con el agravante que tampoco se arreglaron  los problemas de  endeudamiento externo”.
El diputado Alegre afirmó además que “ahora la realidad golpea nuestra puerta y nos quieren hacer creer que la responsabilidad es de otros”.
“¡Basta de mentiras! Que los funcionarios acepten con responsabilidad el tremendo desmanejo, la impericia y la negligencia con la que se conduzco la gestión de nuestra economía en este periodo y con humildad comiencen a transitar  el camino para resolver los problemas que han generado”, enfatizó Gilberto Alegre.
Foto: Gilberto Alegre junto al Intendente Horacio Pascual y representantes del gremio de aceiteros durante la movilización en defensa de sus puestos de trabajo, tras la decisión de la empresa de cerrar la planta de General Villegas.

E.E.S.N°7 sin clases por duelo

El ex colegio nacional no dictará clases en la jornada del jueves 19 de junio por el fallecimiento de Mabel Andresini de 52 años
 quién se desempeñaba como personal auxiliar en el turno tarde.