martes, 26 de marzo de 2024

Inauguración del Punto Digital en Bunge: Impulso a la educación y conectividad

El intendente Gilberto Alegre encabezó este martes 26 de marzo la firma de un convenio entre la Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad para establecer un Punto Digital en Emilio V. Bunge, con el objetivo de brindar oportunidades de educación no formal a la comunidad local y a localidades vecinas como Coronel Charlone, Piedritas, Santa Regina y Cañada Seca.
Daniel Sofía, presidente de la Cooperativa, expresó su entusiasmo por la iniciativa, destacando su importancia para la comunidad.
“Cuando les dieron la posibilidad de tener un Punto Digital en Bunge nos pareció bastante interesante y después analizamos estas cosas que suman para la comunidad y son bienvenidas y ya estamos dispuestos para dar inicio”, señaló.
La Secretaria de Educación, Valeria Iglesias, resaltó la descentralización del acceso a la tecnología y la formación, subrayando la importancia de brindar oportunidades de aprendizaje digital a todas las edades.
“Punto Digital es un programa que tiene varios años en el país, en General Villegas hace un tiempo que se viene desarrollando y justamente es para brindar competencias digitales a la población de distintas franjas etarias, sean niños, adolescentes, jóvenes o adultos mayores”, reveló Iglesias.
Asimismo Iglesias explicó que “el profesor Ezequiel Vincet ha estado trabajando en la implementación de talleres y capacitaciones en variedad de temas que se abordarán, desde el uso básico de herramientas tecnológicas hasta aplicaciones más específicas para emprendedores”.
“Queremos que esto sea un punto de encuentro para formarnos, para compartir, para aprender y le tenemos que agradecer muchísimo, a toda la comunidad de Bunge y a la Cooperativa con quien firmamos este acuerdo y que deja que utilicemos estas instalaciones. Gracias”, concluyó.

El Intendente Alegre enfatizó la importancia de la inclusión digital en la era de las comunicaciones, destacando la necesidad de que todas las personas puedan acceder y participar activamente en el mundo digital. Hizo hincapié en que el proyecto no solo beneficiará a los jóvenes, sino también a adultos y mayores que aún no han tenido acceso a estos recursos.
“Estamos en la era de las comunicaciones y es que toda la gente pueda tener acceso no solamente a un teléfono o a un televisor para mirar qué es lo que está ocurriendo, sino también cómo hacer para participar de ese mundo a través de opiniones”, comentó.
En este sentido reflexionó que “Punto Digital tiene la ventaja, la virtud, de intentar ser una avanzada sobre todo para los jóvenes, no porque los jóvenes no necesitan, nos pasan por arriba fácilmente en todo este tipo de cuestiones, pero sí para las personas adultas, para los mayores y para muchos jóvenes que no han tenido la posibilidad de tener acceso a los medios de comunicación”, destacó Alegre.
Además dijo: “Estamos contentos de este proyecto, ojalá se continúe en el tiempo porque es importantísimo y podamos ampliarlo porque es esencial para un mundo que necesita estar cada vez más informado”.
Alegre destacó la importancia de combatir la corrupción y fomentar la educación continua como pilares fundamentales para el desarrollo del país.
“Esto que les traemos acá les puede generar miedo porque es la tecnología y mucha gente le teme. No. Debemos recibirla con mucha alegría y vamos a lograr que la gente se sume a este proceso de formación, de maduración y de educación”, añadió.
Finalmente sostuvo que “la educación es un proceso constante que no se limita a la etapa escolar, agradezco a Valeria Iglesias por liderar esta iniciativa en Bunge y felicitaciones a la Cooperativa por dar lugar a este proceso”.
El evento contó con la presencia del Secretario de Cultura, Alejo Arias, la Secretaria de Obras Públicas Alejandra Matellán y Secretaria de Promoción y Producción, Mónica Spertino, miembros de la Cooperativa Eléctrica, vecinos y representantes de instituciones, marcando un paso significativo hacia la democratización del acceso a la tecnología y la educación en la región.



Tomás Fernando Luberriaga Nuevo Encargado en Villa Saboya

La Municipalidad de General Villegas anuncia la designación de Tomás Fernando Luberriaga como el nuevo encargado de la localidad de Villa Saboya.
Su profundo compromiso con la comunidad y dedicación serán fundamentales para fortalecer los lazos entre los vecinos y las instituciones para identificar y abordar las necesidades y trabajar en pos de Villa Saboya.
 

Los bancos vuelven al horario habitual de 10 a 15hs a partir del 3 de Abril

 Banco Provincia

Los bancos públicos y privados que operan en la provincia de Buenos Aires retomarán el horario de atención habitual a partir del próximo miércoles 3 de abril, luego del fin de semana extra largo.
A partir del próximo miércoles 3 de abril quedará atrás el “horario de verano” de 8 a 13hs para atención al público, para retomar la franja de 10 a 15 horas.
La modificación, firmada por decreto por el gobierno bonaerense de acuerdo a los lineamientos sindicales, estableció que entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, “el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas”.

6ta Maratón Azul en Piedritas




 

Boletín Liga de Fútbol de Gral Villegas

PRIMERA DIVISION
Según cronograma de Partidos realizados por el Servicio Policial local, por la segunda fecha del Torneo 2024, jugaran el día SABADO 30 de MARZO según horarios establecidos:
ATLETICO VILLEGAS vs F.C. BUNGE – Estadio: ECLIPSE VILLEGAS
FUTBOL SENIOR
ATLETICO vs F.C. BUNGE
SPORTIVO vs DEP.BLAQUIER
Horario de Comienzo de los Partidos: 12.00 Hs.
INFERIORES
FECHA 2 – Se jugará el día VIERNES 29 de MARZO
FECHA 3 – Se jugará el día MARTES 02 de ABRIL

Carrera Perito Clasificador de Cereales Oleaginosas y Legumbres en Gral Villegas

 

Miércoles 27 de Marzo 21hs Charla sobre la carrera a dictarse en Centro de Empleados de Comercio Perito Clasificador de Cereales

La UCR de la 4ta constituyó una mesa de trabajo para potenciar la región

La UCR de la cuarta sección electoral constituyó una mesa de trabajo para potenciar la región.
La UCR de la 4ta sección electoral mantuvo una reunión en Lincoln para avanzar en una agenda común que permita “potenciar la región y llevar beneficios para los vecinos”.
Del encuentro participaron los intendentes: Erica Revilla (Gral. Arenales), Franco Flexas (Gral. Viamonte), Francisco Recoulat (Trenque Lauquen), Nahuel Mittelbach (Ameghino) y Salvador Serenal (Lincoln); los legisladores provinciales: Agustín Maspoli, Valentín Miranda y Eugenia Gil; y la legisladora nacional perteneciente a la cuarta sección electoral, Danya Tavela.
“Es importante avanzar en iniciativas que permitan aprovechar y fomentar todo el potencial que nuestra región tiene y para ello es clave articular una agenda que haga visible nuestros reclamos y necesidades tanto en la legislatura provincial como en el Congreso Nacional”, sostuvieron.
En ese sentido, los referentes territoriales sostuvieron que “avanzamos en una mesa de trabajo que nos permita dar respuesta de manera ágil frente a temas de urgencia, así cómo también avanzar en una gestión a corto y mediano plazo para posicionar a nuestros distritos y a la región en materia productiva y tecnológica”

Convocatoria Abierta: veedor de exámenes universitarios en CEAM

El Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) anuncia la apertura de la convocatoria para el puesto de "Veedor de Exámenes Universitarios". Esta es una emocionante oportunidad para formar parte de nuestro equipo y contribuir al desarrollo educativo en nuestra comunidad.
Requisitos para la Postulación:
· Ser docente o profesional con título universitario o terciario.
· Disponibilidad en el turno tarde para cumplir con las responsabilidades del puesto.
· Enviar el currículum vitae a ceam@villegas.gov.ar antes del 10 de abril de [año] para ser considerado en el proceso de selección.
El veedor tendrá la importante tarea de garantizar la transparencia y el correcto desarrollo de los exámenes en nuestra institución, velando por el cumplimiento de los estándares de calidad académica.
Este puesto ofrece una experiencia enriquecedora en el ámbito educativo y la oportunidad de trabajar en un equipo comprometido con la excelencia académica.
Para más información, contáctanos a través:
· Celular: 3388-418925
· Correo electrónico: ceam@villegas.gov.ar
· Redes sociales:
· Facebook: Ceam Gral Villegas
· Instagram: ceamvillegas