domingo, 27 de mayo de 2018

Bomberos Voluntarios de Santa Eleodora inauguró su Cuartel

El domingo 27 de mayo la comunidad participó de la inauguración del cuartel y la conformación del primer cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.
El Intendente Eduardo Campana estuvo acompañando a los vecinos junto al Director de Defensa Civil, Luciano Timerman, el Director de operaciones y asistencia de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Zaccagnini, el Jefe de la zona 11 de Defensa Civil, Juan Pablo Delvecchio, el presidente de la región oeste de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, Cte. Mayor Ramón Pared, el Diputado Provincial Oscar Sánchez, funcionarios del departamento ejecutivo, concejales, autoridades policiales y jefes y representantes de Bomberos de distintas localidades del Partido.
Al inicio del acto se procedió al descubrimiento de placas conmemorativas y luego la bendición de las instalaciones y de los vehículos.
En su discurso el Intendente Campana señaló:
“Realmente es un orgullo y un honor para mí presidir un acto como este. Siete u ocho años de trabajo para crear una institución que este pueblo, como muchos otros, merecen y que se concreta por la voluntad de las personas. Un grupo de gente que ha trabajado con muchísimas ganas en una comunidad que necesitaba tener el cuerpo de bomberos.
Con los vecinos, la comisión y su gente nos reunimos hace unos años y muchas veces los trámites administrativos no son tan sencillos a resolver, pero en conjunto con Luciano Timerman, los legisladores, el Diputado Sánchez y el grupo de gente que sigue empujando desde abajo y quienes finalmente consiguieron conformar esta institución que realmente se necesita.
Felicitaciones por la forma en que trabajaron, por haber conseguido formar este cuerpo de bomberos y estos 9 integrantes a quienes felicito por la vocación de servicio, por contribuir de manera tan solidaria y reforzar esos valores que necesitan nuestras comunidades y nuestro país, pensando no solo en nosotros sino en los vecinos, cuidándonos.
Es la única manera en que nosotros podamos hacer que las instituciones de las localidades pequeñas como esta se sostengan, se desarrollen, independientemente que los jóvenes tienen que emigrar pero muchos son los que quedan con amor al terruño, a esa patria chica, es la manera en que vamos a sostener estas comunidades y pueblos que están tan lejos de los grandes centros.
Muchísimas gracias Luciano Timerman, al Diputado Oscar Sánchez, a los cuerpos de bomberos vecinos por venir de tan lejos porque justamente a partir de las donaciones y el esfuerzo que cada uno pueda poner es que las instituciones crecen.
Hoy es un galpón, una autobomba, un carro, una unidad de traslado, el inicio pero estoy seguro que en muy poco tiempo con las ganas y el empuje que esta comunidad le pone va a crecer y ser muchísimo más grande.
Disfrutemos este día, festejémoslo y un gran aplauso a todo esto que se formó hoy, a esta institución y cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Eleodora”.
Seguidamente se procedió a la entrega de cascos e indumentaria al cuerpo activo conformado por el Jefe de cuerpo, Roberto Sebastián Bernardo, el segundo Jefe, Rubén Francisco Nessi, y los miembros Sergio de León, Leandro Correa, Pamela Botti Salgado, Marcos Agustín Bernaola, Lucas Rampo, Ángel Andrés Roldán y Estefanía Benítez.
Luego se entregaron recordatorios en agradecimiento a los cuarteles que realizaron donaciones, brindaron instrucción y realizaron diferentes gestiones para conformar el cuartel como las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Piedritas, Emilio V. Bunge, Trenque Lauquen, Alberti y San Fernando y los funcionarios Director de Defensa Civil, Luciano Timerman y el Jefe de la zona 11 de Defensa Civil, Juan Pablo Delvecchio.
Por último se realizó el tradicional corte de cintas a través del Intendente Campana, el Delegado Municipal Pedro Rattalino, el presidente de la Comisión Directiva, Sra. Yanina Bernardo y el Jefe del Cuerpo Activo, Sebastián Bernardo y el primer toque de sirena.
El sueño de la localidad se hizo realidad a través de un grupo de personas que creyó que era posible.

Gilberto Alegre presento su libro sobre ley de semillas en la Universidad de Belgrano

Gilberto Alegre: “Sin ley de semillas no tenemos futuro”
Así lo aseguró el ex presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados durante la presentación de su libro “Ley de Semillas: una deuda pendiente” en la Universidad de Belgrano, junto a un panel de destacados disertantes. Alegre destacó además que “el desafío es trascender los ámbitos académicos, presentar proyectos que reflejen lo que el sector necesita. Habrá que negociar y buscar el camino más adecuado. Siempre, la mejor ley es la posible”.
Las jornadas se realizaron en el auditorio de la Universidad de Belgrano, organizadas por la Facultad de Ciencias Agrarias, el jueves en la mañana y contó con la participación de prestigiosos expositores: Lourdes Puente Olivera (Asesora y profesora en Asuntos de estrategia y defensa), Gustavo Grobocopatel (Presidente del Grupo Los Grobo), Federico Trucco (CEO de Bioceres S.A.), Alfredo Paseyro (Gerente General de ASA, Asociación de Semilleros Argentinos) y Antonio Aracre (Director General de Syngenta para Latinoamérica Sur).
En el libro, Gilberto Alegre transcribe las opiniones de los referentes del sector con intereses en el tema y sus correspondientes versiones taquigráficas, expresadas a lo largo de dos jornadas realizadas en la Comisión de Agricultura, durante el período en que ejerció la presidencia, lo que transforma a este libro en material de consulta para todos los que decidan indagar en esta problemática.
En su exposición indicó además que, durante su gestión como presidente de esa comisión, el oficialismo nunca concurrió para debatir el tema, razón por la cual no se pudo sancionar una ley moderna para reemplazar a la actual, que data de 1973, cuando no se conocía la importancia de la biotecnología en esta materia. Todas estas acciones están registradas en los libros de actas de la comisión. 
“Nosotros elaboramos un proyecto de ley, que figura en este libro, pero no pudimos debatirlo en el Congreso, porque se cree que las urgencias son otras, pero no se tiene en cuenta que cuando hablamos del sector agropecuario estamos hablando del interior del país, de la generación de empleo, de la generación de divisas. Los que vivimos en el interior vemos que se está despoblando, que los puestos de trabajo que quedan son de baja calidad y que, si nos animamos a pensar, la robótica va a desplazar absolutamente a la mano de obra, que es la mayor demanda en el campo”, manifestó el ex diputado nacional.
Durante el cierre, Gilberto Alegre expresó que “Argentina tiene una legislación laboral que garantiza la protección de los trabajadores, pero si no tenemos una legislación adecuada para proteger nuestros ingresos y el desarrollo tecnológico, va a haber poco para discutir” e insistió en que “sin ley de semillas no tenemos futuro. El problema de que tengamos ley de semillas es, sin ninguna duda, responsabilidad del oficialismo, porque son los que gobiernan. Nunca la responsabilidad es de la oposición, siempre es del oficialismo, que es quien tiene que buscar los mecanismos de debate y de conciliación para encontrar la mejor solución posible. Los que somos abogados sabemos que el Ejecutivo es colegislativo, porque tiene la última palabra y puede vetar una ley cuando no satisface las necesidades de su proyecto político. El desafío es trascender los ámbitos académicos, presentar proyectos que reflejen lo que el sector necesita. Habrá que negociar y buscar el camino más adecuado. Siempre, la mejor ley es la posible”.