viernes, 19 de febrero de 2016

Tetratlón 2016

Hola a todos los interesados en participar del TETRATLON Individual o por Equipos a realizarse el próximo domingo en las instalaciones del Parque Municipal (si las condiciones climáticas lo permiten) les informamos que las distancias de cada disciplina son: Natación: 300 mts - Kayac: Dos vueltas a la laguna (Una para mujeres) - Rural Bike: 15 Km - Pedestrismo: 5 km.
Por recomendación médica de un especialista en cardiología, decidimos establecer el siguiente orden de las disciplinas: NATACIÓN - KAYAC - RURAL BIKE - PEDESTRISMO.
Los que no consigan Kayac no desesperen que les vamos a brindar una opción para que puedan participar !!!
Para inscribirse les pedimos que lo hagan en forma anticipada enviando un mensaje privado por Facebook o un mail a las siguientes direcciones: deportesgralvillegas@gmail.com - oficina.deportes@villegas.gov.ar
El horario de LARGADA está programado para las 10 hs.

El Intendente Campana despidió al Padre Mariano Cortés

Ayer por la mañana fui invitado por el Señor Intendente de Villegas a visitarlo en su despacho.
Tuvimos una agradable conversación y me hizo entrega de un presente en nombre de la Municipalidad.
"Agradezco su gesto y la colaboración recibida siempre desde el Municipio."

Becas estudiantiles para la Cuarta Sección Electoral

Se lanzó "Poder Estudiar", un programa de becas al alcance de los jóvenes
Hoy lanzamos "Poder Estudiar": un estímulo para aquellos jóvenes que están dando sus primeros pasos en el ámbito universitario.
Prestá atención porque este apoyo es para vos: sabemos de los esfuerzos que llevas adelante para estudiar; por eso nosotros queremos acompañar ese crecimiento con el objetivo de que puedas cumplir el sueño de crecer y ayudar a tu gente.
Visitá las bases generales y postulate.
Es muy simple y cualquier duda no dudes en escribirnos. Queremos ayudarte y que puedas volcar tus conocimientos para mejorar la calidad de vida de tu gente.
Te esperamos, Poder Estudiar es para vos.

Se reprogramo la fecha del Torneo de Beach Voley y la 12º Raid Ciclístico

TORNEO NOCTURNO de BEACH VOLEY !!!
SUSPENDIDOS los partidos programados para hoy debido a la intensa lluvia caída en nuestra ciudad.
El torneo continua el día Domingo 22/2 a las 18 hs.
Los esperamos !!!

INFORMACIÓN IMPORTANTE !!!
La Comisión Organizadora (Sta. Eleodora) del 12° RAID CICLÍSTICO "Vuelta al Partido de General Villegas" COMUNICA que debido al mal estado de los caminos donde se desarrolla la competencia,producto de las intensas lluvias registradas en nuestra zona, decidió REPROGRAMAR el evento para los días 23 y 24 de Abril del corriente año !!!

Viajes Idiomáticos del London School of Inglish

Más de diez años liderando grupos de jóvenes y adultos!Elegí tu destino y nosotros armamos tu viaje.
Una experiencia única!!!!!
Lic. Ana María Hitta
Alberti 807
Tel: 03388-424503 / 423739
Cel: 15436186
Mail: narhitana@yahoo.com.ar


Inscripciones para el Ciclo Lectivo 2016

Ya esta abierta la inscripción  para el ciclo 2016 de 9 a 12 hs durante el mes de febrero.( por ahora).
Acercate a nuestra escuela para conocer nuestra amplia propuesta en Arenales 807
Presentes en la comunidad desde 1982, insertos en el mercado de la enseñanza del Inglés con un único compromiso: proveer educación moderna, creativa y con resultados exitosos.
Niveles: Kinder, Niños, Adolescente, Adultos, Exámenes Internacionales e Inglés para Empresas.
Tel .3388 424503
Mail :londonschool82@hotmail.com

Tierno, un condenado con poder de fuego

Por Gustavo Laurnagaray

Los vecinos del noroeste bonaerense, en medio de la angustia por la crecida del río V y la falta de atención de su gobierno, se enteraron de que al frente del Ministerio de Seguridad de La Pampa está Juan Carlos Tierno.
Su incursión violenta en territorio bonaerense despertó la indignación de los tranquilos pobladores de Villa Sauze y Sansinena, pueblos de un puñado de habitantes. Enclavados en medio de la pampa húmeda, mezclan el ritmo pueblerino y los hábitos rurales con el boom tecnológico que llevó al agro a rendimiento de nivel mundial.
El concejal de Rivadavia, Jorge Pablo Rosolen -quien recibió golpes de la Policía pampeana cuando intentaba dialogar con los funcionarios pampeanos por el trabajo- lo describió con simpleza: “Tierno es un sicópata que tiene que renunciar e ir preso”.
David Díaz, el joven que sufrió las heridas más graves por las balas de los policías pampeanos (le destrozaron una pierna) fue quien describió el accionar del enceguecido ministro pampeano: “Fue quien tomó un bastón y nos atacó. Después se desató la represión”. Las lesiones que sufrió Díaz serán otro costo que cargará el Estado pampeano por las andanzas de Tierno.
Tal vez los bonaerenses que ahora se asoman a la figura de Tierno no conocen sus antecedentes.
Funcionario desde el año 1983, Tierno despotricó contra la política cuando estaba acorralado judicialmente. En su embestida, defenestró al propio Carlos Verna y al exgobernador Rubén Marín, quien le abrió las puertas de la política.
Juan Carlos Tierno carga sobre sus espaldas una condena por el delito de abuso de autoridad en su corto paso por la Intendencia de Santa Rosa en el año 2007. Apenas 87 días fueron suficientes para mostrar su falta de apego a la ley. Fue condenado a dos años de prisión y cuatro de inhabilitación en fallos de primera instancia y por la Cámara del Crimen. La condena no está firme porque Tierno sabe embarrar la cancha: un cadena sin fin de recusaciones a tribunales y jueces pampeanos y la excusación (por enemistad, en su mayoría) de abogados de las matrículas de Santa Rosa y General Pico le permiten en la actualidad no tener conformado el cuerpo que debe tratar sus quejas judiciales. Un artilugio para la impunidad: la causa lleva ocho años sin que se llegue a condena firme.
Las inconductas de Tierno alcanzaron su máximo despliegue cuando se declaró en rebeldía en el juicio oral en su contra. Eludió la presentación ante sus jueces y fue necesaria su detención para que declare en diciembre de 2014. Los jueces que participaron de ese juicio por las amenazas y las intimidaciones anónimas que recibieron debieron ser custodiados en sus domicilios particulares.
Cuando fue echado de la Intendencia de Santa Rosa con movilizaciones multitudinarias y heterogéneas, Tierno acusó a los manifestantes de responder a los intereses del narcotráfico. Repitió esta ignominia cuando fue preso por negarse a concurrir al juicio oral.
A pesar de estos antecedentes, el gobernador Carlos Verna dejó de lado la prudencia y lo designó al frente del Ministerio de Seguridad.
Cuando todos aconsejan, ante la problemática de la inseguridad, las políticas de desarme y el retiro de las armas a los delincuentes, el gobernador pampeano eligió el camino contrario. Puso en manos del condenado Tierno todo el poder de fuego de la Policía pampeana, toda la tecnología informática y las herramientas legales de un ministerio.
Los desbordes violentos de Tierno desataron firmes reacciones de pobladores, dirigentes e instituciones bonaerenses y pampeanas. Pero también el sonoro silencio de parte de la oposición política pampeana, que resultó un control a los desquicios de Juan Carlos Tierno en su paso por el gobierno santarroseño. Mala moneda de cambio aceptó esa oposición, si un pacto político los obliga a renunciar a los valores democráticos e institucionales.
Tierno es apenas un síntoma de la política pampeana. La sociedad pampeana, y más específicamente la santarroseña, se expresó contra Tierno en todas las formas. Lo dejó de lado en la última interna abierta del Partido Justicialista. Es un desatino de la clase gobernante despreciar estos mensajes. La represión brutal desatada contra los pobladores de Villa Sauze y de Sansinena que provocó esta crisis de gobierno obliga a tomar decisiones que eviten costos más gravosos.

Avelino Zurro visitó a vecinos de Villa Sauze

El diputado provincial Avelino Zurro, junto al intendente de Pehuajó Pablo Javier Zurro y la dirigente villeguense Sol Fernández, recorrieron el noroeste bonaerense y visualizaron los trabajos en los sectores de conflicto del Río V. “De los 20 metros que se habían roto del Camino del Meridiano, ya se taparon unos 14 aproximadamente y mañana culminarán con la tarea. Se pudo observar cómo corre el agua desde la provincia de La Pampa hacia la provincia de Buenos Aires, situación que se normalizará una vez que concluyan los trabajos que le requerimos en los últimos días al Ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón”, expresó el legislador del Frente para la Victoria.
Al mismo tiempo, enfatizó que “más allá de que esto significa un gran avance, en cuanto a lo hídrico es necesario una decisión en conjunto de los gobernadores de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba. De todas maneras, el tratamiento del agua no puede dejar de lado algo gravísimo que ha ocurrido en la localidad de Villa Sauze, que ya denunciamos oportunamente, como lo fue la represión policial. En contacto directo con los vecinos de dicha localidad del partido General Villegas, constatamos que continúan consternados por el brutal ataque que recibieron. También pudimos corroborar que afortunadamente ya se encontraba en su vivienda David Díaz, el herido más grave que estuvo a punto de perder el tobillo”.
“Es necesario y urgente el pronunciamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires respecto a la represión en territorio bonaerense por parte de fuerzas de seguridad de la P

olicía de La Pampa. No hemos escuchado a un funcionario de nuestra provincia referirse al tema. Por más que los vecinos de Villa Sauze y Sansinena estén a más de 500 kilómetros de la capital provincial, son igual de bonaerenses que cualquier habitante que sufra un episodio similar a una cuadra de la Gobernación en La Plata”, reclamó enérgicamente el diputado de la Cuarta Sección Electoral.