lunes, 20 de junio de 2022

Acto por el Dìa de la Bandera












El lunes 20 de junio la Plazoleta Bandera Nacional de General Villegas fue el escenario de la promesa a la Bandera por parte de alumnos de 4° año de Nivel Primario de las Escuelas de General Villegas. En ese marco el Intendente Eduardo Campana presidió el acto protocolar en el marco al Homenaje a Manuel Belgrano junto la Jefa de Gabinete, Marina Justo, la Directora de Educación, Silvia Varea y la Inspectora Jefe Distrital Susana Garat.
Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, autoridades municipales y del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, ex Intendentes, Inspectores y representantes de instituciones educativas, entidades intermedias y público en general.
Luego del izamiento del Pabellón Nacional por parte del Intendente Eduardo Campana y la Jefa de Gabinete Marina Justo se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente la Inspectora Jefe Distrital Susana Garat, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a las y los alumnos.
A continuación la Directora de la Escuela Primaria N°1 Patricia Matilla en sus palabras alusivas destacó la historia de vida de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y nuestra enseña Patria y agregó: “hoy nuestros alumnos prometieron lealtad a su creación, sumémonos y renovemos esa promesa que cuando estábamos en 4° año también hicimos; prometamos lealtad a la Bandera, y a Belgrano ver cada día la grandeza de su obra y la oportunidad de hacerla nuestra y grande en nuestras patrias chicas.
Señoras, señores, queridos chicos y chicas, aquí está la Bandera de la Patria mía, de todos nosotros. Encontremos en ella el legado de ese hombre que fue generoso, grande y nos ha dejado algo maravilloso que nos propone ser héroes y que al mirar el cielo azul celeste podamos ver la Patria, una tierra que nos necesita cada día más. Encontremos en nuestra bandera un país que merece elevarse a un gran vuelo triunfal”.
Por su parte en su discurso el Intendente señaló: “es un día especial con un enorme marco con todas las banderas celeste y blanco. Hoy conmemoramos a nuestro General Belgrano y debemos recordarlo con todo lo que hizo y nos dejó, despojado de valores materiales y un patriotismo y entrega hacia su Patria con todo lo que hizo.
El 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná nos dejó esta Bandera celeste y blanca que tanto queremos y que por más de doscientos años los que nos antecedieron la honraron al igual que nosotros cada 20 de junio, pero todos los días la debemos verla flamear y llevarla en nuestro corazón todo el tiempo como la libertad, la igualdad, la solidaridad, la soberanía de nuestra tierra y defenderla como hicieron nuestros héroes y soldados en Malvinas hace ya 40 años.
Todos nosotros, cada día, debemos llevar nuestra Bandera en el corazón y así llevaremos a nuestra querida República Argentina. Jóvenes, alumnos, adultos, celebremos este 20 de junio y llevemos esta Bandera todos los días en nuestro corazón. ¡Viva la Patria!”.
La representación alusiva estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Primaria N°1 y finalmente se entonó la Marcha “Mi Bandera”.

VTV en Gral Villegas hasta el 31 de agosto de 2022


 En Paso 1449 de Gral Villegas de lunes a viernes de 8 a 17hs

119° aniversario de Villa Saboya

Domingo 19 de junio se realizó el acto protocolar en la Plaza Principal de la localidad presidido por la Secretaria de Gobierno Alicia Laino junto al Delegado Municipal Eduardo Vuillermet, acompañados por el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, el Director de Atención Primaria de la Salud, Sergio Bertone, y los Delegados de Bunge, Liliana Lovagnini, y de Piedritas, José María García.
Asimismo estuvieron presentes los Concejales Claudia Esaín, Estela Russo, Martín Irastorza, Ignacio García, Zulma Sánchez y Analía Baludo, las banderas de Ceremonia del Jardín de Infantes N° 911 “Alfonsina Storni”, Escuela Primaria N° 8 “Almirante Guillermo Brown”, Escuela Secundaria Nro 9 “Manuel Cadret”, Representantes de Cultos Religiosos, Representantes de entidades Intermedias y vecinos.
En su discurso Alicia Laino recordó los inicios de Villa Saboya a través del historiador Enrique Specogna y además dijo: “leyendo también descubrí que cuando cumplieron 100 años los habitantes decidieron señalar que no son una localidad, sino una comunidad porque tienen muchos lazos en común que tienen que ver con nuestra tradición, cercanía física y con pertenecer a las instituciones. Entonces el lema fue “Reunir bajo un mismo cielo un siglo de memoria”.

Realmente me pareció muy conmovedor porque la unión del pueblo, tener cosas en común es lo que la hace fuerte. Además porque un aniversario no es cualquier fecha, es particular porque nos invita a mirar hacia atrás, al pasado, a ver qué quisieron e imaginaron los fundadores para que estemos hoy acá y también nos invita a mirar hacia nosotros y pensar con todo eso que se propusieron qué tenemos, por qué vamos, qué es lo que queremos conseguir?
Hoy justamente es el día previo al Día de la Bandera, la que nos dice que somos todos argentinos y nos interpela a pensar para qué estamos, que tenemos que honrar el trabajo y la solidaridad, no estar por los privilegios, no robar y ser atentos a la verdad. Esta Bandera que está acá nos debe hacer sentir orgullosos y debería flamear en las Islas Malvinas; y así como en la Escuela de Saboya las Malvinas deben estar en todos lados reflejadas. Esta Bandera que nos invita a soñar, porque donde hay una Bandera hay un pueblo que sueña y justamente estoy convencida que ustedes son tremendamente soñadores.
Eduardo Galeano hablaba de las utopías y decía que es ese sueño que cuando lo tengo cerca se corre, y el horizonte se corre 10 pasos más y para eso me sirven, para caminar. Por eso hoy así desde mí función de Secretaria de Gobierno los quiero invitar y comprometer a tratar no solamente a soñar, sino a caminar por un Saboya mucho mejor. ¡Muy feliz Cumpleaños Villa Saboya!”.
Por su parte Eduardo Vuillermet señaló: “hoy es un aniversario más de nuestro querido pueblo y celebramos todos y cada uno de los días transitados en los 119 años en los que poco a poco hemos construido nuestra propia identidad.
Tenemos un perfil característico, amigable, de gente sencilla y perseverante con grandes proyectos soñados por muchos años. Algunos se han ido concretando, otros se diluyeron y otros los veremos concretarse en un futuro no tan lejano. Muchas son las adversidades que debemos superar a diario. Invito a todos a no darnos por vencidos y cada día trabajar por un porvenir mejor por nosotros y las generaciones futuras y los habitantes de Saboya y quienes nos visitan.
También contamos con fortalezas indiscutidas como la unión y solidaridad y es por eso que podemos considerar a Villa Saboya como Capital de la Gauchada. ¡Feliz Cumpleaños Villa Saboya!”.
En el Acto se hizo entrega de una medalla a la mujer más longeva; Juana Alanisi de 87 años que recibió su hija Estela y entregó el integrante de la Comisión de la Casa de la Cultura Marcelo Moreno.
Además, recibió el reconocimiento el habitante más joven; Aimar Mazko de 6 meses y 13 días con su mamá Chiara Diaz y que entregó el Delegado Eduardo Vuillermet.
Para finalizar, el Señor Luis del Cerro González recitó un Verso y el grupo de Folklore de la Casa de la Cultura a cargo de la profesora Magalí Reynoso realizó un baile como representación alusiva.

20 de Junio Dìa de la Bandera

Este día se honra al creador de la Bandera Nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 en Buenos Aires pasó a la inmortalidad. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.