lunes, 23 de marzo de 2020

Otorgan un “ingreso familiar de emergencia” de $10.000 para monotributistas A y B

El pago se realizará en abril y podría extenderse si la situación lo amerita. También alcanzará a los sectores informales.
El Gobierno Nacional anunció el otorgamiento de un “ingreso familiar de emergencia” de $10.000 para monotributistas A y B y para sectores informales que hayan dejado de percibir ingresos como resultado de la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Así lo adelantaron este lunes por la noche en conferencia de prensa los ministros Martín Guzmán (Economía) y Claudio Moroni (Trabajo). El “bono” para estos sectores viene a completar el paquete de 26 medidas que se tomaron la semana pasada para enfrentar el parate de la economía.
De acuerdo a lo que precisaron los funcionarios, va a consistir “en un pago único de $10.000 en abril que podría repetirse si la situación lo amerita y va a beneficiar a 3.600.000 hogares en Argentina”. La intención llegar a aquellos grupos sociales que no fueron beneficiados por otros anuncios.
“Queremos alcanzar al pequeño monotributista, al comerciante, y todos los sectores informales, es para las familias que no tengan ningún otro ingreso y el sistema va a ser muy simple”, detalló Moroni. La implementación del “ingreso familiar de emergencia” estará a cargo de la cartera de Trabajo y la Anses.
Según explicaron, para acceder al beneficio se deberá “llenar un formulario” en una de las páginas oficiales, para lo que “se dará un plazo de 10 o 15 días”, y “no se podrá tener otro ingreso o patrimonio importante”. Una vez que se termine la inscripción, se determinará la fecha de pago.
Otro punto importante es que el bono será compatible con la Asignación Universal por Hijo. “En el mundo se está siguiendo tres esquemas: trasferencias directas, proteger el trabajo y extender los seguros de desempleo. Argentina es el único país que está tomando medidas en las tres direcciones”, remarcó Guzmán.
La semana pasada, el Gobierno Nacional había anunciado un paquete enfocado en pymes que incluyó seguro de desempleo, salarios privados a cargo del Estado, precios máximos y nuevo Procrear entre otras acciones destinadas a amortiguar las consecuencias económicas del coronavirus.

Coronavirus Tomá Precuaciones

  • POBLACIÓN EN GENERAL
    Concientizar a todos los ciudadanos (personas mayores, padres y jóvenes) a realizar aislamiento domiciliario, evitando contactos innecesarios grupales.
    Extremar las medidas de higiene tanto personal como ambiental. Incluye lavado de manos al menos por un minuto con agua y jabón incluido muñecas, y cepilladlo de uñas. Objetos y superficies de contacto (celulares, control remoto, picaportes, mesadas, mesas, canillas, pisos), dicha higiene será efectiva solo utilizando agua, jabón, lavandina (hipoclorito de sodio) en dilución al 1/1000 (100cm3 en 10 litros de agua) protegidos de la luz solar, alcohol en gel.
    Ventilar al menos dos veces al día los ambientes de la casa y lugar de trabajo.
    Evitar contacto directo a menos de un metro con las personas.
    Ante la necesidad de toser o estornudar hacerlo en el pliegue del codo.
    Ante la presencia de fiebre o malestar general no automedicarse, consultar preferentemente por vía telefónica a su médico de cabecera.

    VIAJEROS Y TURISTAS EN TRÁNSITO
    Si en los últimos 14 días estuviste fuera del país:
    Deberás permanecer en cuarentena por catorce días en tu domicilio y comunicar tu situación al sistema de Salud.
    Evitar contacto con tus familiares y/o amigos.
    Ante la aparición de síntomas comunícate al Hospital Municipal, Centros de salud públicas o centros privados.

    CENTROS DE SALUD

    Se habilito una línea fija (103) gratuita para evacuar consultas y evitar transito innecesario en los pasillos de los centros de atención.
    Se habilito un teléfono con WhatsApp 03388-527108 con la misma finalidad.
    Se reducen atenciones de consultas programadas no urgentes.
    Se mantiene activo los consultorios de clínica médica y pediatría para atención de pacientes que no estén encuadrados dentro del grupo de riesgo.

    ESTAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL COMITÉ DE CRISIS ESTARÁN SUJETAS A MODIFICACIONES DE ACUERDO A LA DINÁMICA EPIDEMIOLÓGICA DE NUESTRO PAÍS Y DE NUESTRO DISTRITO
  • Es un mensaje del Hospital Municipal de General Villegas

Coronavirus: Comunicado de Prensa General Villegas

Conforme la normativa vigente, en el Partido de General Villegas los comercios habilitados son:
Supermercados (horario obligatorio de 7 a 20 horas)
Otro comercios: (respetando mismo horario)
Almacenes, verdulerías, panaderías, rotiserías, carnicerías.
Ferreterías, veterinarias, forrajearías, expendio de garrafas, limpieza, actividades y servicios vinculados al agro (ventas de repuestos e insumos, talleres, lavaderos, etc.).
Delivery de alimentos, productos de higiene e insumos de necesidad hasta las 0:30 hs., excepto medicamentos y/o cuestiones de fuerza mayor.
24 hs. Farmacias y Estaciones de servicio según cronograma propio.
Todos deben cumplir con los protocolos de seguridad e higiene. Consultar en villegas.gov.ar.
AGROINDUSTRIA

Producción, distribución y comercialización agropecuaria e impostergables vinculadas con el comercio exterior requieren para el tránsito:
Certificado para la circulación emitido por el empleador y/o contratante: (CERTIFICADO PARA CIRCULAR EMERGENCIA SANITARIA COVID 19).
Los profesionales con matricula o constancia de cuit:
Productores con RENSPA o constancia de CUIT.
Los choferes con la respectiva carta de porte o la guía de traslado de hacienda.
Deben seguir los protocolos establecidos que garanticen las condiciones de seguridad e higiene. Consultar en villegas.gov.ar
Consultas: secretariadepromocion@gmail.com

Bromatología en locales comerciales
Medidas de prevención:
Antes de abrir el comercio: Desinfectar las superficies, picaportes, mesas, sillas, cintas transportadoras, teclados, balanzas, pinzas, bandejas y todo elemento utilizado para atención al cliente.
Realizar control a proveedores: Uso de guantes, mercadería embalada correctamente, deben disponer de alcohol en gel y lavarse las manos antes de la descarga.
Habilitar más puntos de cobranza para separar filas de personas a mayor distancia entre ellas. Respetar los 2 mts. de distancia por persona.
Cajeros automáticos: Deben tener a mano una solución de alcohol al 70% o en gel.
Adultos mayores: Definir un horario de atención. Preferentemente que no concurra a comercios de alto tránsito de personas, aconsejar que vaya otra persona en su lugar.
Ventilar los ambientes varias veces al día.
Consultas Bromatología: 423613.
Oficinas de Atención al Público en el Palacio Municipal y Delegaciones
Ante la gravedad de la situación a nivel mundial en relación con el COVID-19 (Coronavirus), el Municipio de General Villegas, en adhesión a las medidas tomadas por la Provincia de Buenos Aires y, mediante los Decretos Municipales 308/20 y 330/20 solicita a la comunidad en general evitar la concurrencia al Organismo o sus Delegaciones, sugiriendo que las consultas se formulen telefónicamente o vía correo electrónico dirigido a la oficina competente.
La atención al público para las áreas de Rentas, Contaduría, Tesorería, Expedición, Compras y Delegaciones Municipales queda reducida únicamente para urgencias de 8 a 12 hs. y se solicita hagan las consultas de manera telefónica o por correo electrónico:
Rentas: rentas@villegas.gov.ar Tel. 423605/423606
Contaduría: marianaochoa@villegas.gov.ar Tel. 423589/423590/423554
Expedición: marcos.cangas@villegas.gov.ar Tel. 423594
Compras: comprasvillegas@hotmail.com Tel. 423587
Tesorería: villegastesoreria@gmail.com Tel. 423591
Licencias de conducir: licencias_conducir@yahoo.com
Cementerio: paoo_lopez@hotmail.com
Guías: marcos.cangas@villegas.gov.ar o guias@villegas.gov.ar
Los contribuyentes pueden acceder y consultar su deuda ingresando a www.villegas.gov.ar (solapa Contribuyentes) y en ARBA: www.arba.gov.ar
Asimismo, recuerda las medidas preventivas recomendadas: mantenerse aislados y en sus domicilios y evitar contactos grupales. Lavarse las manos con jabón frecuentemente, estornudar en el pliegue del codo, no llevarse las manos a la cara y ventilar y desinfectar los ambientes al menos dos veces al día, evitar contacto directo a menos de un metro con las personas.

Protocolo para Transportar Granos en Forma Segura

El Municipio de General Villegas informa que con el objeto de incrementar las prevenciones existentes y a fin de asegurar el transporte de granos en condiciones tales que garanticen la adopción de todas las medidas para evitar la propagación del COVID-19, proteger a las personas y permitir el abastecimiento de alimentos los argentinos y al mundo.
Para lograr este cometido, las instituciones abajo firmantes de este compromiso proponen que se tomen todas las medidas de seguridad que se están informando públicamente (lavado de manos, no tomar infusiones con otras personas, mantener distancias prudenciales entre personas, etc.) y además implementar las siguientes medidas de prevención en la cadena logística de granos en la Argentina:
Que los transportes eviten pernoctar fuera de sus lugares de origen.
Que se descargue la mercadería en el mismo día, tanto en las industrias como en los puertos.
Que se dejen mayores distancias entre camiones en el momento de la descarga.
Que los conductores no se bajen de sus unidades hasta el momento de la descarga.
Que se otorguen cupos de cargas en las terminales acordes para que no haya aglomeración de vehículos.
Que la mercadería que se envíe a las industrias y terminales portuarias sean con condición cámara para evitar rechazos.
Sugerimos para que la mercadería no sea rechazada, que se utilicen las plantas de acopio o cooperativas, los cuales garantizan las condiciones cámaras.
Controlar los tiempos desde origen a destino para que puedan descargar y regresar.
Que los transportes que vienen de distancias que no pueden regresar en el día queden en las playas de estacionamiento de las plantas evitando el mayor contacto con otros transportistas y sus vehículos.
Asegurar en las plantas la higiene en los baños y que posean los artículos necesarios para su aseo (jabón toallas, alcohol en gel, entre otros).
Los conductores deben tener a mano barbijos y guantes descartables.
Lavar los vehículos una vez que regreso al origen.
Los transportistas cuando regresen a sus hogares laven y desinfecten la ropa con la que trabajaron y se higienicen antes de saludar a sus familias Y tomar cualquier otra medida que consideren necesarias tanto las empresas como los transportistas para combatir a este virus que nos flagela.
Este es el momento para que todos los argentinos mostremos al mundo que podemos trabajar en conjunto tomando los recaudos suficientes para que no falte los productos esenciales de la canasta básica de cada familia, así como exportar lo que el mundo necesita para el bien de nuestro país.

Comunicado de Prensa sobre la normativa vigente en el Partido de General Villegas

Conforme la normativa vigente, en el Partido de General Villegas los Supermercados tienen la obligación de permanecer abiertos en el horario comprendido entre las 7 y las 20hs. ➡️Los demás comercios permitidos podrán funcionar en el mismo rango horario, excepto estaciones de servicio y farmacias que seguirán con su cronograma habitual.
➡️ Los comercios permitidos y/o excepcionados son:
➡️ Aquellos relacionados con la venta de alimentos: Supermercados, Comercios de Proximidad (almacenes, rotiserías, carnicerías, panaderías, etc.). El Delibery de alimentos, productos de higiene e insumos de necesidad hasta las 0:30 hs., excepto medicamentos y/o cuestiones de fuerza mayor.
➡️Ferreterías, Veterinarias, Forrajeras expendio de garrafas, limpieza, actividades y servicios vinculados al agro (ventas de repuestos e insumos, talleres, lavaderos, etc.).
➡️En el caso de las actividades exceptuadas de la producción, distribución y comercialización agropecuaria e impostergables vinculadas con el comercio exterior requieren para el tránsito: ➡️Certificado para la circulación emitido por el empleador y/o contratante
➡️ Los profesionales con matricula o constancia de cuit:
➡️Productores con RENSPA o constancia de CUIT
➡️ Los choferes con la respectiva carta de porte o la guía de traslado de hacienda.
⚠️Asimismo, se debe cumplir con los protocolos establecidos que garanticen las condiciones de seguridad e higiene.
➡️Las recomendaciones o indicaciones fueron publicadas por la Secretaría de Producción y enviadas a todas las plantas de acopio, industrias y/o demás empresas de transporte de granos y hacienda.

Colecta para Comprar un Respirador y Máquina Autoclave para el Hospital