domingo, 23 de mayo de 2021

Nuevas Medidas en el Partido de Gral Villegas

El Municipio de General Villegas informa las nuevas medidas en vigencia desde el Domingo 23 hasta el Domingo 30 de mayo y Sábado 5 y Domingo 6 de junio.
• Circulación de personas de 6 a 18:30 hs.
• Actividades comerciales en general: Permitido entre las 6 y las 18 hs. respetando los protocolos establecidos.
• Actividades deportivas/recreativas: Permitido sólo de modo individual y al aire libre de 6 a 18 hs.
• Profesionales* / Cuentapropistas / Oficinas administrativas / Servicios de asistencia a actividades esenciales: Permitido de 6 a 18 hs.
(*quedan exceptuados profesionales de la Salud.)
• Restaurantes, Bares, Pubs, Cafeterías, Rotiserías, Heladerías y Kioscos: hasta las 18 hs y delivery hasta las 24 hs.
• Actividades Culturales / Religiosas / Educativas / Turísticas / Recreativas / Sociales. No están permitidas de manera presencial.
• Educación formal/ No formal: Según pautas establecidas por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
• Expendio de combustibles / Farmacias: Permitido las 24 hs.
En ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite del Partido.
Están prohibidas las reuniones y/o toda actividad que implique aglomeración de personas en los espacios públicos, paseos, plazas, parques, otros.
Es obligatorio el uso de tapaboca en todo ámbito que implique contacto con otras personas.
En caso de síntomas de Covid-19, comunicate al 103, con el Centro de Salud o con un profesional de la Salud.
Nos seguimos cuidando.

Se suspenden las clases presenciales desde el 22 de mayo y hasta el 30 inclusive

De conformidad con lo dispuesto por el DNU 334/21,
se suspenden las clases presenciales desde el 22 de mayo y hasta el 30 inclusive, en los distritos que se encuentran en Alarma Epidemiológica y Sanitaria y en Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario (distritos comprendidos en las fases 2 y 3, respectivamente, según el sistema de fases del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, detalle que se adjunta a la presente comunicación). Durante los días 26, 27 y 28 de mayo, en estos distritos, continúan las clases con modalidad no presencial, y las escuelas permanecerán abiertas con dotación mínima de personal, indispensable, para llevar a cabo las actividades definidas como ininterrumpibles de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6° de la Resolución DGCyE 415/21, comprendidas también en la Resolución 394/21 del Consejo Federal de Educación. Por último, a partir del 31 de mayo de 2021, la suspensión de las clases presenciales se sostendrá exclusivamente en aquellos distritos de la Provincia de Buenos Aires que se encuentren comprendidos en Alarma Epidemiológica y Sanitaria (fase 2), en los términos de lo dispuesto en los artículos 13 y 22 del DNU 287/21. La actualización del listado de los distritos en fase 2 se comunicará la semana que viene, de conformidad con la evaluación epidemiológica semanal que realizan las autoridades sanitarias y que aprueba el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros. DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

A 29 Años del Fallecimiento de Atahualpa Yupanqui "Indio Criollo y Vasco" por Sergio Recarte


Hoy 23 de mayo se cumplen 29 años del fallecimiento de Atahualpa, revivimos parte del ciclo en FM Infovillegas 90.5Mhz de Sergio Recarte en "La Mañana de la Radio" del libro de su autoría 'Atahualpa Yupanqui, indio, criollo y vasco, en esta oportunidad "La Noche la hizo Dios" y "El Adiós".

Unidos en un Mismo Partido Sigue Sumando $5.958.011